Jump to content

Mics EMG activas que comprimen??

Carlos Ferreira

Recommended Posts

Hola! Acabo de darme cuenta que mis pastillas EMG activas, grabando en señal directa sin ampli ni efectos, cuando ataco fuerte con la púa observo que la señal se satura como si pasase por un limitador, cortando la onda y generando ruido digital feo en la señal limpia. Esto no lo había notado con la distorsión del ampli. Lo he comprobado con otra guitarra te tambien tiene pastillas activas, lo cual me lleva a pensar que es normal? En el momento de la grabación de estas señales limpias estaba correctamente la señal de input y la pila está correcta.

Algún comentario?

Buenos días, me suena a que debe ser la interface la que está clipeando, con que monitorizas el nivel de entrada?? Te recomiendo el mvmeter2 de TB Proaudio, es gratuito y anda bien. Setealo en el nivel de entrada de tu interface (normalmente es -18db) y setea el nivel de ganancia que esté alrededor de 0db.

Hola! Uso una Focusrite Scarlett 2i2, la interface no clipea, y lo compruebo en el DAW que efectivamente estoy grabando con headroom de sobra (-10db), y sin embargo ambas guitarras con mic activos clipean conforme sale de la guitarra. Alguien con mis activo puede hacer esta comprobación a ver si le pasa también?

Yo tengo un bajo con mics activos y jamás me paso eso. Fijate la altura de los micrófonos con respecto a las cuerdas. Por otro lado pone la ganancia de la entrada con el potenciómetro cerrado y proba. Por ahí tenes que atenuar la entrada de la placa de sonido.

hace 6 horas, Carlos Ferreira dijo:

Hola! Uso una Focusrite Scarlett 2i2, la interface no clipea, y lo compruebo en el DAW que efectivamente estoy grabando con headroom de sobra (-10db), y sin embargo ambas guitarras con mic activos clipean conforme sale de la guitarra. Alguien con mis activo puede hacer esta comprobación a ver si le pasa también?

Los -10 db de gain stage?? Tenés posibilidad de subir acá un archivo de los que grabaste?? Casi seguro que clipea

Muchas gracias por vuestras respuestas. He comprobado con 2 pilas diferentes y pasa lo mismo.

No he probado con la ganancia de la scarlett al 0 por que no tengo claro que eso tenga que ver directamente ya que con otras guitarras que he probado con mas salida que las EMG no me pasa esto y el gain de la interface está aparentemente correcto.

Os adjunto el archivo que he usado para la demostración. He atacado con diferentes rangos dinámicos y se ve claramente como hay un umbral de clip y headroom de sobra (aprox -10db de gain stage) por encima de este umbral. 

LDT DI clip demo.mp3

hace 8 horas, Carlos Ferreira dijo:

Muchas gracias por vuestras respuestas. He comprobado con 2 pilas diferentes y pasa lo mismo.

No he probado con la ganancia de la scarlett al 0 por que no tengo claro que eso tenga que ver directamente ya que con otras guitarras que he probado con mas salida que las EMG no me pasa esto y el gain de la interface está aparentemente correcto.

Os adjunto el archivo que he usado para la demostración. He atacado con diferentes rangos dinámicos y se ve claramente como hay un umbral de clip y headroom de sobra (aprox -10db de gain stage) por encima de este umbral. 

LDT DI clip demo.mp3Unavailable

This attachment is not available. It may have been removed or the person who shared it may not have permission to share it to this location. esto me aparece cuando quiero descargar el archivo. Los -10 db de Gain Stage con que los mediste? que DAW usas?

Uso Reaper, el gain stage lo mido desde el mismo track con los niveles de entrada.

He de añadir que esta curiosidad de estos mics lo he descubierto durante una comprobación en mlinea directa de todas mis guitarras, para comprobar el output, color y sustain de cada una de ellas, obviamente comprobando que nunca clipeara a la entrada ninguna de ellas, y fue cuando observé que me pasaba esto únicamente con las 2 guitarras de mics activos, y con ninguna otra...