Jump to content

BOSS KATANA MK2 50 O 100 (212) ?

ale-gim

Recommended Posts

Buenas noches, una consulta, estoy por comprar un boss katana mk2 ahora mi duda es si realmente conviene el de 100 watts (el que viene con dos parlantes de 50 watts cada uno) ya que la diferencia es mucha y realmente 50 watts sirve para tocar en cualquier lado con esa potencia a mi entender. Ademas alguien pudo probar uno y otro ? hay alguna diferencia de calidad de sonido ???

• Like 1

Hola. Tengo el de 50w. Ensayo tranquilamente (bata, bajo, sintes, guitarra y voces) con el switch en 25w y sin llegar al volumen máximo. Yo estoy  mas que conforme: Versátil, fachero, compacto y con buena lectura de los pedales. El de 100 w tiene loop de efectos y mas canales para almacenar presets. Al menos para mi uso no se justifica.

Edited by toracoplastia

hace 1 hora, toracoplastia dijo:

Hola. Tengo el de 50w. Ensayo tranquilamente (bata, bajo, sintes, guitarra y voces) con el switch en 25w y sin llegar al volumen máximo. Yo estoy  mas que conforme: Versátil, fachero, compacto y con buena lectura de los pedales. El de 100 w tiene loop de efectos y mas canales para almacenar presets. Al menos para mi uso no se justifica.

Muchas gracias por tu comentario. Si en principio veia el tema del loop de efectos pero se que el de 50 tiene una entrada directo al ampli o sea que si tenes una pedalera con emulador de equipos listo entiendo que el loop de efectos no lo usas.

hace 56 minutos, Ju4n dijo:

Tengo el de 50W y lo unico que no me gusta es no poder conectarle el footswitch que si se puede usar en el de 100. Si viniera uno de 50 con ese footswitch seria un golazo para ensayos y vivo

Muchas gracias por tu comentario tengo entendido que el de 50 podes conectarle un footswitch lo que pasa que el de 100 podes unar uno con varios switch y es especifico para el boss katana que cuesta bastante caro aunque dicen que hay otros que son compatibles.

hace 1 hora, Sturm dijo:

el de 50w cumple, fijate que sea mk2 nomas o busca el artist, el 212 esta lindo por las opciones extra pero no se si vas a sacarle jugo a tanto volumen.

Si tenes el cash hacela.

el artist aca no lo traen si ves alguno esta reee caro. A mi lo que me interesaria saber es si la calidad de uno y otro 50 y 100 es igual, un ampli de 100 realmente me parece medio exagerado en un pub con uno de 50 tocas, el loop de efectos hoy en dia las pedaleras vienen con emuladores de equipos o sea el de 50 ya tiene una entrada directa al ampli por eso no se si realmente se justifica ensima porque la diferencia de plata es importante entre uno y otro.

hace 2 horas, Agustín Srour dijo:

Tuve el de 100w y era excesivo. Cuando lo vendí lo probamos al palo en un patio y aún así sonaba muy fuerte. Es al re pedo, me quedaría con el 50. 

Gracias por tu comentario comparto el tema de 100 Watt no lo usas en ningun lado lo unico que veo ponele el de 100 tiene control de presencia que el de 50 no tiene y el loop de efectos pero el loop no entiendo para que lo podes querer si ponele tenes una pedalera con emuladores de equipos entras por el imput al katana directo al ampli y listo mas que es mucho mas caro el de 100 ahora si me decis que el de 100 la calidad de sonido es mejor ahi si la pienso mas.

Tuve el de 50w y anda barbaro, sobrado de volumen. Lo cambié por el de 100w MKII por el loop y por el footswitch GA-FC que es muy util. Para mi importante.

Tambien al ser el gabinete mas grande, o por traer otro parlante, lo le percibo mas headroom

Toco con selector en 50w y sobra

hace 3 horas, seniorz dijo:

Ojo q el de 50, por ej tengo el katana 1, si tiene para el footswitch

Y otra cosa, estan seguros q el de 100w viene con doble 12” ???

Me parece q es simple

Hola como estas el de 100 tiene una version que viene con 1 parlante y otra version que viene con dos parlantes. Lo que no sabia que una forma de identificarlo es que el mk II tiene las dos V debajo del logo principal y hay publicaciones que ves el de 2 parlantes con ese logo. El de 50 por lo que vi si tiene para footswitch. Saludos

• Like 1

hace 4 horas, Framus dijo:

Tuve el de 50w y anda barbaro, sobrado de volumen. Lo cambié por el de 100w MKII por el loop y por el footswitch GA-FC que es muy util. Para mi importante.

Tambien al ser el gabinete mas grande, o por traer otro parlante, lo le percibo mas headroom

Toco con selector en 50w y sobra

Muchas gracias por tu comentario. Si por ahi como yo tengo ademas una pedalera line6 con emuladores por ahi no le daria tanta utilidad al footswitch ademas que yo toco jazz o sea no tengo tanto esta cuestion de cambiar de efectos continuamente. Saludos

hace 4 horas, ale-gim dijo:

Hola como estas el de 100 tiene una version que viene con 1 parlante y otra version que viene con dos parlantes. Lo que no sabia que una forma de identificarlo es que el mk II tiene las dos V debajo del logo principal y hay publicaciones que ves el de 2 parlantes con ese logo. El de 50 por lo que vi si tiene para footswitch. Saludos

Es cierto, no tenia presente el de 100 con doble 12, incluso mire alguna publicacion y solo habia encontrado el simple, haciendo una busqueda mas detallada lo encontre

Otra diferencia de la version 2, es q los controles efectos, son dobles, esta la perilla y un concentrico con el otro efecto, en la version 1 se dividia en dos partes, igual ojo q si conseguis alguno version 1, lo podes actualizar por soft a la version 2, obvio sin esas perillas y algun otro hardware q traiga la ver2

hace 7 horas, ale-gim dijo:

Muchas gracias por tu comentario. Si por ahi como yo tengo ademas una pedalera line6 con emuladores por ahi no le daria tanta utilidad al footswitch ademas que yo toco jazz o sea no tengo tanto esta cuestion de cambiar de efectos continuamente. Saludos

Si tenés una pedalera y no vas a usar todo lo que ofrece el equipo, no te convendría apuntar a otro tipo de amplificador? Porque si solo vas a usar la potencia y la caja, hay cosas específicas para eso, y vas a invertir mejor tu dinero.

Que Line6 tenés?

Edited by mdupraz

hace 58 minutos, mdupraz dijo:

Si tenés una pedalera y no vas a usar todo lo que ofrece el equipo, no te convendría apuntar a otro tipo de amplificador? Porque si solo vas a usar la potencia y la caja, hay cosas específicas para eso, y vas a invertir mejor tu dinero.

Que Line6 tenés?

Tengo el Floor Pod Plus ese tiene simuladores de equipos y efectos esta bastante bien.

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in

Sign In Now
  • Create New...