rodrigos7ark Posted September 28, 2022 Share Posted September 28, 2022 Buenas noches queridos musiquiatricos, este es mi primer post. Luego de estar un tiempo familiarizándome con el funcionamiento de la página, los temas ya charlados, y "robando" un poquito de cada lado, quería despejar una duda, y pedirles una opinión. Como ya estuve leyendo, muchos utilizan un pedal antes de la pedalera (recientemente me hice con una NuxMG30) en busca de tener esa respuesta más "real" llegué al famoso video donde Pozzo detalla el uso del compresor, y como lo aplica a su helix. También acá, encontré que otros optan por poner un OD estilo Klon. Mis dudas concretas y yendo al hueso son: Existe alguna alternativa "económica" al Cali76 con el cual se pueda hacer un trabajo tan quirúrgico de la señal pre-pedalera? (algunos de los mencionados se que fueron BBE sonic maximizer, Orange Kongpressor, y recientemente tengo un vago recuerdo de ver a Pozzo poner antes un Mesa Boogie Tone-Burst) En caso de estar descartada la primera posibilidad: Que overdrive recomiendan en la onda Klon? (también aparecieron el clasico TS y el Artemis D'Amico que va por ese lado) Es de público conocimiento que los precios están por las nubes, y estoy buscando algo en el rango de los 100/150USD a lo sumo. Sea industria nacional o internacional. Desde ya, muchas gracias. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Mariano Pollio Posted September 28, 2022 Moderador Share Posted September 28, 2022 Buenas Rodrigo, Bienvenido a Musiquiatra! En lo personal uso hace un tiempo una Pod Go , y le añado un Boss Sd1, con gain en 2 a lo sumo, level en 6-7, tono al medio.Me gusta mucho el resultado obtenido. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mashe Posted September 28, 2022 Share Posted September 28, 2022 Hola Rodrigo. La semana pasada hubo un post similar y se vieron muchas variantes, yo hice varias pruebas (SD1, Dolly, compresor Mooer Yellow Comp...) y la que más me gustó fué la de el que creo es mi pedal más barato: un clon nacional de un Booster SHO. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mashe Posted September 28, 2022 Share Posted September 28, 2022 Olvidé decir que lo uso antes de una Headrush y una Zoom G3x y solo en casa, porque por practicidad no da para llevarlo cuando salgo a tocar, a no ser que sea una fecha muy particular que lo amerite (y la verdad que la HR suena bárbaro con o sin algo adelante) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lakshmir Posted September 28, 2022 Share Posted September 28, 2022 Muy buenas noches Rodri! bienvenido al Club de gastadores compulsivos de guita en instrumentos! creo que, en diferentes formas, se tocó y se rozó bastante este tema en su momento. no hay nada que sea regla definitoria pero de las experiencias cercanas que yo tuve por ejemplo tengo un amigo que utiliza un OD3 antes de la MX5 de headrush, despues mi compañero de laburo nuevo - que es violero de jazz - utiliza antes de la MG300 un Boss SD-1 para darle una pizca de condimento pero me dijo que sin ella, la Nux suena bien igual. despues había un muchacho acá dentro del foro cuyo user no recuerdo, pero tenía una Hotone ampero 1 y antes de la pedalboar le gustaba colorear la señal con un Artemis. como verás son todos OD de distintos sabores, hay que ver tambien qué brillo y qué sonido te atrae más. Yo escuché la experiencia del OD3 antes de la MX5 emulando un MESA y fue alucinante, audio super redondo gordo y bien sólido. pero hay gente que el audio más brilloso que le podes sacar al Artemis le va a gustar más. mi opinión personal es que pruebes con lo que esté más al alcance de tu bolsillo, si te da el cuero podes escalar de gama más adelante. ahora se vende el Legend de MazaFx y el artemis (como pedales estilo Klon sin dejar un riñon) es mi joyita oculta - para mi solo ha sido opacado por el sabor que encontré en el OD3 pero es un pedalazo y encima ultra económico. Tambien, si te gusta el sonido Klon, no dejes de probar el NUX Horseman, chiquito y re poderoso Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marianobros Posted September 28, 2022 Share Posted September 28, 2022 A mi en la onda de poner un over/preamp al inicio de la pedalera, me gusta mucho el EQD Arrows, lo tengo hace 5 años y nunca en mi vida lo volvi a pisar porque esta siempre prendido, irremplazable, de hecho tengo ganas de mandarme a hacer uno en un gabinete mini cuadrado tipo el sonomatic ruby sin switch para meterlo abajo de la pedalera y que no ocupe lugar. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
arroyo Posted September 28, 2022 Share Posted September 28, 2022 Tengo la Nux Mg 30 y le pongo adelante 1) Artemis D'amico 2) TS 808 3) Buda drive D'amico. Esos pedales los enciendo y apago según necesidad, aunque el Artemis "casi" siempre encendido. Los pedales los tengo de antes sino prácticamente no se necesitan en la cadena. Aprovecho a decir que mandé los pedales por Send/Return y sonaba a Engelbert Humperdink. Es muy importante lo que dijo @Mashe ya que las pedaleras no necesitan si o si algo adelante. Mi invitación sería a que la gastes perilleando las configuraciones (tenés mil opciones para simular) recién luego de mucho perillear comprate un OD si te sigue tirando. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted September 28, 2022 Share Posted September 28, 2022 En la época en que tuve una HX Stomp, le sumaba al inicio un Tube Screamer, siempre encendido. Drive en 0, level en 10 y el tono apenas en 4. Había diferencia entre tenerlo activo, respecto a usar sólo la Stomp. Hice lo mismo con un Fat Boost III, de Fulltone. El tono levantaba hermoso. Y ni hablar con un Strymon Deco. El booster, más el doble tracking de ese pedal le daban un sonido aún más cálido, al tono final Tuve la Nux MG30. En mi caso, prefería tener un Keekey Compressor +, por el loop, siempre activo. Pero de manera tal que no hiciera netamente de compresor, sino de booster. Me rindió muy bien. En mi caso, con algunos emuladores, lo que busco es sacarles un poco el audio "digitaloide". Tratar de darle un poco más de "calor" al audio final. Aclaro, esto es comparando entre emuladores y en base a mi propio gusto. Si alguien es feliz con el audio que logra sólo con la pedalera, está perfecto. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ettore Posted September 28, 2022 Share Posted September 28, 2022 Nunca le conecté a la multiefecto un compresor (uso una Pod Go) así que ese punto te lo debo, pero si buscas un Klon barato te recomiendo el Nux Horseman. Tuve Dolly, Tumnus y Tumnus Deluxe y el chinito está muy bien teniendo en cuenta el valor. Encima tiene la particularidad de que si mantenés apretado el switch por uno o dos segundos levanta más ganancia y le da un empuje extra al ampli o pedalera que estés usando. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AtomsForPeace Posted September 28, 2022 Share Posted September 28, 2022 hace 5 horas, Ruben42 dijo: En la época en que tuve una HX Stomp, le sumaba al inicio un Tube Screamer, siempre encendido. Drive en 0, level en 10 y el tono apenas en 4. Había diferencia entre tenerlo activo, respecto a usar sólo la Stomp. Hice lo mismo con un Fat Boost III, de Fulltone. El tono levantaba hermoso. Y ni hablar con un Strymon Deco. El booster, más el doble tracking de ese pedal le daban un sonido aún más cálido, al tono final Tuve la Nux MG30. En mi caso, prefería tener un Keekey Compressor +, por el loop, siempre activo. Pero de manera tal que no hiciera netamente de compresor, sino de booster. Me rindió muy bien. En mi caso, con algunos emuladores, lo que busco es sacarles un poco el audio "digitaloide". Tratar de darle un poco más de "calor" al audio final. Aclaro, esto es comparando entre emuladores y en base a mi propio gusto. Si alguien es feliz con el audio que logra sólo con la pedalera, está perfecto. Che con la iridium hiciste algo asi alguna vez? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted September 28, 2022 Share Posted September 28, 2022 hace 1 minuto, AtomsForPeace dijo: Che con la iridium hiciste algo asi alguna vez? Sip. Lo mismo que con la HX Stomp, dado que en su momento usaba la Stomp sólo para efectos y el Iridium metido por el loop de la Stomp. Así que probé agregándole un over y luego booster, pero mas que nada para levantar señal. El loop de efectos de la Stomp degrada un poco el tono. En estos días probaré un set entre el Iridium, un par de pedales y una Boss MS-3 para efectos. De seguro veré de probar dejar el Wampler Tumnus DeLuxe al inicio de la cadena, para ver cómo reacciona. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fedeibanez Posted September 28, 2022 Share Posted September 28, 2022 Como andas?, me prestaron un mesa tone burst y lo pusé antes de la helix, la verdad no se si es placebo pero parece que le da un poco de dinamica y no tan plano el audio, me gustó mucho el resultado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rodrigos7ark Posted September 28, 2022 Author Share Posted September 28, 2022 Buenas! Agradezco a todos la cálida bienvenida y lo detallado de las respuestas, ayuda una locura tener un feedback nacional. - @Mashe cual es el clon nacional del Booster SHO? - @Lakshmirme copa el Artemis y el Legend no lo tengo visto! Me va de tarea, los dos tienen un lindo precio, me gusta el brillo en el audio (contextualizando breve, mi audio va en la onda Friedman BE y la viola un sonido "Chibson") así que no me desagrada! - @Stefano Biettihoy vi el video del ingeniero fourcade, me sirvió mucho, no tuve la suerte de probar muchos Klon's. - @arroyosos otro que me hace tirar a empezar probando por el Artemis, mi unica queja con la pedalera va con la dinamica, pero también soy consciente de que por el precio no le puedo pedir mucho, se la banca y suena una locura - @Ruben42me quedó picando como funciona el Keeley Compressor +, y switch que tiene de single a humbucker tambien, lo voy a pispear. Busco lo mismo que vos mencionas, hacerlo sonar más real, que se sienta algo más análogo, de audio suenan excelente, mi exigencia va por otro lado. - @fedeibanezbuenísimo! A tener en cuenta le mesa. Estoy muy inclinado por el Artemis, en lo referido a OD's, y en el caso de compresores el Keeley Compressor +, siendo consciente de que tienen un precio muy distinto. También buscando hoy, encontré que recomendaban el MXR M76, que trae algunos knobs extra para perillearlo un poquito más. Alguno lo conoce? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted September 29, 2022 Share Posted September 29, 2022 hace 53 minutos, rodrigos7ark dijo: cual es el clon nacional del Booster SHO? Dado que no es para mí, respondo por experiencia, basado en haber tenido el Super Hard On original de Zvex y de haber probado algunos clones...nada de marca nacional. Armados por hobbistas. Parece que podés lograr un buen resultado con cualquier pedal armado que lo replique. Es un booster que va saturando a medida que vas "girando" la única perilla que trae. Tiene ruido al manipular la perilla. Y así es el original (crackle okay) Quien me lo compró, lo probó en un amplificador transistorizado (un Kustom). El pedal agrega calor, tipo "valvula". No tenés la versatilidad de otros boosters, como un RC de Xotic, o un Fat Boost III de Fulltone, que sí ofrecen control de gain, volumen y hasta ecualización de graves y agudos. Pero el SHO tiene magia. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mashe Posted September 29, 2022 Share Posted September 29, 2022 Eso que dijo el maestro @Ruben42. Con respecto a la marca del clon de SHO, te comento que me lo hizo un colega del foro, quien se dedica a ello de manera profesional, pero es un pedal muy sencillo de construir y cualquier fabricante o hobbista puede hacerte uno 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts