Jump to content

Opiniones sobre HX Stomp

Recommended Posts

Buenas!! Soy nuevo aquí, espero ser bienvenido! Quería saber que opinión les merece la Line 6HX Stomp? Estoy pensando en comprarla y quería saber si es recomendable, ya que la vi en reviews y me pareció incríble, pero quisiera más opiniones antes de desembolsar semejante dinero. 

Yo tengo actualmente una Line 6 M13, y también estoy interesado en venderla.

Bueno, desde ya muchas gracias! Abrazos musicales!

Gabi

• Moderador

Hola Gabi,

Bienvenido a Musiquiatra! Estas en el lugar indicado 🙂

En este sitio hay informacion interminable, sobre muchisimas cosas. De hecho, sobre la HX Stomp hay mucho. Te comparto el link, y te invito tambien a que hagas una busqueda (arriba y a la derecha), y vas a ver cuantas cosas salen.

Saludos!

La tuve.

La usé tanto para grabar, como para tocar en vivo.

A mí me parece excelente.
Suena muy bien. Tiene la calidad de efectos y emuladores de amplificadores de la última generación de Line 6.

Es muy chica de tamaño, lo que la hace muy transportable.

Es muy flexible. Podés armar el audio a tu gusto, e incluso agregarle pedales, por el loop de efectos de la misma y hacerlos parte de la propia pedalera.

Si la tuviera que definir en breves palabras, es una navaja Suiza.

• Like 3

hace 55 minutos, argbluesman dijo:

Hola Gabi,

Bienvenido a Musiquiatra! Estas en el lugar indicado 🙂

En este sitio hay informacion interminable, sobre muchisimas cosas. De hecho, sobre la HX Stomp hay mucho. Te comparto el link, y te invito tambien a que hagas una busqueda (arriba y a la derecha), y vas a ver cuantas cosas salen.

Saludos!

Muchísimas gracias!!!

hace 10 minutos, Ruben42 dijo:

La tuve.

La usé tanto para grabar, como para tocar en vivo.

A mí me parece excelente.
Suena muy bien. Tiene la calidad de efectos y emuladores de amplificadores de la última generación de Line 6.

Es muy chica de tamaño, lo que la hace muy transportable.

Es muy flexible. Podés armar el audio a tu gusto, e incluso agregarle pedales, por el loop de efectos de la misma y hacerlos parte de la propia pedalera.

Si la tuviera que definir en breves palabras, es una navaja Suiza.

Mil gracias!!! Parece que es la indicada jeje. Tiene software para configurar desde la pc? y presetear?

hace 6 minutos, elatomomusical dijo:

Mil gracias!!! Parece que es la indicada jeje. Tiene software para configurar desde la pc? y presetear?

Sí, tiene.

Es un editor de pc, el cual descargás desde la página de Line 6.

También necesitás conectarla a PC, para actualizarla, cada vez que hay una actualización del firmware.

Por medio del editor de PC le agregás los Impulsos (IR), si es que tenés algunos comprados, o descargados y así tener opciones de sonido, como alternativa a las emulaciones de parlantes (Cab) que trae la propia pedalera.

De por sí, la HX Stomp es muy sencilla de editar desde la propia pedalera. Y por más que sólo tenga tres footswitchs, podés asignarle más de un uso a cada uno.

hace 6 minutos, elatomomusical dijo:

Si, tiene un editor que es una maravilla.

Yo la uso en vivo y en estudio. Realmente tiene un potencial que podes hacer casi todo lo que se te ocurra. 

Eso si, hay que dedicarle mucho tiempo de estudio porque tantas cosas que a veces se te pasan por alto.

Hace unos días necesitaba poder splitear la señal para usar dos amplificadores en simultaneo y me habia olvidado que podia hacerlo con la Stomp.

A mi no me copo  Me pareció una paja la interface de edición en la pedalera y me pareció mucho laburo llegar a un audio copado. Tambien no se si era la mía en particular, tenia un piso de ruido muy alto.
Al final en lugar de estar disfrutando de hacer música estaba sentado jugando a la pedalera 😁

Hice un downgrade a mi vieja M9 y soy mas feliz.

