Willy Posted October 1, 2022 Share Posted October 1, 2022 Voy a postear algo sobre lo que nunca creí que iba a volver a hacer 😅😭 Tengo la strat Fender del 77 con los mics originales, un caño. Los mics que vienen suenan muy lindos y vintage pero tienen poca salida. Yo no toco como Ronnie Earl. De manera que el audio clean no es exactamente lo mío. Diría que crunch. El tema es que necesito unos mics más calientes sin ser una locura de hot y además, económicos. No quiero comprar klein ni esas cosas en las que no creo, realmente. Perdonen si peco de ignorante. Tal vez sí, pero toda esa m'sitica de mics me parece un bolazo en gral. Necesito unos mics cumplidores y que anden bien. Vi unos Wilkinson, a 20 y pico lucas el set. Dicen ser de alnico. Tengo una viola con un Wilkinson que anda muy bien. Qué opinan de esto? Hay otra cosa en ese rango que me esté perdiendo? Algún fabricante nacional? Gracieeee 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
punkoteloco Posted October 1, 2022 Share Posted October 1, 2022 Probaste con Diliberto? Me parece que podés llegar a buen puerto con algún modelo existente o alguna modificación particular. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lautaro Curzel Posted October 1, 2022 Share Posted October 1, 2022 @Willy fijate los GF, Garcia Facal, que los fabrican ahí en Rosario. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablovilan Posted October 1, 2022 Share Posted October 1, 2022 Lake Pickups?, incluso hablas con el Tío Marce y los customizas, le pedís con más chimichurri. 3 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted October 1, 2022 Share Posted October 1, 2022 no te sabria decir de mics nacionales porque no tengo mucha experiencia ahora en importados los que me gustaron desde el primer puazo fueron los klein 59, no son baratos pero el audio que tienen es lo mas lindo que escuche, tanto en clean como en crunch, lei que no creias en esta marca pero si podes algun dia dale una oportunidad , los prefiero antes la mayoria de los boutique y fender, pero ese modelo 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted October 2, 2022 Share Posted October 2, 2022 (edited) hace 42 minutos, Willy dijo: Voy a postear algo sobre lo que nunca creí que iba a volver a hacer 😅😭 Tengo la strat Fender del 77 con los mics originales, un caño. Los mics que vienen suenan muy lindos y vintage pero tienen poca salida. Yo no toco como Ronnie Earl. De manera que el audio clean no es exactamente lo mío. Diría que crunch. El tema es que necesito unos mics más calientes sin ser una locura de hot y además, económicos. No quiero comprar klein ni esas cosas en las que no creo, realmente. Perdonen si peco de ignorante. Tal vez sí, pero toda esa m'sitica de mics me parece un bolazo en gral. Necesito unos mics cumplidores y que anden bien. Vi unos Wilkinson, a 20 y pico lucas el set. Dicen ser de alnico. Tengo una viola con un Wilkinson que anda muy bien. Qué opinan de esto? Hay otra cosa en ese rango que me esté perdiendo? Algún fabricante nacional? Gracieeee Willy, habla con Marcelo Lago que hace los Lake pickups. Yo soy bastante inflapelotas y todo lo que le pedí excedía las cosas sibarita que le pido. Tengo Kleins y esas cosas y sin desmerecer a otros, son los únicos que probé nacionales con el brillito lindo arriba. Habían unos Jozef que venían en las miranda que mataban también pero no tengo el contacto. No son caros tampoco. PD: ¿Los mics que tenés don los de imanes planos o escalonados? Edited October 2, 2022 by Rodrigo Gonzalez 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Willy Posted October 2, 2022 Author Share Posted October 2, 2022 hace 18 minutos, Rodrigo Gonzalez dijo: Willy, habla con Marcelo Lago que hace los Lake pickups. Yo soy bastante inflapelotas y todo lo que le pedí excedía las cosas sibarita que le pido. Tengo Kleins y esas cosas y sin desmerecer a otros, son los únicos que probé nacionales con el brillito lindo arriba. Habían unos Jozef que venían en las miranda que mataban también pero no tengo el contacto. No son caros tampoco. PD: ¿Los mics que tenés don los de imanes planos o escalonados? Ah, buen dato! el tema es que tengo problemas con el Deluxe Reverb, por ejemplo, porque no me rompe nunca si toco a volúmenes de bares. Tengo que darle rosca desde los pedales pero no suena lindo. Además es una bola de ruido. Me pasó el otro día, tuve que usar la les paul 😭 Para que tengas una idea, a mi me gustan los HS3 😂 Soy un grasa, pero bueno. No tengo ahora y de paso pruebo otra cosa. Los 57/62 también van, pero salen un huevo que no tengo. Casi 100 lucas. No puedo gastar eso ahora. Lo encuentro en instagram a este Sr? PD: uno está levemente escalonado y los otros dos no 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucas Cobo Posted October 2, 2022 Share Posted October 2, 2022 hace 26 minutos, Willy dijo: Ah, buen dato! el tema es que tengo problemas con el Deluxe Reverb, por ejemplo, porque no me rompe nunca si toco a volúmenes de bares. Tengo que darle rosca desde los pedales pero no suena lindo. Además es una bola de ruido. Me pasó el otro día, tuve que usar la les paul 😭 Para que tengas una idea, a mi me gustan los HS3 😂 Soy un grasa, pero bueno. No tengo ahora y de paso pruebo otra cosa. Los 57/62 también van, pero salen un huevo que no tengo. Casi 100 lucas. No puedo gastar eso ahora. Lo encuentro en instagram a este Sr? PD: uno está levemente escalonado y los otros dos no Buscalo en instagram como lakepickupsok 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Blue Murder Posted October 2, 2022 Share Posted October 2, 2022 De los tobara siempre me gustaron los Tex Mex, salen algo así como 40-45 lucas y para mi recontra garpan. 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moreblack Posted October 2, 2022 Share Posted October 2, 2022 100 lucas los 57/62 ! Mamadera! Pensar que eran los Mics clásicos accesibles antes de entrar en los místicos boutique. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
correntinooo Posted October 2, 2022 Share Posted October 2, 2022 Yo me quedo toda la vida con los que trae esa viola que son muy lindos mics, para mí lo que te falta con esos mics lo solucionas con un booster siempre encendido al comienzo de la cadena, por ej el Seymour Duncan pickup Booster. Ni en pedo le pongo tex mex o Wilkinson a esa viola me parece un down grade jeje 3 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted October 2, 2022 Share Posted October 2, 2022 hace 1 hora, Willy dijo: Ah, buen dato! el tema es que tengo problemas con el Deluxe Reverb, por ejemplo, porque no me rompe nunca si toco a volúmenes de bares. Tengo que darle rosca desde los pedales pero no suena lindo. Además es una bola de ruido. Me pasó el otro día, tuve que usar la les paul 😭 Para que tengas una idea, a mi me gustan los HS3 😂 Soy un grasa, pero bueno. No tengo ahora y de paso pruebo otra cosa. Los 57/62 también van, pero salen un huevo que no tengo. Casi 100 lucas. No puedo gastar eso ahora. Lo encuentro en instagram a este Sr? PD: uno está levemente escalonado y los otros dos no Probá con Lake come tandole eso mismo, o fijate de conseguir un set de Dimarzio FS1, siempre pensé que esos mics son para vos. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
merlo_zeppelin Posted October 2, 2022 Share Posted October 2, 2022 Y usar un booster como MXR Micro amp prendido el tiempo? Es lo q hace Tim Pierce 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
AgusAD Posted October 2, 2022 Share Posted October 2, 2022 Si todos recomiendan boosters, dejame sugerirte el ZVex Super Hard On. Podés entrarle al Channel 2, o que alguien te lo clone por poca plata. Ahora bien, en cuanto a pickups, si te gustan los Wilkis mandale Wilkis, los tuve en una SX y todavía los extraño. Link to comment Share on other sites More sharing options...
arroyo Posted October 2, 2022 Share Posted October 2, 2022 hace 3 horas, Willy dijo: Qué opinan de esto? Hay otra cosa en ese rango que me esté perdiendo? Algún fabricante nacional? Gracieeee Probá unos Diliberto, conozco los Diliberto JM (John Mayer) y no decepcionan. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted October 2, 2022 Share Posted October 2, 2022 Me pareció un paso de comedia Willy: nada caro cómo unos Klein Odonto: andá por los Klein 59 🤣 Volviendo al tema. Medi los mics para saber más o menos dónde estás parado. No sea cosa que vayas por unos que son de aún mejor salida. También evalúa si es solo un tema de salida de los mics o del ruido que meten, porque ahí unos stacked como los HS3 que te gustan (olvídate la gilada de que sos grasa por eso, yo opino como vos qué hay mucha paja mental con los mics) te van a rendir más. Ahora, si ya sabes que te gustan esos, tenés la opción de comprar usados cuando aparecen. Además, necesitás cambiar si o si los 3? Porque podés ir cambiando de a uno o solo los que uses. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Theostrat Posted October 2, 2022 Share Posted October 2, 2022 Siempre quize probar un fs1 en el puente. nunca sale uno usado tampoco es un mic tan caro nuevo o sea da para probarlo y si no da seguro se vende al toque es una prueba fácil de hacer. puede ser una opción…. en el mango tal vez dejaría el original, bah no sé en mics de strat hay q probar. en una Japón tengo unos cerámicos q trajo la violá y con disto vuelan me encantan además tienen tremendos graves y se supone q son malísimos 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Snarling Posted October 2, 2022 Share Posted October 2, 2022 Hola Willy, tengo una Strato del 79 y tuve tu mismo problema. Hice el cambio por dos dimarzio DP186 (mastil y medio) y un DS .06 en el puente. Y es otra viola. cambió muy para bien. Preservan el caracter de la Strato pero con un poco mas de punch. Para mi, un viaje de ida 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jere_T Posted October 2, 2022 Share Posted October 2, 2022 hace 10 horas, arroyo dijo: Probá unos Diliberto, conozco los Diliberto JM (John Mayer) y no decepcionan. 👆🏻 Esto mismo... No soy un gran conocedor ni tengo demasiada experiencia probando cosas pero le puse unos Diliberto JM a mi strato y me encantan. Hay q ver si es exactamente lo q estas buscando pero son tremendos, pegales un vistazo 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guille800 Posted October 2, 2022 Share Posted October 2, 2022 También tenés a Sonus que son de tus pagos de Rosario. En una de esas te hacen algo custom a tu gusto. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Willy Posted October 2, 2022 Author Share Posted October 2, 2022 (edited) hace 5 horas, eMs dijo: Me pareció un paso de comedia Willy: nada caro cómo unos Klein Odonto: andá por los Klein 59 🤣 Volviendo al tema. Medi los mics para saber más o menos dónde estás parado. No sea cosa que vayas por unos que son de aún mejor salida. También evalúa si es solo un tema de salida de los mics o del ruido que meten, porque ahí unos stacked como los HS3 que te gustan (olvídate la gilada de que sos grasa por eso, yo opino como vos qué hay mucha paja mental con los mics) te van a rendir más. Ahora, si ya sabes que te gustan esos, tenés la opción de comprar usados cuando aparecen. Además, necesitás cambiar si o si los 3? Porque podés ir cambiando de a uno o solo los que uses. Hola, rey. Na, lo de los HS3 es en broma. Yo no voy para el lado boutique porque creo que es un placebo. Los mics tienen poca salida. Yo conozco eso. No es muy difícil. La rta del