chockotrack Posted October 2, 2022 Posted October 2, 2022 Buenas, voy a antes que nada pedir disculpas si este post es desubicado y voy a explicar un poco del contexto antes de ir a la temática principal de este post: Soy de Posadas y nunca tuve la posibilidad de probar guitarras caras, tocó hace 2 años y siempre tuve la curiosidad de saber que se siente tocar una Fender o una Les Paul, y justo en este 12 de octubre voy a ir con mi familia a CABA y lo primero que pensé era en ir a probar guitarras, sin embargo me acuerdo de haber leído en bastantes posts que dicen que hay locales en Talcahuano en los que no te atienden con la mejor onda o que hasta ni siquiera te dejan probar violas, así que me gustaría que me sugirieran lugares en los que me podrían dejar probar guitarras y también consejos para que pueda lograr mi cometido. Cabe aclarar que soy menor y seguro tenga que entrar a todos los lugares con mi mamá pero ella va a ser cómplice de ayudarme a que me dejen probar algunas violas. Muchas gracias! 1 Quote
SoluJazz Posted October 2, 2022 Posted October 2, 2022 Hola, en Mys custom shop son muy buena onda, siempre me dejaron probar, te recomiendo que pases, Saludos!!! 1 Quote
roybu Posted October 2, 2022 Posted October 2, 2022 Jaja, no sé si es una gran experiencia porque el tipo te está viendo.. conectás en cualquier ampli.. yo no me siento muy cómodo. No es como tener 15 minutos la viola tocando tranqui. Estás en la situación de que el tipo te quiere vender.. Los tipos te tratan más o menos.. tendrías que decirle que estás buscando algo muy puntual, tipo una Fender American Special Telecaster.. pero así y todo.. no sé si la hacés. Pero si venís acá tenés miles de lugares hermosos para ir. Te recomiendo ir al teatro a ver Human Tecno trans, buscá en Ig. Sino tenés el cine Goumont ahí en frente del congreso. Pasan una con Luis Machin que se llama algo de perros que ganó un premio. $80 la entrada. Tenés las pizzerías del centro, cómo Guerrin. Paseo la Plaza, eso sí es lindo. Quote
chockotrack Posted October 2, 2022 Author Posted October 2, 2022 hace 5 minutos, roybu dijo: Jaja, no sé si es una gran experiencia porque el tipo te está viendo.. conectás en cualquier ampli.. yo no me siento muy cómodo. No es como tener 15 minutos la viola tocando tranqui. Estás en la situación de que el tipo te quiere vender.. Los tipos te tratan más o menos.. tendrías que decirle que estás buscando algo muy puntual, tipo una Fender American Special Telecaster.. pero así y todo.. no sé si la hacés. Pero si venís acá tenés miles de lugares hermosos para ir. Te recomiendo ir al teatro a ver Human Tecno trans, buscá en Ig. Sino tenés el cine Goumont ahí en frente del congreso. Pasan una con Luis Machin que se llama algo de perros que ganó un premio. $80 la entrada. Tenés las pizzerías del centro, cómo Guerrin. Paseo la Plaza, eso sí es lindo. Dale, muchas gracias por los consejos y los lugares!. Me sirve mucho tu experiencia, ya por lo menos me puedo imaginar lo que se siente estar ahí probando la viola, nunca fuí a probar guitarras ni acá en Posadas y tenía esa imagen de mirar esos videos en Estados Unidos o Europa que se van y agarran las guitarras y prueban re panchos sin ningún tipo que les presione o observe. Saludos y gracias! hace 1 hora, SoluJazz dijo: Hola, en Mys custom shop son muy buena onda, siempre me dejaron probar, te recomiendo que pases, Saludos!!! Gracias, saludos! Quote
Frisco Posted October 3, 2022 Posted October 3, 2022 Hola como estas? Te recomiendo dos por experiencia: Underground y Vientos del mundo. Los 2 estan en talcahuano. En Underground fui a comprar cuerdas y otros accesorios; le pregunte para probar una Supro que nunca probé y no solo que me dejo sino que dio como 3 violas distintas preguntándome que me parecían. Me dejo tocar sin problemas. En Vientos también fui a comprar otra cosa y pedí probar una danelectro. Buena onda; una semana dps me lleve la danelectro. De afuera tuve l asuerte de ir a USA; al Guitar Center que fui es como decís agarrar la viola que queres y enchufas en cualquier equipos. Los que atienden ni bola te dan, os tenes que buscar si necesitas algo. Me sumo a la recomendacion de Guerrin; es parada obligatoria si vas a Talcahuano Suerte! 1 Quote
AgusAD Posted October 3, 2022 Posted October 3, 2022 (edited) Hola! Vas con la mentalidad de probar por probar, o quisieras comprar algo? Esta pregunta se la van a hacer los que atiendan el local cuando entres, y te van a recibir según lo que piensen de la situación. De última, iría a probar algo específico a un local ("Hola, quiero ver las Gibson Les Paul"). Repetir en el de al lado ("Hola, me interesa comprar una Fender Strato, podré probar algunas?"). Si parece que tenés plata, mágicamente les caés mejor. Debería pasar? No, pero el hecho es que pasa. No vayas con la remera de La Renga con las mangas cortadas. En mi escasa experiencia, los de mejor onda son Daiam y Music and Sound. Entrá con tu vieja. Cuando fui solo a los 15 años a Gold Top, de pedo si me dejaron comprar cuerdas. Fui con mi mamá a retirar un amplificador y me tiraron una Clapton Signature para probar el Peavey de 15w. Edited October 3, 2022 by AgusAD 1 Quote
Fenwil Posted October 3, 2022 Posted October 3, 2022 hace 13 horas, Frisco dijo: Hola como estas? Te recomiendo dos por experiencia: Underground y Vientos del mundo. Los 2 estan en talcahuano. En Underground fui a comprar cuerdas y otros accesorios; le pregunte para probar una Supro que nunca probé y no solo que me dejo sino que dio como 3 violas distintas preguntándome que me parecían. Me dejo tocar sin problemas. Concuerdo con el amigo! Hace un mes más o menos compré una Gs mini en Underground y antes de eso fui a probarlas porque no tenía intensiones de comprarla, pasa que me gustó tanto que volví a la semana jaja. Me trataron de 10 y probé como 3 o 4 violas distintas. Había electricas muy copadas también. Después hay otro lugar que no está sobre Talcahuano, pero es a unas 5 o 6 cuadras que se llama Baires Rock en el que también me dejaron probar sin problemas. Hasta casi me cagan a pedos por preguntar jajaj me dijeron proba tranquilo, ni preguntes! Espero que sirva! Suerte Quote
GonzaloRLG Posted October 3, 2022 Posted October 3, 2022 Yo si fuera el dueño del local te saco carpiendo. Ir a probar por probar me parece malísimo. Estás alimentando la mala atención al cliente para los que realmente van a tratar de comprar algo. O sea, el que labura ahí atiende a 2000 pendejos boludos que quieren probar la Gibson LP Standard flameada con tapa AAAA, que no van a ir a comprar ni una púa y está arriesgando 3500 dólares de capital a que se te caiga, o hagas un mal movimiento y le partas la pala, perdiendo instantáneamente 1000 o 1500 dólares. 1 Quote
chockotrack Posted October 3, 2022 Author Posted October 3, 2022 hace 17 horas, Frisco dijo: Hola como estas? Te recomiendo dos por experiencia: Underground y Vientos del mundo. Los 2 estan en talcahuano. En Underground fui a comprar cuerdas y otros accesorios; le pregunte para probar una Supro que nunca probé y no solo que me dejo sino que dio como 3 violas distintas preguntándome que me parecían. Me dejo tocar sin problemas. En Vientos también fui a comprar otra cosa y pedí probar una danelectro. Buena onda; una semana dps me lleve la danelectro. De afuera tuve l asuerte de ir a USA; al Guitar Center que fui es como decís agarrar la viola que queres y enchufas en cualquier equipos. Los que atienden ni bola te dan, os tenes que buscar si necesitas algo. Me sumo a la recomendacion de Guerrin; es parada obligatoria si vas a Talcahuano Suerte! Muchas gracias, saludos! hace 7 horas, AgusAD dijo: Hola! Vas con la mentalidad de probar por probar, o quisieras comprar algo? Esta pregunta se la van a hacer los que atiendan el local cuando entres, y te van a recibir según lo que piensen de la situación. De última, iría a probar algo específico a un local ("Hola, quiero ver las Gibson Les Paul"). Repetir en el de al lado ("Hola, me interesa comprar una Fender Strato, podré probar algunas?"). Si parece que tenés plata, mágicamente les caés mejor. Debería pasar? No, pero el hecho es que pasa. No vayas con la remera de La Renga con