Jump to content

Que cable de guitarra comprar?

Recommended Posts

Buenas noches gente. 

Tengo dos cables CatBlues de la casa Lugox hace años y me están metiendo mucho ruido. 

Tengo ganas de tener cables buenos. Por ende la primera pregunta es, me conviene enviar a reparar estos o me conviene comprar dos cables nuevos?

En caso de e convenir comprar nuevos, viene la segunda pregunta. Cuáles compro? Jajaja

Estuve viendo los Ernie Ball, pero no sé que tal en cables... Tengo un presu de hasta 10k por cada uno, o sea, 20k en total idealmente, si se puede menos mejor.

Para que los usaría? Para tocar en vivo, tengo un show en Niceto en un tiempo y necesito llevar todo lindo y funcionando.

Hola! Tuve cables de mil marcas. Lo mejor, siempre que se puede, es comprar y hacerlos uno, peeeeeero de los comerciales me ha pasado que después de pasar por KWC, Monster, Vox, Pig Hog, Hosa, etc. etc. etc. el único que me generó problemas fue un "Fender Custom Shop" que tuve que resoldar.

De lo que más se consigue en Argentina yo iría por Pig Hog o KWC tranquilo.

hace 3 minutos, Yunga dijo:

Hola! Tuve cables de mil marcas. Lo mejor, siempre que se puede, es comprar y hacerlos uno, peeeeeero de los comerciales me ha pasado que después de pasar por KWC, Monster, Vox, Pig Hog, Hosa, etc. etc. etc. el único que me generó problemas fue un "Fender Custom Shop" que tuve que resoldar.

De lo que más se consigue en Argentina yo iría por Pig Hog o KWC tranquilo.

De los KWC algua linea en particular? Otro tema, conviene de tela o de goma?

hace 10 minutos, Guitarboy dijo:

Los Iron me rindieron bien. Silver es la línea más top y también está copada.
La tela es meramente estética. Yo creo que con el tiempo junta mugre eso.

Los KWC son buenos pero tampoco son la gloria. Probé y tengo al menos uno de todos los modelos.

En su momento tuve un problema con un cable que compré al poco tiempo y la postventa no solo fue pauperrima sino que en la atención al cliente me trataron muy mal.

• Like 1

hace 2 horas, Guitarboy dijo:

Yo tengo 3 modelos de KWC.

Los Neon son una porquería... Compré dos en un momento de apuro y los tengo de adorno... son ruidosos. En mi Tele hacen un hum muy notorio cuando el pote de volumen está a menos de 10.

Los Iron son excelentes... La diferencia con el modelo económico es muy notoria, tengo uno hace 10 años que anda como el primer día.

Y hace poco me di el gusto de comprar un Silver, el mejor cable que tengo hasta ahora... es bien grueso y las fichas son de primera, me encanta!

Edited by Fernando

hace 1 hora, Guitarboy dijo:

Bueno creo que por afanó van los kwc.

Voy a ver si puedo comprar uno Silver para ir de la viola a la pedalera que escuche que es el más importante y uno Iron de la pedalera al ampli o consola. 

Mil gracias a todos por las recomendaciones!!!

Andá por los Silver de una, son espectaculares. Para mí, comparados mano a mano con Mogami Gold están en una calidad similar donde suenan diferentes pero es muy difícil hablar de mejor o peor, simplemente diferente. Y si podés conseguirte los dos de la misma línea mejor, la cadena suena como el eslabón más débil.

Creo que nadie menciona un tema importante, y es cuan bien respetan la señal los cables. En ese sentido, los kw iron no son buenos. Los neon ni lo contemos, sirven para ponerle a un footswitch nada más.

El que a mí en 3 mts me resultó muy bueno es el Rapco Horizon.

Cables que duren mucho tiempo, hay varios. Que suenen bien, pocos..