ampli con una viola y otra y otra, es fácil darse cuenta. El asunto puntual es que con el Deluxe Reverb a bajo volumen suena horrible y con los pedales no resulta auditivamente agradable. Eso lo digo para los que me recomiendan un booster. Ya lo probé, no garpa. Si tiveira el ampli en 4 ó 5 al menos ok. Aparte también me sube mucho el ruido Posiblemente pruebe con un FS1 o pregunto a Lake o Diliberto o voy por los Wilkinson. Hasta ahora en ese orden Edited October 2, 2022 by Willy 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Willy Posted October 2, 2022 Author Share Posted October 2, 2022 hace 10 horas, arroyo dijo: Probá unos Diliberto, conozco los Diliberto JM (John Mayer) y no decepcionan. Todo lo que sea john mayer me da un poco de alergia 😂 na, en broma, pero justo así se llaman? chorrea mucha miel john mayer no tiene unos RB? Ritchie Blackmore? para cortar? 😂 2 5 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mostro Posted October 2, 2022 Share Posted October 2, 2022 Yo tengo unos Lake de Tele que son excelentes. Muy musicales. Yo iría por ahí. A mí me gustan mucho los Di Marzio HS2 en modo simple, y son bastante poco ruidosos. Los podés poner con un pote con llave para pasarlos a humbucker cuando usás drive, bajan un poco el volumen y tienen menos armónicos altos, pero quizás para OD eso es bueno. Esa guitarra tiene las cavidades apantalladas? Calculo que no. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Joe Posted October 2, 2022 Share Posted October 2, 2022 (edited) hace 3 horas, Willy dijo: Hola, rey. Na, lo de los HS3 es en broma. Yo no voy para el lado boutique porque creo que es un placebo. Los mics tienen poca salida. Yo conozco eso. No es muy difícil. La rta del ampli con una viola y otra y otra, es fácil darse cuenta. El asunto puntual es que con el Deluxe Reverb a bajo volumen suena horrible y con los pedales no resulta auditivamente agradable. Eso lo digo para los que me recomiendan un booster. Ya lo probé, no garpa. Si tiveira el ampli en 4 ó 5 al menos ok. Aparte también me sube mucho el ruido Posiblemente pruebe con un FS1 o pregunto a Lake o Diliberto o voy por los Wilkinson. Hasta ahora en ese orden Si lo tuyo es el crunch y te copaba el plexi. No se porque te volcaste a fender. Esta bueno fender. Pero no rompe como el Marshall incluso aunque uses pedales. Para mi hay parte del problema. Metele al Fargen y pedales. Los 57/62 que vos amas tienen un poco mas de salida pero no mucho mas. No renieges con fender. Siempre sonaste espectacular con amps tipo Marshall y encima lo tenes. Edited October 2, 2022 by Joe 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Albertjota Posted October 2, 2022 Share Posted October 2, 2022 (edited) hace 1 hora, Mostro dijo: Yo tengo unos Lake de Tele que son excelentes. Muy musicales. Yo iría por ahí. A mí me gustan mucho los Di Marzio HS2 en modo simple, y son bastante poco ruidosos. Los podés poner con un pote con llave para pasarlos a humbucker cuando usás drive, bajan un poco el volumen y tienen menos armónicos altos, pero quizás para OD eso es bueno. Esa guitarra tiene las cavidades apantalladas? Calculo que no. No probé los hs2 en modo simple, pero si el hs3 en ese modo. Tiene un poco más salida que un simple común, menos ruido y un poquito más oscuro. Creo que es una buena opción para @Willy ya que conoce el mic. Agrego que me gustan mucho más en modo simple que humbucker. En el modo hum suenan demasiado flacos sin distorsión Edited October 2, 2022 by Albertjota 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Please sign in to comment
You will be able to leave a comment after signing in
Sign In Now