Jump to content

Ayuda: Vox Stomplab G2

Recommended Posts

Hola gente.

Hace un par de años compre una guitarra usada, el dueño se deshacia de todo. En general el precio del combo era bueno, incluia la guitarra, estuche y una pedalera vox stomplab 2g, esa con el pedal de expresión. 

El tema es que nunca le dí mucha bola, si bien se configurar los presets, nunca le agarre el gusto. Además me hice algunos pedales analógicos. Y por alguna razón, no se si es por ideología, me gustan más los pedales que la pedalera digital.

Quería saber que opinión tienen de esta pedalera. Son los efectos buenos, o son medios pedorros tal como a mi me parecen?

Vale la pena guardarla o la hago plata? 

Las pedaleras de efectos que hiy andan por los 50dolares son de alguna manera mejores a la vox? O la vox aun hoy en día compite en sonido con lo de su rango de precio. 

Es como que tengo un doble sentimiento. Se que si la vendo usada no me compro nada. Pero por otro lado la tengo juntando tierra.

La verdad es no se si es que no le supe sacar el jugo. Algún consejo ?

Hola, te voy a dar mi punto de vista, que es mio, capaz no suene simpatico pero creo que no se justifica venderla. Ese bicho pertenece a una generacion de pedaleras que se quedo muy atras, lo mismo que en su momento la zoom 505 o las digitech rp....seguramente si le dedicas tiempo puedas sacarle algun sonido util pero el que compra una pedalera de esas hoy en dia es por nostalgia o por desconocimiento. Habiendo tantas opciones mas modernas lo mas probable es que la tengas de adorno. Ya una zoom g1, que parece un juguete de bazar esteticamente, me resulta mas interesante para comprar, y estamos hablando de una pedalera barata pero que te permite editar mejor los patches y tiene delays y reverbs de mejor calidad por citarte algo. Si a vos te resulta util quedatela y usala, venderla seria tener que regalarla, a lo sumo la permutaria por algun pedal que seguramente va a ser mas facil de revender en algun momento, o al menos tendrias un pedal de efecto dedicado que te sirva mas. No digo que suene horrible, si no me equivoco trae los mismos efectos que los amplis vox vt, pero es muy limitada a la hora de editar. Ojo, capaz le encontras algun novio pero no creo que te den mas de 10 lucas, las zoom que te mencione se consiguen por 12 o 15. Ni que hablar que hoy en dia por esos precios podes adquirir una cuvave que, en mi opinion, esta a años luz de la vox. Repito, el que la compra se lleva un muerto. 

• Like 3

hace 8 minutos, Historymaker dijo:

Hola, te voy a dar mi punto de vista, que es mio, capaz no suene simpatico pero creo que no se justifica venderla. Ese bicho pertenece a una generacion de pedaleras que se quedo muy atras, lo mismo que en su momento la zoom 505 o las digitech rp....seguramente si le dedicas tiempo puedas sacarle algun sonido util pero el que compra una pedalera de esas hoy en dia es por nostalgia o por desconocimiento. Habiendo tantas opciones mas modernas lo mas probable es que la tengas de adorno. Ya una zoom g1, que parece un juguete de bazar esteticamente, me resulta mas interesante para comprar, y estamos hablando de una pedalera barata pero que te permite editar mejor los patches y tiene delays y reverbs de mejor calidad por citarte algo. Si a vos te resulta util quedatela y usala, venderla seria tener que regalarla, a lo sumo la permutaria por algun pedal que seguramente va a ser mas facil de revender en algun momento, o al menos tendrias un pedal de efecto dedicado que te sirva mas. No digo que suene horrible, si no me equivoco trae los mismos efectos que los amplis vox vt, pero es muy limitada a la hora de editar. Ojo, capaz le encontras algun novio pero no creo que te den mas de 10 lucas, las zoom que te mencione se consiguen por 12 o 15. Ni que hablar que hoy en dia por esos precios podes adquirir una cuvave que, en mi opinion, esta a años luz de la vox. Repito, el que la compra se lleva un muerto. 

Gracias che. Es justo el tipo de respuesta que estaba buscando. Eso es lo que quería saber. Si los fectos eran muy pedorros comparados comparados con cosas de hoy en día, como la cuvave.

Justo estoy vendiendo la guitarra que compre esa vez, uan epiphone lp standard. Por ahí la pongo de regalo y le saco unos mangos mas a la viola, o me ayuda a venderla más rápido.

Gracias de nuevo.

Nota a los mod: vivo en Alemania, por lo que este comentario no es una venta indirecta de nada, y no corresponde al gaso.

Hola. Yo tengo una. No la usaría en vivo. Pero para tocar en casa, probar distintas configuraciones, saber para que lado quiere disparar alguien que se está iniciando, va muy bien, me parece.

Yo la uso para practicar en casa. Enciendo, elijo uno de los 4 o 5 presets que armé, y a tocar con auriculares.

Entonces, si a vos te sirve para eso, quedátela. Si no te sirve para eso, está bueno que la ofrezcas "de regalo" con la guitarra a alguien que se inicia, y por un tiempo no va a tener que gastar en nada más. Ni amplificador, ni pedales.

Edited by mdupraz
  • Like 2

Holaa!te doy mi punto de vista,la tengo y la verdad que de algo sirve,le puse mucho pero mucho tiempo para lograr sacarle un buen sonido,la use 2 veces en vivo,es como te dicen,si podes pone un poco mas y anda por algo mas moderno y digital,pero para lo simple te sirve y cumple,tiene algunos efectos decentes y otros muy malos.

El guitarrista de una banda de mi ciudad tiene la que es de bajo y sin pedal de expresion,y la verdad si no vieras lo que usa no te das cuenta,el audio que logro sacar es tremendo

• Like 1

• 7 months later...
  • 8 months later...

Yo la sigo usando en vivo, tengo un ampli a tubos fender, le conecto mis pedales análogos, escucho y luego copio lo mas parecido en la stomplab 2g; cuando hay toques en bares ya no llevo ampli, sino mis pedales análogos de siempre y la uso como plataforma entre mis pedales análogos y la consola del sitio.

No hay caída, sigue cumpliendo, eso sí: fueron días programándola para que sonara como se debe, pero si es capaz de sonar la bichita.