Jump to content

Recordando a Audioslave. 20 años de la salida de Cochise

Ema Heiwa

Recommended Posts

Bildschirmfoto+2017-05-14+um+09.01.03.pn

El próximo 25/9 se cumplen veinte años de la llegada al mundo de Audioslave con el lanzamiento de Cochise en un servicio de streaming de Yahoo!. La canción que nos llevaría a conocer este proyecto del que poco se sabía, del cual sólo recuerdo haber leído algo en la revista española Rocksound; y escuchar algún breve comentario que me hacía ilusionar. Soundgarden + Rage? No podía sonar mal.

Finalmente el video apareció en MTV, y casi todos, en serio casi todos en la escuela hablaron de eso. Un compañero fan de La Mona y la Banda XXI me preguntó si había visto ese video de los fuegos artificiales y los locos con guitarras. Y el primer afortunado que consiguió el CD fue acosado hasta que los interesados tuvimos nuestra copia en cassette.

Qué manera de abrir un disco! Nos saltaron directo al cuello.

nueva-york-ny-eua-30-de-mayo-de-2017-aud

Dos meses más tarde, el 25/11, llegaría el esperado debut en vivo. Un mini show en Nueva York para el programa de TV de David Letterman donde probaron que todo el hype no era al pedo. Y las secuelas del oscuro verano del que habíamos salido recibieron un poquito de alivio gracias al debut de Carajo, y por supuesto, de ellos. Mi elección a disco del año.

El disco:

https://open.spotify.com/album/78guAsers0klWl6RwzgDLd

https://youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_lb13vN-vaoeKQ8ss7sfSbaKmqUHh1MLGs

El Debut En Vivo

1. Set It Off

2. Gasoline

3. Like A Stone

4. Cochise

5. Documental

Out Of Exile tambien me gustó, pero debo admitir que me habría gustado que las canciones de la banda no se hubiesen grabado en un tono tan exigente para la voz de Chris Cornell.

Edited by Ema Heiwa
  • Like 8

• Moderador

Que Bandon x Dios !!!!

fue la Banda de sonido de mis 2000s!

La incorporación de Cornell era primariamente con la idea de continuar Rage Against , incluso supe escuchar algún pirata de los ensayos previos .

Recuerdo estar en el Virgin de NY ( 2007 o x ahí ) cuando salió el tercer disco , Revelations; lo pasaban todo el día en la tienda 

• Like 2

hace 1 hora, Mariano Pollio dijo:

La incorporación de Cornell era primariamente con la idea de continuar Rage Against , incluso supe escuchar algún pirata de los ensayos previos .

Un garca que estaba trabajando en el estudio durante la grabación se robó los demos y los subió a Internet.

• Like 2

hace 1 hora, Chacal dijo:

Tremenda banda! Al día de hoy los sigo escuchando… me encantaría que hubiera material inédito o sacaran algún audio en vivo. 

Hace 3 años dijo que hay algunas canciones inéditas, vaya a saber cuando saldrán..

Sé que hay 3 canciones que sacaron fuera de discos. We Wot The Whip, Super Stupid y Give.

Edited by Ema Heiwa
  • Like 2

hace 1 hora, catorivadero dijo:

La última gran banda de rock! Me fanática desde el primer video siendo un adolescente, después fui comprando lo que sacaban y me gustaba todo lo que hacían. Lástima que no sacaron 8 o 9 discos más.

Daban para mucho más semejantes músicos! No te olvides que apareció Velvet Revolver en 2004 cortando cabezas con Slither. Otras épocas..

Yo siemore fui fan de soundgarden. Nunca me gusto el rap asi que rage no era opcion para mi. Cuando entro Cornell me permitio disfrutar de musicos grossos como morello. Pero me di cuenta que si el cantante no me gusta ... Conmigo una banda no tiene chance y eso que sou guitarrista.

Cornell es una de mas 10 mejores voces de la historia del rock para mi y ademas era un exquisito compositor.