Cuervo. Posted September 24, 2022 Share Posted September 24, 2022 (edited) Gente como va? Estoy pensando en comprarme un ampli valvular usado (Vox Ac4). En qué tendría que fijarme para que no me caguen? Hay alguna forma de saber si las válvulas estan bien? Gracias!! Edited September 24, 2022 by Paolo. . Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
edihurtado14 Posted September 24, 2022 Share Posted September 24, 2022 Yo cuando vendo enseño el estado interior del equipo. Es importante que sepas qué tanto uso tiene y cuándo se le realizó el último cambio de válvulas. Debes probarlo, si se opone a esto entonces estás en tu derecho a dudar. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jose01 Posted September 24, 2022 Share Posted September 24, 2022 Comento algunos aspectos. 1.- Que encienda y que se apague sin inconvenientes. 2.- Que los bulbos de potencia tengan buen color, que no estén en "Red Plating", que es cuando tiene demasiado color rojizo a punto de incendiarse. 3.- Que no se caliente demasiado en condiciones normales de operación. 4.- Que los bulbos de preamp no estén microfónicos, los cuales con darle un golpe leve no emitan sonidos raros. 5.- Que las perillas de control o de mando no metan ruidos raros. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fede v. Posted September 25, 2022 Share Posted September 25, 2022 No comparto mucho la verdad, que un pote meta ruido, capaz es una pavada a limpiar el pote y listo. Que caliente?!! Hay amplis que calientan como la puta madre por un tema de diseño y es normal. Yo siempre me fije que me guste, y si, que ande todo más o menos bien. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany McRoy Posted September 25, 2022 Share Posted September 25, 2022 (edited) hace 11 horas, fede v. dijo: No comparto mucho la verdad, que un pote meta ruido, capaz es una pavada a limpiar el pote y listo. Que caliente?!! Hay amplis que calientan como la puta madre por un tema de diseño y es normal. Yo siempre me fije que me guste, y si, que ande todo más o menos bien. Hay un mito fundado en la ignorancia colectiva, que es sobre la duración de las válvulas. A decir verdad las válvulas duran años y cuando digo años, digo décadas. Tan solo con no golpear el amplificador cuando se lo manipula para cargarlo o moverlo, sobre todo ESPERAR que las válvulas enfríen antes de moverlo y no golpearlo. En el foro está lleno de gente que no manipula sus instrumentos de forma cuidada, fotos de amplis meados por gatos, o grill rasgado por uñas de gatos, o comentarios del tipo, "se me cayo el ampli", derramé cerveza sobre el ampli encendido", Olvidé la guitarra apoyada en la pared del Bar donde toqué y me la robaron, (como que la culpa es del ladrón y no del boludo que se olvido la guitarra en cualquier lado) Lo importante al comprar un amplificador valvular usado es........."como lo han cuidado". Si tiene golpes y marcas en el tolex, no ha sido bien cuidado; si el asa del equipo está cortado, rasgado, con mucha suciedad, no ha sido bien cuidado. Si el grill del frente está rasgado, roto, marcado o meado por un gato; no ha sido bien cuidado. El aspecto general dice mucho a primera vista. NUNCA, pero nunca golpeen una válvula, ni fría y ni caliente, ni con un lápiz ni con el dedo. Eso es una burrada. Nunca metan mano en el interior del equipo con el ampli encendido. Los combos por lo general, al tener el parlante pegado al chasis y circuito, suelen transmitir las vibraciones propias de la ejecución de la guitarra y "pueden aflojar válvulas o soltar soldaduras. NO es frecuente, pero pasa más que en cabezal y caja separados. Todos los amplis calientan, y los valvulares mucho más que los transistorizados. Solo hay que dejarlos descansar y enfriar antes de manipularlos con movimientos bruscos. Un potenciómetro que hace ruido se repara con limpia contactos, pero si se usa el limpia contactos NO ADECUADO termina rompiendo más rápido el potenciómetro. Dificilmente un parlante de este tipo de amplificadores de bajo wataje tenga la posibilidad de tener un parlante desenconado por uso excesivo de volúmen. Porque los parlantes que se colocan si bien son baratos, exceden la potencia de trabajo por el escaso wataje del ampli. O sea, trabajan muy cómodos y no presentan esta avería muy fácilmente. Son muy caros de mantenimiento y de upgrades. Tengan en cuenta que acceder a un ampli valvular por más chico que sea es un desembolso importante, y que el mantenimiento es caro, ya que sus recambios lo son. Y hacer cambio de válvulas, de parlantes o de transformador de salida es un número importante que no siempre se recupera a la hora de la reventa. Edited September 25, 2022 by Dany McRoy 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ema Heiwa Posted September 25, 2022 Share Posted September 25, 2022 hace 1 hora, Dany McRoy dijo: Nunca metan mano en el interior del equipo con el ampli encendido. hace 1 hora, Dany McRoy dijo: Todos los amplis calientan Y cómo saco la tostada? 🤔 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Framus Posted September 25, 2022 Share Posted September 25, 2022 Se que tengo liga- Tengo equipos valvulares desde los 90's y los uso abundante. Solo una vez cambié una 12AX7 que estaba microfónica Detalle importante: los transporto yo, tienen un buen forro acolchado, y no presto De hecho tengo un stock de válvulas de esos años y siguen en buen cuidado Con respecto a potenciómetros ruidoso, si he limpiado con limpia contactos pedales y un pequeño fender frontman 25. Lujo Y como consejo para comprar, yo miro mucho el perfil del vendedor. Si es medio obsesivo como yo en el cuidado, ya hay un puntaje a favor Luego, ovbiamente probarlo, moverle todos los potes y que respondan. Si raspan un poco, para mi no es grave Y probarlo un buen rato, varíar el volúmen y verificar que una vez caliente no tenga cortes o ruidos raros 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts