Ema Heiwa Posted September 24, 2022 Share Posted September 24, 2022 (edited) El próximo 25/9 se cumplen veinte años de la llegada al mundo de Audioslave con el lanzamiento de Cochise en un servicio de streaming de Yahoo!. La canción que nos llevaría a conocer este proyecto del que poco se sabía, del cual sólo recuerdo haber leído algo en la revista española Rocksound; y escuchar algún breve comentario que me hacía ilusionar. Soundgarden + Rage? No podía sonar mal. Finalmente el video apareció en MTV, y casi todos, en serio casi todos en la escuela hablaron de eso. Un compañero fan de La Mona y la Banda XXI me preguntó si había visto ese video de los fuegos artificiales y los locos con guitarras. Y el primer afortunado que consiguió el CD fue acosado hasta que los interesados tuvimos nuestra copia en cassette. Qué manera de abrir un disco! Nos saltaron directo al cuello. Dos meses más tarde, el 25/11, llegaría el esperado debut en vivo. Un mini show en Nueva York para el programa de TV de David Letterman donde probaron que todo el hype no era al pedo. Y las secuelas del oscuro verano del que habíamos salido recibieron un poquito de alivio gracias al debut de Carajo, y por supuesto, de ellos. Mi elección a disco del año. El disco: https://open.spotify.com/album/78guAsers0klWl6RwzgDLd https://youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_lb13vN-vaoeKQ8ss7sfSbaKmqUHh1MLGs El Debut En Vivo 1. Set It Off 2. Gasoline 3. Like A Stone 4. Cochise 5. Documental Out Of Exile tambien me gustó, pero debo admitir que me habría gustado que las canciones de la banda no se hubiesen grabado en un tono tan exigente para la voz de Chris Cornell. Edited September 24, 2022 by Ema Heiwa 8 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Mariano Pollio Posted September 24, 2022 Moderador Share Posted September 24, 2022 Que Bandon x Dios !!!! fue la Banda de sonido de mis 2000s! La incorporación de Cornell era primariamente con la idea de continuar Rage Against , incluso supe escuchar algún pirata de los ensayos previos . Recuerdo estar en el Virgin de NY ( 2007 o x ahí ) cuando salió el tercer disco , Revelations; lo pasaban todo el día en la tienda 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Chacal Posted September 24, 2022 Share Posted September 24, 2022 Tremenda banda! Al día de hoy los sigo escuchando… me encantaría que hubiera material inédito o sacaran algún audio en vivo. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Norman Black Posted September 24, 2022 Moderador Share Posted September 24, 2022 Dónde estuvo Cornell, hubo éxito. 5 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nikon Posted September 24, 2022 Share Posted September 24, 2022 Que banda! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Metalfunx Posted September 24, 2022 Share Posted September 24, 2022 Recuerdo estar en la pileta con un amigo, y MTV puesto adentro, esperando que pasen el video....con el gran acceso actual a la musica se perdió esa adrenalina, sorpresa, ansiedad hermosa. Gran disco, despues fue bajando el nivel, a niveles "inescuchables" osea, ni los escuche jeje 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ema Heiwa Posted September 24, 2022 Author Share Posted September 24, 2022 hace 1 hora, Mariano Pollio dijo: La incorporación de Cornell era primariamente con la idea de continuar Rage Against , incluso supe escuchar algún pirata de los ensayos previos . Un garca que estaba trabajando en el estudio durante la grabación se robó los demos y los subió a Internet. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
0xidodejazz Posted September 24, 2022 Share Posted September 24, 2022 Recuerdo haber escuchado unos meses antes en Tiempos Violentos (el programa de Olmedo en Rock&Pop) que que la banda se iba a llamar Civilians, pero estaban analizando cambiar el nombre por otro. Y despues apareció Cochise, que trompada! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ema Heiwa Posted September 24, 2022 Author Share Posted September 24, 2022 (edited) hace 1 hora, Chacal dijo: Tremenda banda! Al día de hoy los sigo escuchando… me encantaría que hubiera material inédito o sacaran algún audio en vivo. Hace 3 años dijo que hay algunas canciones inéditas, vaya a saber cuando saldrán.. Sé que hay 3 canciones que sacaron fuera de discos. We Wot The Whip, Super Stupid y Give. Edited September 24, 2022 by Ema Heiwa 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AleMZ Posted September 24, 2022 Share Posted September 24, 2022 Yo era fan de termo de Ratm, cuando supe de Cornell pensé que la cagaban, que equivocado estuve!! Ya en la intro de Cochise me rompieron la cabeza. Que bandon la puta madre 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ElWray Posted September 24, 2022 Share Posted September 24, 2022 Cómo olvidar. Estaba re desencantado con el rock de la época (creed, nickelback, papa roach, todas esas garompas) y de repente aparece esto. Claramente era asado recalentado zeppelineano pero aaaaaah por dios que belleza 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
catorivadero Posted September 24, 2022 Share Posted September 24, 2022 La última gran banda de rock! Me fanática desde el primer video siendo un adolescente, después fui comprando lo que sacaban y me gustaba todo lo que hacían. Lástima que no sacaron 8 o 9 discos más. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
catorivadero Posted September 24, 2022 Share Posted September 24, 2022 La única contra que puedo decir es que nunca pudieron armar un Setlist acordé a sus discos. Insistían mucho en tocar covers de sus antiguas bandas y hasta de otras, teniendo tremendo repertorio para elegir. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tommyr Posted September 24, 2022 Share Posted September 24, 2022 Que buena banda, los conocí tarde pero tienen altos temas. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ema Heiwa Posted September 24, 2022 Author Share Posted September 24, 2022 hace 1 hora, catorivadero dijo: La última gran banda de rock! Me fanática desde el primer video siendo un adolescente, después fui comprando lo que sacaban y me gustaba todo lo que hacían. Lástima que no sacaron 8 o 9 discos más. Daban para mucho más semejantes músicos! No te olvides que apareció Velvet Revolver en 2004 cortando cabezas con Slither. Otras épocas.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Joe Posted September 24, 2022 Share Posted September 24, 2022 Yo siemore fui fan de soundgarden. Nunca me gusto el rap asi que rage no era opcion para mi. Cuando entro Cornell me permitio disfrutar de musicos grossos como morello. Pero me di cuenta que si el cantante no me gusta ... Conmigo una banda no tiene chance y eso que sou guitarrista. Cornell es una de mas 10 mejores voces de la historia del rock para mi y ademas era un exquisito compositor. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Martin Tudela Orsi Posted September 24, 2022 Share Posted September 24, 2022 Es todo lo que esta bien el primer disco de Audioslave. Pensar que las críticas los mataron... Al menos eso dicen en Wikipedia. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sturm Posted September 25, 2022 Share Posted September 25, 2022 A veces me olvido que Chris ya no esta, siempre que suena pienso que esta en algun lado pasandola bien. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts