Popular Post Lucas Cobo Posted September 28, 2022 Popular Post Share Posted September 28, 2022 Gentee, como andan? Algunos habrán visto por el foro la Danocaster o Cuticaster que en su momento mando a hacer @cutipaste a Brunetti. En un principio recuerdo que había surgido como un proyecto super minimalista, con solamente un mic tipo lapsteel en el bridge y nada mas, ni pickguard. Tiempo después mutó y le pusieron pickguard y 2 lipsticks NepTone (las mejores repros de los lipsticks Danelectro de los 60's). La cuestión es que hace un par de años cayó en mis manos y si bien me encantaba, nunca me termine de acomodar al audio de los lipsticks. Son mics con un sonido muy particular, muy limpio, con twang y casi acústico diría yo. Tienen muy poca ganancia (alrededor de 3,5k, cuando un mic de strato tiene entre 5k y 6k para que se den una idea) y una eq donde predominan los graves y agudos y los medios están escondidos. Si bien están buenísimos para audios clean estilo surf o rockabilly, a mi no me gustan tanto para blues/rock que es mi estilo. En base a esto se me ocurrió vender los NepTone y transformarla en una tele tradicional (que nunca tuve). Compre un set de Wilkinson WVOB (los tipo Broadcaster), mande a cortar un pickguard nuevo y una placa de acero inoxidable (adaptada al formato del pickguard) para montar el mic del puente. Además compre un pote concéntrico Fender para poder tener tono y volumen en una sola perilla. La unica "mod" que hice fue desconectar el mic del mango del potenciometro de tono, de esta manera suena mucho mas abierto y claro. Si alguno tiene una tele tradicional y el mic del mango le suena muy bola, antes de cambiarlo le diría que pruebe esta mod. Literalmente es cambiar un cable de lugar y el mic del mango cobra vida. En cuanto al mic del puente, ya lo ha comentado Ariel varias veces, es increíble. No le podes pedir mas a un mic de puente de tele: twang, patada y brillo. Tanta chachara para decir que te armaste una tele? Bueno, si. 45 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mystic Man Posted September 28, 2022 Share Posted September 28, 2022 Quedó hoermosa. Felicitaciones! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucho Marino Posted September 28, 2022 Share Posted September 28, 2022 quedó muy bien! Si me permitís preguntar, dónde compraste esa plancha de pickguard? está MUY buena 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cris Petersen Posted September 28, 2022 Share Posted September 28, 2022 Hiciste todo bien. Hermosa viola. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tulii Posted September 28, 2022 Share Posted September 28, 2022 (edited) Quedo excelente 👌 Lucas esto esta charlado, es mía jajaja Úsala de paso ahorro y en un año me avisas 🙂 Edito: si no hay video, te hacemos una manifestación a tu casa Edited September 28, 2022 by Tulii 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cutipaste Posted September 28, 2022 Share Posted September 28, 2022 Tremenda. Y me sumo a la pregunta de Lucho, ese pickguard es espectacular. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted September 29, 2022 Share Posted September 29, 2022 Muy buena !!! Yeah... It´s a Tele !!! 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucas Cobo Posted September 29, 2022 Author Share Posted September 29, 2022 @Lucho Marino @cutipaste El pickguard lo hice yo! Lo mande a cortar cortar en acrilico cristal. Despues diseñe e imprimi el patrón tipo carey en vinilo traslucido y lo pegue en al acrilico (en la cara de abajo). De esa forma, la cara que roza con la pua es la de acrilico sin vinilo y no corres riesgo de marcar la impresión por el roce de la pua. 6 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tomilch22 Posted September 29, 2022 Share Posted September 29, 2022 hace 10 minutos, Lucas Cobo dijo: @Lucho Marino @cutipaste El pickguard lo hice yo! Lo mande a cortar cortar en acrilico cristal. Despues diseñe e imprimi el patrón tipo carey en vinilo traslucido y lo pegue en al acrilico (en la cara de abajo). De esa forma, la cara que roza con la pua es la de acrilico sin vinilo y no corres riesgo de marcar la impresión por el roce de la pua. Hermosa , y tenes alto futuro emprendimiento con el pedazo de pickguard que armaste 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MaxideLaPlata Posted September 29, 2022 Share Posted September 29, 2022 Quedo hermosa. El pickguard como es sublime! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mateocosta6 Posted September 29, 2022 Share Posted September 29, 2022 Un delirio la viola!!!!! divina, felicitaciones. Por favor subí un videitoooo, necesitamos escucharla! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fernando Posted September 29, 2022 Share Posted September 29, 2022 Si a todo! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cutipaste Posted September 29, 2022 Share Posted September 29, 2022 hace 10 horas, Lucas Cobo dijo: @Lucho Marino @cutipaste El pickguard lo hice yo! Lo mande a cortar cortar en acrilico cristal. Despues diseñe e imprimi el patrón tipo carey en vinilo traslucido y lo pegue en al acrilico (en la cara de abajo). De esa forma, la cara que roza con la pua es la de acrilico sin vinilo y no corres riesgo de marcar la impresión por el roce de la pua. Genial! Ahora la pregunta es cómo hacer lo del vinilo traslúcido. Y de paso, dónde conseguiste las perillas del pote concéntrico? 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucas Cobo Posted September 29, 2022 Author Share Posted September 29, 2022 hace 32 minutos, cutipaste dijo: Genial! Ahora la pregunta es cómo hacer lo del vinilo traslúcido. Y de paso, dónde conseguiste las perillas del pote concéntrico? Lo del vinilo no tiene mucha ciencia, basicamente es mandar a imprimir sobre vinilo transparente el patron carey que te guste, obviamente en buena resolución y en un tamaño acorde. La perilla del pote concéntrico si es mas complicada. Me la trajo de gauchada Santi Iannucci en un pedido de componentes que hizo en Cedist. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Martin Tudela Orsi Posted September 29, 2022 Share Posted September 29, 2022 La verdad te quedó muy buena esa viola. Lo único que me destruye el toc es ver los saddles del puente al borde/ras de sus respectivos tornillos. Si así lo exige la entonación así será imagino. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Betunnn Posted September 29, 2022 Share Posted September 29, 2022 Ahora sí quedó perfecta, con la mod y todo!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
EBrunetti Posted November 11, 2022 Share Posted November 11, 2022 Quedó tremenda. Esa guitarra tuvo más vidas que Chatrán. Te tengo que pedir el plano de ese chapón para el pickup del puente. Quedó muy bueno. La vez pasada me habías preguntado para reentrstarla con trastes más grandes, puede ser? Mándame mp que coordinamos y se lo hacemos. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts