Jump to content

Multiefectos demasiado agudo

Recommended Posts

A ver Masters, tengo una pod go, hace unos días compré unos ir de ownhammer, antier ecualize mis presets etc etc, en mi casa tengo unos monitores d estudio, ahí conecto la pod go y ecualizo lo mejor posible. Ayer tuve ensayo con mi banda, conecté la pod a consola como otras veces pero, todos mis presets sonaban exageradamente chillones, ¿ah que se deberá?

Hola! Te recomiendo hacer la pregunta en el Club de la Pod Go. Puede ser por muchas variantes pero principalmente se me ocurre que armás el audio con auriculares con X frecuencias o a través de los monitores de tu casa, que no tienen el tamaño que los monitores de PA de la sala.

No recuerdo si la POD Go tiene EQ general, pero de tenerlo editá desde ahí: bajá un poco los agudos y listo.

En ningún lugar va a sonar igual porque todos los monitores son distintos. Podrá sonar similar y vas a hacerte con la gimnasia de saber qué sonido va a sonar bien en dónde.

• Like 1

hace 1 hora, Yunga dijo:

Hola! Te recomiendo hacer la pregunta en el Club de la Pod Go. Puede ser por muchas variantes pero principalmente se me ocurre que armás el audio con auriculares con X frecuencias o a través de los monitores de tu casa, que no tienen el tamaño que los monitores de PA de la sala.

No recuerdo si la POD Go tiene EQ general, pero de tenerlo editá desde ahí: bajá un poco los agudos y listo.

En ningún lugar va a sonar igual porque todos los monitores son distintos. Podrá sonar similar y vas a hacerte con la gimnasia de saber qué sonido va a sonar bien en dónde.

Eso había pensado, pero, entonces mi eq general base, la tomo de mis monitores??

hace 4 horas, Beto no Alto dijo:

Eso había pensado, pero, como eq base, es lo mejor basarme en mis monitores????

Todo esto es básicamente prueba y error, comienza basándote en los monitores y luego hace correcciones Menores en la sala. 

Aún así muchas veces sucede que los tonos que creas en tu casa después no sirven cuando los aplicas a la banda completa. 

Lo ideal sería crear tus tonos durante el ensayo para que se ajusten a lo que necesita la banda. 

Yo he usado para tocar en vivo una zoom G3 y mas adelante un pod hd500x y me ha pasado muchas veces lo que te pasa a vos, no solo con tonos que se vuelven agudos sino con por ejemplo distorsiones que pasadas por otro parlante parece como que pierden gain. 

También tenés diferencias importantes que se dan cuando cambias el volumen aún el de tus propios monitores, hace la prueba, generar un tono que te guste y después desde los parlantes subí el volumen o bájalo y vas a ver qué muchas veces cambia y ya no te gusta.  Tampoco es lo mismo escuchar el sonido frente a los parlantes que si te pones de costado. 

Esto es un mundo de prueba y error hasta a ir encontrando el tono y las mañas de la pedalera.

Algunas pedaleras tienen una ecualización global, es decir que afecta a todos los patches por igual, cuando ya lograste los tonos que te gustan y te sirven para la banda es bueno utilizar esa ecualización para compensar pequeñas diferencias dadas por diferentes parlantes, diferencias acústicas en los distintos recintos, etc

Edited by Bassergio

Yo tengo los mismos irs ennla pod go. Tengo la eq global apagada, en el bloque ir corto agudos en 6.5 o 6 y al final de la cadena pongo un parametrico plano, pero con cortes en los 6.5 denuevo. Yo con eso medianamente solucioné. Es cuestion de perillear y perillear.

Opino que la eq general es relativa en cualquier sistema (ampli o pedalera digital) al contexto, ya que a un ampli, de acuerdo a las dimensiones y características del lugar y del contexto banda, también medianamente deberás toquetear graves, medios y agudos y otros parámetros que te ofreciera como para ajustar mejor las cosas. Pero esas diferencias de eq son mucho más notorias usando una multifx digital con simulación de amplis e IRs. Por lo tanto, con la poca experiencia que tengo con la digital, pero usando este sistema actualmente, creo que lo mejor y lo lógico es que debemos ajustar la eq dependiendo en qué lugar vayamos a tocar/ensayar, ya sea en la sala de ensayo, o en casa, o en casa de un amigo, o en un bar, en un evento, en otro, etc.

hace 9 horas, Beto no Alto dijo:

Eso había pensado, pero, entonces mi eq general base, la tomo de mis monitores??

No hay receta mágica. No sé qué monitores tenés. No es lo mismo unos JBL LSR 305 que unos Edifier R100 T4, de la misma forma que no son la misma referencia unos AKG K240 MKII y unos SHURE SRH-440.
Yo tomaría de referencia el sonido en la sala y probaría con auriculares para entender qué diferencia hay: Quizás notás que los agudos que faltan en los auris son los que sobran en el PA de la sala.

Lo gracioso es que me pasó anoche, habíamos preparado unas canciones con acústica y me dió por llevar la electrica, y un multiefx el g1on, me pase por la mañana buscando un sonido más o menos presentable, básicamente con delay y Reverb, llegué un poco tarde, no ensaye el sonido, y te cuento que las tres primeras canciones no las pude tocar porque daba ese sonido muy brillante, no sé si es por la distancia del retorno, todo ese tiempo me la pasé intentando configurar efectos, afinando la guitarra, probando pastillas, pero al final pude tocar con uno de los presets de fabrica y no sé que fue lo que pasó si tan solo fue mi percepción del sonido, voy a preguntar si alguien grabó para ver qué tal.