Jump to content

Cubiertas. Ese tema...

Alejandro Fa

Recommended Posts

Cómo están?
Mientras decido si cambiar el auto o no, ver qué aparece, debo cambiar las cubiertas porque ya están para ello.

(Además del tema seguridad, si lo vendo así  me lo tiran para abajo por las que tiene ahora, y con nuevas alguito más lo levanta)

Tengo un Sonic con 205-55-16, que tiene las Hankook de fábrica (2013, por eso las cambio).  No sé si es por el tiempo, pero se sienten duritas. 

El tema es que ahora parece que es medio lío conseguir, están caras, un bolonqui.

Qué marcas actuales me sugieren?  Estuve leyendo los post de @Zappa también.  

Al parecer Pirelli y Bridgestone son duras.  En su momento al R11 le puse  Fate con excelentes resutlados.  También tuvo Michelín, y andaban lindo pero pinchaba mucho, no sé por qué.  (Chiste fácil...)

También está el factor económico claro, pero priorizo agarre y confort.  Leí que las Dunlop andan bien en eso.

Qué experiencias pueden compartir?  Lugares para comprar?  Soy de Lanús.

Alguien estuvo comprando últimamente?  

• Like 1

Si la idea es cambiar el auto ahora o un futuro proximo, le pondria las mas baratas q consiga, sin mas vueltas

Ah y la vida util de una cubierta se calcula q son 5/6 años, asi q las 2013 estarian excedidas por unos añitos, ojo con ese tema

• Like 2

Puse 2 goodyear el sabado, por precio, nunca habia comprado, leí en un par de foros que andaban bien. Compre en otro auto Fate, andaban bien, y las ultimas que habia comprado eran unas Bridgestone potenza re760 con las que reemplace las continental que traia de fabrica el auto y no me gustaron.

Edited by ZoSo
  • Like 1

De las veces que compré, las que más me gustaron fueron las Goodyear Assurance. Con las Godyear el auto que tenía cambió para mejor y en los cinco años que las tuve jamás pinché. Justamente venía de sufrir en otro auto unas Fate que compré y me cansé de pinchar.

En el auto que tengo actualmente tengo la misma medida que vos 205/55 R16, lo compré usado y venía con unas Fate que odié y hace dos semanas atrás compré unas Pace Alventi (marca china) porque no tenía presupuesto para algo más caro. El lugar en el que las compré es distribuidor oficial de Goodyear y distribuidor exclusivo de Pace y por pagar al contado me hicieron un buen descuento y pagué en total 190 por las cuatro cubiertas + válvulas + alineación y los 4 balanceos.

Por ahora estoy muy contento con la compra. El auto está muchísimo mejor que con esas Fate horribles.

• Like 1

hace 5 minutos, Mauricio Griguolo dijo:

De tener que cambiar las 4 yo evaluaría pasar para Fray Bentos , dicen que hay mucha diferencia además de que hay muchisima más variedad que la actual en argentina.

Saludos!

Si, dicen que sí.  Pero nunca crucé el charco, no tengo idea.  Además no sé qué onda con la aduana.  Decían que hay que camuflarlas para que no se note para que no cobren impuestos.  Aunque quizá con impuesto y todo, sea más barato.  Desconozco.

Y con las cubiertas que están ahora, no está para andar viajando tampoco. 

Edited by Alejandro Fa
Agregado texto

hace 49 minutos, Alejandro Fa dijo:

Si, dicen que sí.  Pero nunca crucé el charco, no tengo idea.  Además no sé qué onda con la aduana.  Decían que hay que camuflarlas para que no se note para que no cobren impuestos.  Aunque quizá con impuesto y todo, sea más barato.  Desconozco.

Y con las cubiertas que están ahora, no está para andar viajando tampoco. 

No se de donde sos, pero de buenos aires son un poco más de 300 km , tienen que estar muuuuy muertas las cubiertas para que no soporte eso, después creo (esto deberías averiguar) que hay una franquicia de 150 dolares por persona por vía terrestre, por lo cual si vas con un acompañante tendrías 300 U$S y no creo que cuesten mucho más que esos 300 las 4 cubiertas ... lo de uruguay es nuevo por la falta de oferta que hubo este último tiempo pero Paraguay ya hace muchisimo tiempo que la diferencia es abismal .. 