las mangas cortadas. En mi escasa experiencia, los de mejor onda son Daiam y Music and Sound. Entrá con tu vieja. Cuando fui solo a los 15 años a Gold Top, de pedo si me dejaron comprar cuerdas. Fui con mi mamá a retirar un amplificador y me tiraron una Clapton Signature para probar el Peavey de 15w. Dale, muchas gracias por los consejos, si tenía pensado eso de ir probando una viola por local, saludos y gracias! hace 3 horas, Fenwil dijo: Concuerdo con el amigo! Hace un mes más o menos compré una Gs mini en Underground y antes de eso fui a probarlas porque no tenía intensiones de comprarla, pasa que me gustó tanto que volví a la semana jaja. Me trataron de 10 y probé como 3 o 4 violas distintas. Había electricas muy copadas también. Después hay otro lugar que no está sobre Talcahuano, pero es a unas 5 o 6 cuadras que se llama Baires Rock en el que también me dejaron probar sin problemas. Hasta casi me cagan a pedos por preguntar jajaj me dijeron proba tranquilo, ni preguntes! Espero que sirva! Suerte Dale, lo voy a tener en cuenta ese lugar, muchas gracias, saludos! Quote
chockotrack Posted October 3, 2022 Author Posted October 3, 2022 hace 12 minutos, GonzaloRLG dijo: Yo si fuera el dueño del local te saco carpiendo. Ir a probar por probar me parece malísimo. Estás alimentando la mala atención al cliente para los que realmente van a tratar de comprar algo. O sea, el que labura ahí atiende a 2000 pendejos boludos que quieren probar la Gibson LP Standard flameada con tapa AAAA, que no van a ir a comprar ni una púa y está arriesgando 3500 dólares de capital a que se te caiga, o hagas un mal movimiento y le partas la pala, perdiendo instantáneamente 1000 o 1500 dólares. Si, la verdad lo entiendo, por eso pedí disculpas al iniciar el post, sin embargo tengo esa dicotomía entre saber que voy a "molestar" y entre que realmente me interesa saber minimamente lo que se siente o que sonido tienen esas violas tocandolas para por lo menos después tener una idea de lo que quiero comprar cuándo disponga del dinero. También sé si me atienden bien y realmente me interesa alguna de las violas probablemente en algún momento las compre por mercadolibre y me voy a asegurar de comprarle al mismo local que las probe y que me gusto como me atendieron. Muchas gracias por el aporte, saludos 1 Quote
GonzaloRLG Posted October 3, 2022 Posted October 3, 2022 Yo te entiendo, man, todos estuvimos en algún momento con esa curiosidad. Pero lo mejor sería que te la preste tu profe o algún amigo. Quote
Titilo Posted October 3, 2022 Posted October 3, 2022 (edited) voy a diisentir, nada de Guerrin, anda a pizzeria Las Cuartetas en calle Corrientes, 650 gr de queso, pizza heavy metal si no te dejar probar no te enojes, ponete en el lugar del vendedor Edited October 3, 2022 by Titilo Quote
chockotrack Posted October 3, 2022 Author Posted October 3, 2022 hace 1 hora, Titilo dijo: voy a diisentir, nada de Guerrin, anda a pizzeria Las Cuartetas en calle Corrientes, 650 gr de queso, pizza heavy metal si no te dejar probar no te enojes, ponete en el lugar del vendedor Bueno, muchas gracias por la recomendación! Si, la verdad es que lo entiendo completamente, no tengo ningún tipo de problema si no me dejan probar, saludos Quote
tiamat_enki Posted October 6, 2022 Posted October 6, 2022 practicamente te dieron una guia de como mentir y adquirir personajes para..... probar una guitarra. Lastimosamente es verdad. En Lomas de Zamora me pasa lo mismo. Entras a una casa y si no compras minimo un charango, no ingreses, mejor. Yo diria que veas donde esta el instrumento que quieras probar. Entres y preguntes directamente. Sn miedo. Que te chupe un huev... 1 1 Quote
Jose M Posted October 6, 2022 Posted October 6, 2022 @chockotrack Después contá como te fue, para los del interior es super útil saber donde conviene ir cuando estamos en bs as. Quote
chockotrack Posted October 6, 2022 Author Posted October 6, 2022 hace 14 horas, tiamat_enki dijo: practicamente te dieron una guia de como mentir y adquirir personajes para..... probar una guitarra. Lastimosamente es verdad. En Lomas de Zamora me pasa lo mismo. Entras a una casa y si no compras minimo un charango, no ingreses, mejor. Yo diria que veas donde esta el instrumento que quieras probar. Entres y preguntes directamente. Sn miedo. Que te chupe un huev... Dale, muchas gracias por el consejo, saludos! hace 13 horas, Jose M dijo: @chockotrack Después contá como te fue, para los del interior es super útil saber donde conviene ir cuando estamos en bs as. Dale!, me imaginó que sí, por lo menos en mi ambiente adolescente es anormal que alguien tenga un Fender, y siempre que se habla de guitarras de "alta gama" o que superan por lo menos los 100 mil pesos, todos te dicen lo mismo que aproveches para probar en un viaje a alguna ciudad grande porque sino no tenes chance de que alguien te preste o que alguna casa de música tenga para probar... Pero bueno, cuándo vuelva cuento que tal, saludos! 1 Quote
chockotrack Posted October 19, 2022 Author Posted October 19, 2022 Buenas! ya volví de Buenos Aires y voy a contar mi experiencia. La verdad es que en todos los lugares que fui me atendieron medianamente bien y no tuve ningún problema, pero quiero destacar que en: Music and Sound, Daiam, Fama Music y MusicaMia me atendieron re bien, además de que me permitieron probar algunas violas. Lamentablemente no me dió el tiempo para ir a la pizzeria Guerrin ni a la pizzeria Las Cuartetas, así que me queda pendiente para otro viaje. Gracias a todos por las sugerencias y esperó que a alguien le sirva. Saludos! 5 Quote
Ema Heiwa Posted October 19, 2022 Posted October 19, 2022 hace 1 hora, chockotrack dijo: Buenas! ya volví de Buenos Aires y voy a contar mi experiencia. La verdad es que en todos los lugares que fui me atendieron medianamente bien y no tuve ningún problema, pero quiero destacar que en: Music and Sound, Daiam, Fama Music y MusicaMia me atendieron re bien, además de que me permitieron probar algunas violas. Lamentablemente no me dió el tiempo para ir a la pizzeria Guerrin ni a la pizzeria Las Cuartetas, así que me queda pendiente para otro viaje. Gracias a todos por las sugerencias y esperó que a alguien le sirva. Saludos! Re bien 👏🏼. Y que guitarras pediste para probar? Quote
Fernando Posted October 19, 2022 Posted October 19, 2022 hace 1 hora, chockotrack dijo: Buenas! ya volví de Buenos Aires y voy a contar mi experiencia. La verdad es que en todos los lugares que fui me atendieron medianamente bien y no tuve ningún problema, pero quiero destacar que en: Music and Sound, Daiam, Fama Music y MusicaMia me atendieron re bien, además de que me permitieron probar algunas violas. Lamentablemente no me dió el tiempo para ir a la pizzeria Guerrin ni a la pizzeria Las Cuartetas, así que me queda pendiente para otro viaje. Gracias a todos por las sugerencias y esperó que a alguien le sirva. Saludos! Excelente! Te llevaste algo? Quote
martincho28 Posted October 21, 2022 Posted October 21, 2022 Las veces q fui a probar, fui con intensión de comprar, se supone q tendrían q dejarte probarla...pero la verdad depende del vendedor, y el instrumento q pidas, se me hace...una vuelta fui a un local ahí en cerca de la estación de villa del parque, con un amigo pendejo, a ver una squier y nos trataron para el orto, hasta le tuve q decir al vendedor, q si al pibe le cerraba la guitarra venía la madre a comprarla en minutos...porq en un tiro me apagaron el amp mientras la estába tocando un rato.....igual ir a probar por el solo hecho de tocar algo caro, se me hace al pedo, me daria toda la paja jajaja Quote
chockotrack Posted October 21, 2022 Author Posted October 21, 2022 En 19/10/2022 a las 9:51, Ema Heiwa dijo: Re bien 👏🏼. Y que guitarras pediste para probar? Pedí para probar una Squier Classic Vibe en Music And Sound, después en Daiam probé una Epi SG, en Fama Music una Les Paul y en MusicaMia una Telecaster Classic 50 En 19/10/2022 a las 9:58, Fernando dijo: Excelente! Te llevaste algo? No, más que unas cuerdas no la verdad, nomás guarde en MercadoLibre la Tele Classic 50 que me gustó mucho y que en una de esas después de mucho ahorrar capaz compré. Saludos! 1 Quote
Recommended Posts