Edited by vacadeplata
  • Like 2

hace 56 minutos, elatomomusical dijo:

A alguien más le pasó lo del ruido? Importante  a tyener en cuenta. Vienen con Noise gate no?

A mi jamas. depende de como la setees. si pones un fuzz al palo o algo high gain va a ser inevitable- pero al contrario de otras pedaleras, esta me pareció sin piso de ruido.

hace 1 minuto, rockdriguez dijo:

Tiene 8 bloques, y si usas cosas pesadas como reverb y delay (?) te bloquea opciones. 

Sé que hay un límite de bloques, pero en la práctica es difícil que llegues. Quizá si tocas shoegaze o algo muy loco, que seguramente en ese caso también termines sumando otros pedales individuales.

hace 3 horas, rockdriguez dijo:

Es para un set chico. Si usas un set chico estás más que bien 

Para tocar en vivo, si pretendés un set "grande", ya tenés que pensar en otro tipo de pedalera, o, en su defecto, hacer lo que muchos: Agregarle pedales.

Si vas a grabar, no vas a necesitar todos los efectos juntos. Vas parte a parte de la canción y le sumás quitás lo que necesitás. Con eso, cero drama de DSP.

Para el tamaño que tiene la pedalera, es fantástica en todo lo que ofrece:

-Loop de efectos stereo
-Cadena de efectos configurable a gusto
-MIDI

Cuando la tuve, la usé sin nada más que un pedal extra para pasar de funciones y activar el afinador y conectada directo a consola, rindió perfecto.

También la usé sólo para efectos, sumándole un Strymon Iridium por el loop de efectos y además le agregaba otros pedales.
Y esto era para un "set grande"

214512201_10158099868131347_552235559268

hace 21 horas, elatomomusical dijo:

A alguien más le pasó lo del ruido? Importante  a tyener en cuenta. Vienen con Noise gate no?

Yo no tuve dramas de ruido.
De lo contrario, hubiera sido problematica para usarla en grabaciones, o shows.

Y sí, trae noise gate.

Está tremenda. Yo la tuve...la use en vivo, en casa, ensayo, para grabar. Uso multiple jaja en fin, si usas seteos simples te va a re servir, ahora su precisas cosas mas complejas, las podes hacer, pero requiere su tiempo.

Yo la vendi para comprar un ampli mas copado, soy muy del ampli, pero es una gran herramienta.  Como plus te cuento, uso una strato reissue con sus micros stock y en ocasiones un monton de distor y 0 ruidos, ni hacia falta el noise gate

• Like 1

En 24/9/2022 a las 14:17, Ruben42 dijo:

Para tocar en vivo, si pretendés un set "grande", ya tenés que pensar en otro tipo de pedalera, o, en su defecto, hacer lo que muchos: Agregarle pedales.

Si vas a grabar, no vas a necesitar todos los efectos juntos. Vas parte a parte de la canción y le sumás quitás lo que necesitás. Con eso, cero drama de DSP.

Para el tamaño que tiene la pedalera, es fantástica en todo lo que ofrece:

-Loop de efectos stereo
-Cadena de efectos configurable a gusto
-MIDI

Cuando la tuve, la usé sin nada más que un pedal extra para pasar de funciones y activar el afinador y conectada directo a consola, rindió perfecto.

También la usé sólo para efectos, sumándole un Strymon Iridium por el loop de efectos y además le agregaba otros pedales.
Y esto era para un "set grande"

214512201_10158099868131347_552235559268

Yo no tuve dramas de ruido.
De lo contrario, hubiera sido problematica para usarla en grabaciones, o shows.

Y sí, trae noise gate.

Sos re vos. 

• Haha 1

• 4 months later...
En 24/9/2022 a las 18:20, Francambria dijo:

Está tremenda. Yo la tuve...la use en vivo, en casa, ensayo, para grabar. Uso multiple jaja en fin, si usas seteos simples te va a re servir, ahora su precisas cosas mas complejas, las podes hacer, pero requiere su tiempo.

Yo la vendi para comprar un ampli mas copado, soy muy del ampli, pero es una gran herramienta.  Como plus te cuento, uso una strato reissue con sus micros stock y en ocasiones un monton de distor y 0 ruidos, ni hacia falta el noise gate

de chusma nomas q ampli te compraste?