Saludos!

• Like 2

No le cambiaría las cubiertas si sé que es probable que cambie el auto.

Si "debes cambiar las cubiertas" como dijiste, entonces primero resolvé qué vas a hacer con el auto.

Hoy por hoy es muy difícil comprar cauchos nuevos, primero por lo que cuesta, y segundo porque no abunda el stock.

• Like 1

hace 58 minutos, juan lujan dijo:

Ya se le ven las telas?

No, pero tienen 10 años.

hace 23 minutos, Mauricio Griguolo dijo:

franquicia de 150 dolares por persona por vía terrestre, por lo cual si vas con un acompañante tendrías 300 U$S y no creo que cuesten mucho más que esos 300 las 4 cubiertas

O sea que hasta 300 us se pueden pasar decís?

hace 8 minutos, El Pela dijo:

No le cambiaría las cubiertas si sé que es probable que cambie el auto.

Tienen 10 años, no me siento seguro con ellas, y además no sé si pasarían otra VTV.  
Cuando lo venda, me tirarían abajo el valor por las cubiertas seguramente.  Con nuevas, no.

Está la idea de cambiar el auto, pero nada seguro, ni cuándo tampoco.

Por lo que me fueron respondiendo las gomerías, estoy evaluando entre las siguientes marcas.  Cuáles me sugieren?

Yokohama (ES32)

GoodYear Eficient Grip

Kumho 

Pirelli P7

Dunlop FM800

Las Fate Eximia y las Bridgestone se van algo más arriba.

hace 11 minutos, Alejandro Fa dijo:
hace 11 minutos, Alejandro Fa dijo:

O sea que hasta 300 us se pueden pasar decís?

Por lo que veo en página de organismo oficial son 300 dolares por persona ( o al menos eso entiendo yo).

image.thumb.png.07f3068323c9eb5dc5c1c67573ffa238.png

Quizás alguien que haya hecho el viaje o la tenga más clara te puede orientar mejor en el tema impositivo.

De todas maneras yo averiguaría antes de ir y es un viaje que podés hacer en el mismo día sin mayor complejidad.

• Like 1

hace 18 minutos, Mauricio Griguolo dijo:

Por lo que veo en página de organismo oficial son 300 dolares por persona ( o al menos eso entiendo yo).

image.thumb.png.07f3068323c9eb5dc5c1c67573ffa238.png

Quizás alguien que haya hecho el viaje o la tenga más clara te puede orientar mejor en el tema impositivo.

De todas maneras yo averiguaría antes de ir y es un viaje que podés hacer en el mismo día sin mayor complejidad.

Gracias por la info che!
Lo voy a tener en cuenta.  No hay apuro en cambiarlos ya ya, así que podría evaluar un viaje despacito.

• Like 1

A todo esto.  Sacando cuentas, una locura.  Estoy viendo con cariño las que aún conserva puestas.

Una locura que salga más caro acá que en los países limítrofes.   No se fabrican acá??

Me perdí de algo, qué pasó??   Pueden llegar a bajar en algún momento??  (No se me caguen de risa....)

hace 4 horas, Alejandro Fa dijo:

A todo esto.  Sacando cuentas, una locura.  Estoy viendo con cariño las que aún conserva puestas.

Una locura que salga más caro acá que en los países limítrofes.   No se fabrican acá??

Me perdí de algo, qué pasó??   Pueden llegar a bajar en algún momento??  (No se me caguen de risa....)

@Alejandro Fa Te perdiste de varias cosas, jejejejejeje... Te respondo a tus preguntas:

1. Una locura que salga más caro acá que en los países limítrofes. ->Es correcto. Pero esto no aplica sólo a neumáticos... aplica para casi absolutamente todo, salvo por ahí carne y vino. Sin entrar en política, es lo que logran los gobiernos incompetentes queriendo reinventar la rueda cada 4 años.  

2. No se fabrican acá?? --> Algunas marcas, sí. Puntualmente: Bridgestone, Pirelli, Fate. Pero no necesariamente todas las medidas... hay marcas y/o medidas que sí o sí son importadas. 

3. Me perdí de algo, qué pasó?? -> Varias cosas... Hace tiempo que hay restricciones para importar productos importados. Con lo cual, las marcas que importan, hace tiempo vienen teniendo problemas para ingresar stock y abastecer al mercado normalmente. Claro que esto sería un problema no tan grave si: 1) se produjeran todas las medidas acá... y 2) efectivamente se produjeran cubiertas. El tema es que hubo un conflicto sindical entre el sindicato de neumáticos y las tres empresas fabricantes que se inició en el mes de abril, y siguió hasta hace unos días. Empezó con un reclamo, hasta que llegaron a bloquear el acceso a las plantas y pararon la producción de neumáticos. Eso generó aún mayor desabastecimiento en el mercado, además de que varias automotrices tuvieron que parar la producción por falta de cubiertas.

4. Pueden llegar a bajar en algún momento??  --> Lo dudo. En Argentina los precios rara vez bajan... a lo sumo no aumentarán tanto. Van a bajar cuando nos normalicemos como país, tengamos un abastecimiento normal, y el mercado no esté tan cautivo (y por ende, las empresas se den cuenta de que no pueden cobrar lo que quieren). Hoy por hoy, no vería motivo para que bajen..

En resumen: haría como te dijeron, y resolvería primero el cambio del auto si se puede. Si realmente necesitás hacer el cambio antes (vos sabrás, en función del estado y de tu uso), cruzate a Fray Bentos. Algunos conocidos lo hicieron: podés ir y volver en el día, te da la franquicia para cambiar las 4 cubiertas, declarar todo y no pagar impuestos, y las vas a pagar a un valor más razonable.

Más allá de lo económico-racional de la decisión, tené en cuenta que las cubiertas es lo que mantiene tu auto en el piso. O sea, si usás el auto todos los días para ir a la verdulería 10 cuadras a 20 km/h es una cosa. Si vivís lejos o agarrás autopista, es tu vida en juego... Alguna vez estuve en una situación similar a la tuya (yo vivo a 30 km de autopista, voy a 130 km/h de forma regular): los U$S 300 son nada cuando ponés en la balanza la seguridad de tu familia.

Gaston

• Like 2

hace 9 minutos, GastonP dijo:

@Alejandro Fa Te perdiste de varias cosas, jejejejejeje... Te respondo a tus preguntas:

1. Una locura que salga más caro acá que en los países limítrofes. ->Es correcto. Pero esto no aplica sólo a neumáticos... aplica para casi absolutamente todo, salvo por ahí carne y vino. Sin entrar en política, es lo que logran los gobiernos incompetentes queriendo reinventar la rueda cada 4 años.  

2. No se fabrican acá?? --> Algunas marcas, sí. Puntualmente: Bridgestone, Pirelli, Fate. Pero no necesariamente todas las medidas... hay marcas y/o medidas que sí o sí son importadas. 

3. Me perdí de algo, qué pasó?? -> Varias cosas... Hace tiempo que hay restricciones para importar productos importados. Con lo cual, las marcas que importan, hace tiempo vienen teniendo problemas para ingresar stock y abastecer al mercado normalmente. Claro que esto sería un problema no tan grave si: 1) se produjeran todas las medidas acá... y 2) efectivamente se produjeran cubiertas. El tema es que hubo un conflicto sindical entre el sindicato de neumáticos y las tres empresas fabricantes que se inició en el mes de abril, y siguió hasta hace unos días. Empezó con un reclamo, hasta que llegaron a bloquear el acceso a las plantas y pararon la producción de neumáticos. Eso generó aún mayor desabastecimiento en el mercado, además de que varias automotrices tuvieron que parar la producción por falta de cubiertas.

4. Pueden llegar a bajar en algún momento??  --> Lo dudo. En Argentina los precios rara vez bajan... a lo sumo no aumentarán tanto. Van a bajar cuando nos normalicemos como país, tengamos un abastecimiento normal, y el mercado no esté tan cautivo (y por ende, las empresas se den cuenta de que no pueden cobrar lo que quieren). Hoy por hoy, no vería motivo para que bajen..

Clarísimo.  Pero el tema que algo se fabrique acá, se importe, y salga más barato comprarlo en otro país que en este mismo, es una demencia.  (Libre mercado?)  Detestable.   (El tema de los conflictos sindicales no creo que sean por nada.  Que las empresas hagan las cosas mejor para evitarlos.)

En resumen: haría como te dijeron, y resolvería primero el cambio del auto si se puede. Si realmente necesitás hacer el cambio antes (vos sabrás, en función del estado y de tu uso), cruzate a Fray Bentos. Algunos conocidos lo hicieron: podés ir y volver en el día, te da la franquicia para cambiar las 4 cubiertas, declarar todo y no pagar impuestos, y las vas a pagar a un valor más razonable.

Si che, voy a averiguar cómo es la movida (porque no tengo ni idea), y lo voy a evaluar mientras aún las que tiene puestas me dejen ir medianamente tranquilo hasta allá.

Más allá de lo económico-racional de la decisión, tené en cuenta que las cubiertas es lo que mantiene tu auto en el piso. O sea, si usás el auto todos los días para ir a la verdulería 10 cuadras a 20 km/h es una cosa. Si vivís lejos o agarrás autopista, es tu vida en juego... Alguna vez estuve en una situación similar a la tuya (yo vivo a 30 km de autopista, voy a 130 km/h de forma regular): los U$S 300 son nada cuando ponés en la balanza la seguridad de tu familia.

Claro, entiendo.  En mi caso me muevo por el barrio mayormente, sin salir siquiera mucho a avenidas.

Gracias por la info!!

hace 42 minutos, Alejandro Fa dijo:

Pero el tema que algo se fabrique acá, se importe, y salga más barato comprarlo en otro país que en este mismo, es una demencia.  (Libre mercado?)  Detestable.   (El tema de los conflictos sindicales no creo que sean por nada.  Que las empresas hagan las cosas mejor para evitarlos.)

Justamente, es demencial... y si por varios motivos. Uno de ellos, es que acá NO EXISTE un libre mercado. Otro factor es la excesiva carga impositiva, y un tercero es la baja productividad para producir. Cuando juntás estos dos últimos, tenés un costo de producción alto, que la empresa traslada a precio (si el mercado está dispuesto a pagarlo), o bien absorbe cómo pérdida. En este caso, como el mercado no es libre y las empresas están protegidas por restrictions de importación, el traslado se hace a precio. En resumen, lo paga la gente.

1 hour ago, Alejandro Fa said:

Clarísimo.  Pero el tema que algo se fabrique acá, se importe, y salga más barato comprarlo en otro país que en este mismo, es una demencia.  (Libre mercado?)  Detestable.   (El tema de los conflictos sindicales no creo que sean por nada.  Que las empresas hagan las cosas mejor para evitarlos.)

Claramente tenés un sesgo muy marcado y no parece que entiendas como funciona el mundo, respecto a temas económico-financieros. Ojala hubiera Libre Mercado en Argentina! En su lugar tenemos un mercado super intervenido, con restricciones de todo tipo para importar, producir, contratar, despedir, e incluso exportar. Así no hay manera que esto funcione. Tu creencia que los conflictos sindicales son culpa de las empresas, es cándida en extremo (y estoy siendo educado). Si te llamó la atención el conflicto sindical de los trabajadores del neumático, no te pierdas el próximo capítulo con Moyano y la paritaria de Camioneros. Según palabras de ellos mismos, "lo de los neumáticos va a ser un poroto".

PD: si pensas quedarte el auto y ponerle cubiertas de buena marca, ni lo pienses dos veces y cruzate a Fray Bentos por el día. Antes pedí presupuesto online, y asegurate que tengan stock de la marca/modelo/medida que necesitas. Para cubertas pedorronas, no se si te conviene hacer toda esa movida.

Edited by NachoMan77
  • Like 1

hace 8 minutos, GastonP dijo:

Justamente, es demencial... y si por varios motivos. Uno de ellos, es que acá NO EXISTE un libre mercado. Otro factor es la excesiva carga impositiva, y un tercero es la baja productividad para producir. Cuando juntás estos dos últimos, tenés un costo de producción alto, que la empresa traslada a precio (si el mercado está dispuesto a pagarlo), o bien absorbe cómo pérdida. En este caso, como el mercado no es libre y las empresas están protegidas por restrictions de importación, el traslado se hace a precio. En resumen, lo paga la gente.

Pero a la "gomería" que le venden a otros países no se los trasladan los costos?

O sea, un neumático fabricado acá, que se importó a otro país y allá lo venden a 150us, por qué en la gomería de la la esquina del fabricante acá, la venden a 250us?
Si al que la vende a 150 le salió mucho menos claro.  O sea, la habrán importado no sé, a 50-70us?  Y aún gana plata así.  Por qué acá nos la venden a 250?

Eso no es libre mercado?  

Como en la semana que bajó el blue, y los precios de repuestos importados aumentaron 50%...  Qué gran decisión haber dejado la carrera de Administración por dio....jamás entenderé 

hace 4 minutos, NachoMan77 dijo:

Claramente tenés un sesgo muy marcado y no parece que entiendas como funciona el mundo, respecto a temas económico-financieros.

No che, no tengo nada marcado, no confundas.  Que no entiendo nada, no es novedad.  

Ojala hubiera Libre Mercado en Argentina!

Cuando bajó el blue 8%, los repuestos importados amentaron un 50%.  Cómo se denomina eso dentro del mercado?  Onda, cobran lo que quieren.  Importan a us oficial, y aumentan con el blue, pero no bajan con el blue, sino que aumentan por si acaso...  Me re embocaron.  

En su lugar tenemos un mercado super intervenido, con restricciones de todo tipo para importar, producir, contratar, despedir, e incluso exportar.

Tampoco está bueno las restricciones, más si acá no se puede producir un artículo, por falta de materias primas por las mismas restricciones justamente quizá.  
Ni una cosa, ni la otra.

Tu creencia que los conflictos sindicales son culpa de las empresas, es cándida en extremo (y estoy siendo educado).

No veo por qué no ser educado.  Mirá, participé de movidas sindicales por ejemplo cuando a un sector de la empresa para la cual trabajo, hacían anotar en una lista a la gente para ir al baño.  Si no se metía el gremio, aún seguía así.  Así te puedo nombrar muchos ejemplos.
Ahora, que haya cuestiones que los reclamos no son justos, y sea toda una movida política, es otra cosa.  Pero mayormente los pormenores de los conflictos las empresas no los dan, para no perder su imagen seguramente.  

Si te llamó la atención el conflicto sindical de los trabajadores del neumático, no te pierdas el próximo capítulo con Moyano y la paritaria de Camioneros. Según palabras de ellos mismos, "lo de los neumáticos va a ser un poroto".

No me llamó la atención, ni idea del conflicto.  No soy seguidor de la persona que nombrás tampoco.

No me interesa ni corresponde hablar acá de política.  Sólo intento tratar de entender el por qué pagamos más caro algo que se fabrica acá.  Por qué por ejemplo no se puede pagar un neumático al mismo precio de exportación aunque sea.  No lo entiendo. 

Pero si esa duda planteada acá nos va llevar por terrenos agrietados, o disputas políticas, mejor me quedo con la duda y sigo intentando entender las 6 cuerdas que tanta falta me hace.

• Like 1

hace 2 minutos, Alejandro Fa dijo:

Pero a la "gomería" que le venden a otros países no se los trasladan los costos?

O sea, un neumático fabricado acá, que se importó a otro país y allá lo venden a 150us, por qué en la gomería de la la esquina del fabricante acá, la venden a 250us?
Si al que la vende a 150 le salió mucho menos claro.  O sea, la habrán importado no sé, a 50-70us?  Y aún gana plata así.  Por qué acá nos la venden a 250?

Eso no es libre mercado? 

No, no lo es. Lo que vos describís es -justamente- un mercado intervenido.

O sea, la ley de "oferta y demanda" se aplica al "mercado" en términos genéricos, sea libre o no. Y funciona así en un sistema capitalista, es un sistema pseudo-comunista como tiene Cuba, o en un sistema de trueque. El bien escaso (el que tiene poca oferta y mucha demanda), es más caro respecto al bien que abunda. Y el precio está determinado por el punto de equilibrio en que el comprador está dispuesto comprar la cosa, y el vendedor dispuesto a venderla. Eso funciona en cualquier sistema.

En un contexto de libre mercado, hay poca intervención estatal en este proceso: el que quiera vender, vende sin restricciones, quien quiera comprar lo hace sin restricciones. Eso hace que el comprador tenga opciones para elegir, y los vendedores compitan entre sí, y los precios a la larga terminen siendo más competitivos (favorece al comprador).

El mercado intervenido no es libre... ya sea porque hay restricciones para vender (sólo venden los "habilitados" o "especiales"), o hay restricciones para comprar (compran un grupo de selectos). En cualquiera de los casos, genera distorsiones. Si hay pocos vendedores (poca oferta), los vendedores ponen el precio disparatado de quieran, y los compradores lo convalidan porque no tienen alternativa (juegan con la necesidad del comprador). Si hay pocos compradores, se distorsiona para el otro lado... el comprador puede pagar lo que quiera, jugando con la necesidad del comprador.

Este conflicto es del primer caso. Hay sólo tres fabricantes nacionales, y el gobierno pone restricciones para vender (sólo pueden vender las fábricas locales, porque el resto no puede importar)... y además, con el paro tampoco pueden producir (y el estado tampoco quiere garantizar las producción). Ergo, lo poco que hay y tienen en stock, lo ponen al precio ridículo que se les antoja. Y la gente lo paga, porque siempre va a haber algún desesperado que necesite cambiar las cubiertas y no pueda esperar. 

• Like 1

Muchas gracias por la aclaración loco!!

hace 12 minutos, GastonP dijo:

los vendedores ponen el precio disparatado de quieran, y los compradores lo convalidan porque no tienen alternativa (juegan con la necesidad del comprador).

En mi ignorancia, eso lo veía como falta de control sobre el comercio, por eso me iba al lado del libre comercio.  

hace 12 minutos, GastonP dijo:

y el gobierno pone restricciones para vender (sólo pueden vender las fábricas locales, porque el resto no puede importar)..

Claro, pero las fábricas locales pusieron para vender acá un precio por las nubes, y para venderle a Uruguay, mucho menos.  Por eso esto también se me hacía falta de control del Estado sobre el comercio.  

Porque la lógica me daba que el Estado le debería exigir vender acá al menos al mismo precio que se exporta, no al doble.  
Pero claro, la lógica mepa que no es el fuerte de nuestra economía.

Gracias por las aclaraciones che!!

hace 9 horas, Alejandro Fa dijo:

Muchas gracias por la aclaración loco!!

En mi ignorancia, eso lo veía como falta de control sobre el comercio, por eso me iba al lado del libre comercio.  

Claro, pero las fábricas locales pusieron para vender acá un precio por las nubes, y para venderle a Uruguay, mucho menos.  Por eso esto también se me hacía falta de control del Estado sobre el comercio.  

Porque la lógica me daba que el Estado le debería exigir vender acá al menos al mismo precio que se exporta, no al doble.  
Pero claro, la lógica mepa que no es el fuerte de nuestra economía.

Gracias por las aclaraciones che!!

Si, se supone que si tuvieras un mercado intervenido (o digamos "no libre"), el estado debería regular los precios para evitar abusos.

Lo que pasa es que la restricción de divisas termina siendo una intervención de facto que afecta a todas las industrias, y el estado no tiene ni la capacidad ni las herramientas para controlar todos los precios.

Era un tema largo, pero súper interesante!

• Create New...