Ivan Malina Posted September 27, 2022 Share Posted September 27, 2022 Buenas. Siempre de chico iba a la casa de mi amigo y cuando podía me escaba al living a ver la Stratocaster de su padre. Siempre mi amigo decía que era una strato muy vieja que valía mas con el paso de lo años. Que lamentablemente le habían sacado la pintura original qie estaba craquelada y la dejaron natural. Hoy después de 22 años (tengo 38) lo vi tocar en un bar. Al final le pregunto que año es y me dice una 63. ¿Le cambiaron el logo? Pregunto al ver el logo transition. "No" me contesta. Un luthier la abrió y en el talon decia 1963. No quise preguntar mas. Lo cierto es que la viola (hermosa) ya no esta mas natural y la mando a pintar en una especie de candy Apple red pero bien fino, tal es asi que se ven los desgastes o pozos de la madera debido al tiempo que tiene. Tiene 21 trastes, se nota el radio de 7.25, clay dots, un rosewood chocolate parejo y añejado, los mics amarillos y añejados, no tanto el pickuard, acceso al trussroad como debe ser, clavijas vintage, el puente se lo ve viejo y herrumbrado, la laca del mastil bien vieja y gastada. Peeeero tiene un transition logo sobre (encima) la laca, el cual también se lo ve añejado pero no seria correcto ya que este decal comenzó en finales del 64 aproximadamente (ver link). Se que el no es el primer dueño porque me contaba su amigo que la habia comprado a una persona en Paraguay, asi qie tal vez pienso que el decal original se salió y le pusieron uno nuevo allá por los fines de los 60. Pregunta, puede ser una strat 63 con el transition logo?. https://www.strat-talk.com/threads/transition-logos-and-dates.541113/ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NachoMan77 Posted September 27, 2022 Share Posted September 27, 2022 No 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rockdriguez Posted September 27, 2022 Share Posted September 27, 2022 Aguante Paraguay. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
roybu Posted September 27, 2022 Share Posted September 27, 2022 A mí dame foto o audio. Mucho 63 pero mis ojos siguen buscando esa dulce strato. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Martin Tudela Orsi Posted September 27, 2022 Share Posted September 27, 2022 Pasa el pack. 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fheredia Posted September 27, 2022 Share Posted September 27, 2022 hace 8 horas, Ivan Malina dijo: pienso que el decal original se salió y le pusieron uno nuevo allá por los fines de los 60. Pregunta, puede ser una strat 63 con el transition logo?. Da la impresion que ya tenes la respuesta: puede ser cualquier cosa. Capaz que si subis un par de buenas fotos se puede arrimar un poco mas el bochin. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rising Posted September 27, 2022 Share Posted September 27, 2022 Sin fotos difícil ayudar a reconocer su originalidad, lo ideal incluso sería tener fotos de la guitarra desarmada y demás pero nose si tú amigo te dejará hacer eso. Pero el hecho de ya haber pasado por un cambio de color puede afectar sustancialmente su precio final. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ivan Malina Posted September 27, 2022 Author Share Posted September 27, 2022 Aclaro que vivo muy lejos de mi ciudad natal y es el padre del amigo de mi infancia. No tengo tanto contacto como para pedir que me desarme la guitarra. Incluso no quise tocarla ni preguntar mucho en el medio del bar cuando estaba juntando las cosas mientras pasaban los mozos con birras para un lugar lleno de gente que pasaba. Les paso dos fotos muy mal sacadas de esa noche y otra robada de su instagram. Verán que el que pintó es un hdp que hasta les pasó pintura a los straps buttons. Insisto en que las fotos que tome y las que saque de su ig son muy malas y las recorte para que salga solo el contexto .Photos-001.zip Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NachoMan77 Posted September 27, 2022 Share Posted September 27, 2022 Me hacen ruido varias cosas de esa guitarra, y sólo contando con fotos tan pobres, te puedo afirmar lo siguiente.. ese logo no es original. La ubicación no es la correcta. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts