Jump to content

Sobre cómo transportar amplis

Recommended Posts

Abro este topic ya que varios me han dicho que si transportas el ampli boca abajo (frente mirando hacia arriba) se descona :o :o

Siempre que llevo mi ampli (transistorizado) lo pongo, o en el baul o en el asiento, pero siempre boca abajo. Hace años lo hago y nunca le paso nada...... Qué hay de cierto en esto que se desconan y qué se yo???

En el caso de los valvulares, ¿cúal es la forma correcta de transportarlos? siempre parados?.......

En todos los casos lo mejor sería en un anvil, entiendo, pero si no tenés ánvil, cuál es la mejor forma de transportarlos?

xxx :wink:

Yo lleve mis equipos parados, acostados, siempre sueltos y nunca paso nada. Tengo ahora una pickup y viaja todo atras. Las cajas JBL plasticas van tiradas y rebotando en la caja, no les pasa nada. Los equipos valvulares no tienen problemas, a lo sumo se sale una valvula que queda tirada en el piso. Imagino que lo mas sensible es el tanque de la reverb.

Saludos,

Juan .

Y digo yo... el frente mirando hacia arriba porque es boca abajo? Es más donde está la boca de un ampli...? :D

Jajajajaja! después que lo leí me pregunté lo mismo, pero ya me dio fiaca editar..... ja!

Gracias por las respuestas. La verdad es que nunca he visto un tanque de reverb en un valvular y sinceramente creí que en el valvular no se podía sino llevarlo parado..... Gracias Juan por la data -el año que viene si Dios quiere subiré al escalón de las valvulas ;)-. Yo tengo la reverb de resortes y si bien cuando viaja hace ruido, sigue funcionando perfecto ;)

El valvular, en situación de vivo, se puede inclinar (tipo monitor) cuando esta caliente o no es conveniente? medio off pero me surgio esta duda ahora....

Gasty,

El valvular lo podes usar de cualquier forma. No son equipos tiernos, son muy resistentes a todo. Lo unico que se resiente con el abuso es el gabinete que se despega. Hace unas semanas estaba guardando el Pro Reverb, me tropece y para no caerme lo solte, cayo por la escalera 2 escalones, dando vueltas campana. No le paso nada.

Con el equipo caliente podes hacer cualquier cosa, inclinarlo, tirarlo, volcarlo, no le pasa nada. Los daños que pueden tener son cosmeticos, al ser pesado, cualquier punta, arranca el tolex, agujerea la madera, rompes la grilla, pero al equipo no le pasa nada. Hablo de equipos tradicionales, pesaditos. No se un equipo livianito de chasis blandito.

El tanque de la reverb es una caja de chapa, con 2 o 3 resortes que van de lado a lado. Esos resortes terminan en unas puntas de acero que estan soldadas, la vibracion cuando lo usas hacen que luego de muchos años se rompan, con el movimiento mecanico tambien puede hacer que se rompan. Pero a mi nunca me paso.

Saludos,

Juan.

Gasty,

El valvular lo podes usar de cualquier forma. No son equipos tiernos, son muy resistentes a todo. Lo unico que se resiente con el abuso es el gabinete que se despega. Hace unas semanas estaba guardando el Pro Reverb, me tropece y para no caerme lo solte, cayo por la escalera 2 escalones, dando vueltas campana. No le paso nada.

Con el equipo caliente podes hacer cualquier cosa, inclinarlo, tirarlo, volcarlo, no le pasa nada. Los daños que pueden tener son cosmeticos, al ser pesado, cualquier punta, arranca el tolex, agujerea la madera, rompes la grilla, pero al equipo no le pasa nada. Hablo de equipos tradicionales, pesaditos. No se un equipo livianito de chasis blandito.

El tanque de la reverb es una caja de chapa, con 2 o 3 resortes que van de lado a lado. Esos resortes terminan en unas puntas de acero que estan soldadas, la vibracion cuando lo usas hacen que luego de muchos años se rompan, con el movimiento mecanico tambien puede hacer que se rompan. Pero a mi nunca me paso.

Saludos,

Juan.

Un millón de gracias! de verdad. Ya tengo cero dudas sobre las valvulas entonces.

Framus: mas gráfico imposible, gracias!

Realmente tenía un millon de mitos respecto de los valvulares. Les agradesco muchísimo por la paciencia muchachos.

PD: Creo que si me pasa eso de ver el ampli dando vueltas por las escaleras me muero de un infarto!!!!! :lol: