Bladerunner Posted September 27, 2022 Share Posted September 27, 2022 Hola Amigos aca nuevamente abordando este tema que me carmcome el cerebelo.....gente la hago facil, quiero poder tratar de tocar la viola fuera de casa (en lugares abiertos pero chicos...ponganle un lugar de 10mt x 10mt) usando una notebook, poniendo un backtrack y a su vez usando el amplitube o algun software IDEM de mejor calidad (aconsejenme de paso si pueden), conectar la viola a la pc por medio de una interfaz, y usar unos parlantes/monitores que pueda enchufar y listo...tocar.....me pueden ayudar enumerando bien detallado ¿¡que se necesita?...porque algunas personas me dijeron que solo con tener unos monitores de estudio de 50watts y una placa de interfaz decente ya se soluciona todo...pero podran detallarme bien pero muy bien TODO el combo o kit que necesito? por favor recomienden de cada item de ese combo...marcas y modelos..les agradeceria enormemente, soy muyy principiante en esto de tocar fuera de casa....y busco hacerlo con una notebook...no con pedaleras digitales....muchas gracias y saludos!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marianobros Posted September 27, 2022 Share Posted September 27, 2022 En un 10x10 con gente me parece que te vas a quedar un poco corto con monitores de 50w. Pero si basicamente notebook, placa, parlante (monitores) o podes poner algun parlante/PA potenciado tipo los frfr que vende line 6 y headrush y te quedaria un poco mas portable que con los dos monitores. De soft te recomiendo el Bias Fx y los de neural dsp. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bladerunner Posted September 27, 2022 Author Share Posted September 27, 2022 hace 7 minutos, Marianobros dijo: En un 10x10 con gente me parece que te vas a quedar un poco corto con monitores de 50w. Pero si basicamente notebook, placa, parlante (monitores) o podes poner algun parlante/PA potenciado tipo los frfr que vende line 6 y headrush y te quedaria un poco mas portable que con los dos monitores. De soft te recomiendo el Bias Fx y los de neural dsp. si, pensaba en esos parlantes frfr pero eso se puede conectar a la notebook? esos frf solo tengo q comprar 1 cierto? (disculpa la pregunta pero soy super principiante en este tema) y que otras marcas se puede comprar de parlantes potenciados ? porq los de headrush estan RE caros.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marianobros Posted September 27, 2022 Share Posted September 27, 2022 hace 1 minuto, Bladerunner dijo: si, pensaba en esos parlantes frfr pero eso se puede conectar a la notebook? esos frf solo tengo q comprar 1 cierto? (disculpa la pregunta pero soy super principiante en este tema) y que otras marcas se puede comprar de parlantes potenciados ? porq los de headrush estan RE caros.... Los conectarias desde la salida de la placa, ya tenes alguna o tenes que comprar tambien? Respecto a las marcas no sabria decirte en su momento habia unos moon que eran muy medio pelo pero en relacion precio calidad zafaban. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bladerunner Posted September 27, 2022 Author Share Posted September 27, 2022 hace 6 minutos, Marianobros dijo: Los conectarias desde la salida de la placa, ya tenes alguna o tenes que comprar tambien? Respecto a las marcas no sabria decirte en su momento habia unos moon que eran muy medio pelo pero en relacion precio calidad zafaban. lo unico q tengo es una placa focusrite sacarlett soloy unos monitores muy chicos mackie 3 q lo uso para practicar en casa Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juancba Posted September 27, 2022 Share Posted September 27, 2022 hace 1 hora, Bladerunner dijo: si, pensaba en esos parlantes frfr pero eso se puede conectar a la notebook? esos frf solo tengo q comprar 1 cierto? (disculpa la pregunta pero soy super principiante en este tema) y que otras marcas se puede comprar de parlantes potenciados ? porq los de headrush estan RE caros.... La FRFR112 tiene dos entradas y potencia de sobra para lo que necesitas. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Manco Posted September 28, 2022 Share Posted September 28, 2022 Disculpa que me meta y te responda con una pregunta. No pensaste en un ampli ? Algo usado con algo de efectos digitales? Si lo usas para ir a tocar a lugares chicos, por ahí es mejor solución que andar arrastrando cable, monitores, laptop, mesita para laptop, interfaz. Disculpa que no te respondí exactamente la pregunta. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bladerunner Posted September 28, 2022 Author Share Posted September 28, 2022 hace 10 horas, Manco dijo: Disculpa que me meta y te responda con una pregunta. No pensaste en un ampli ? Algo usado con algo de efectos digitales? Si lo usas para ir a tocar a lugares chicos, por ahí es mejor solución que andar arrastrando cable, monitores, laptop, mesita para laptop, interfaz. Disculpa que no te respondí exactamente la pregunta. @Manco no hay problema che, toda pregunta e idea sirve...sabes lo q me pasa con eso? es q el sonido q quiero y me encanta, solo puedo lograrlo con el amplitube o algo similar, porq de forma REAL me es imposible (economicamente hablando). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucas Conforti Posted September 28, 2022 Share Posted September 28, 2022 Me falta un poco de contexto, vos pretendes ir a tocar asi a bares o a lugares ya establecidos para que haya musicos? Si ese es el caso, los mismos lugares ya tienen sonido, solo necesitas ir con la note y tu viola. Si lo que queres es instalarte en cualquier lugar y poder sonar ahi ya deberias adicionar sonido, el tema es el tamaño y el tipo de lugar, para estar tocando donde hay gente comiendo o dcirculando(una peatonal o el subte, por ejemplo) y que de paso se tope con vos tocando, no necesitas nada muy grande que los aturda ni moleste en el entorno (que nadie se te queje por ruido molesto) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bladerunner Posted September 28, 2022 Author Share Posted September 28, 2022 hace 3 horas, Lucas Conforti dijo: Me falta un poco de contexto, vos pretendes ir a tocar asi a bares o a lugares ya establecidos para que haya musicos? Si ese es el caso, los mismos lugares ya tienen sonido, solo necesitas ir con la note y tu viola. Si lo que queres es instalarte en cualquier lugar y poder sonar ahi ya deberias adicionar sonido, el tema es el tamaño y el tipo de lugar, para estar tocando donde hay gente comiendo o dcirculando(una peatonal o el subte, por ejemplo) y que de paso se tope con vos tocando, no necesitas nada muy grande que los aturda ni moleste en el entorno (que nadie se te queje por ruido molesto) como estas titan....no, mi idea es casi la 2da q describiste.....yo suelo ir a muchos cumpleaños de amigos o reuniones entre amigos un feriado largo y siempre quieren q lleve la viola....los lugares donde quiero tocar son todos muy parecidos en tamaño (entre 8 x 8 o 10 x 10 mts) y la mayoria son espacios tipo patio de una casa o parque de una casa...o sea casi sin techo. Solo eso..y la gente amiga solo se pone a escuchar, nada mas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucas Conforti Posted September 29, 2022 Share Posted September 29, 2022 hace 15 horas, Bladerunner dijo: como estas titan....no, mi idea es casi la 2da q describiste.....yo suelo ir a muchos cumpleaños de amigos o reuniones entre amigos un feriado largo y siempre quieren q lleve la viola....los lugares donde quiero tocar son todos muy parecidos en tamaño (entre 8 x 8 o 10 x 10 mts) y la mayoria son espacios tipo patio de una casa o parque de una casa...o sea casi sin techo. Solo eso..y la gente amiga solo se pone a escuchar, nada mas. Bien, con un monitor activo de 12" vas a estar bien, si BT y viola salen del mismo lugar (pc) ya estas bien. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
stratomatic Posted September 29, 2022 Share Posted September 29, 2022 hace 17 horas, Bladerunner dijo: como estas titan....no, mi idea es casi la 2da q describiste.....yo suelo ir a muchos cumpleaños de amigos o reuniones entre amigos un feriado largo y siempre quieren q lleve la viola....los lugares donde quiero tocar son todos muy parecidos en tamaño (entre 8 x 8 o 10 x 10 mts) y la mayoria son espacios tipo patio de una casa o parque de una casa...o sea casi sin techo. Solo eso..y la gente amiga solo se pone a escuchar, nada mas. Opción barata algún Moon activo de 15 usado (esos que tienen la forma de los JBL eon) , tengo uno y tiene bastante volumen y tiene entradas con preamp para mic por si quieren meter karaoke ponele. Opción mejor pero más cara algo tipo alto TS312/ headrush fr112, Lo que si tenes que esperar a que aparezca alguno usado porque vuelan rápido. Más caros ya tenes JBL, EV etc. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bladerunner Posted September 29, 2022 Author Share Posted September 29, 2022 muchas gracias a todos por toda la data, me sirve bastante a la hora de definir q hacer....agradecido con todos!!! 💪 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts