Popular Post Cris Petersen Posted September 22, 2022 Popular Post Share Posted September 22, 2022 Partiendo del post donde contaba que se nos había presentado la oportunidad de grabar en el estudio Unisono, les voy a contar un poco como fue la experiencia. Gracias a la gente de la UNLAM, fuimos invitados a grabar un tema en el estudio Unisono donde actualmente se hacen las practicas los estudiantes de la carrera de sonido, no recuerdo exactamente el nombre. No avisaron con 3 semanas de anticipación y como veníamos laburando en la pre del nuevo disco elegimos un tema que estaba ya con estructura y lo empezamos a laburar con nuestro productor amigo Ivan Grammatico (Ojas/Cabaret). Fueron 3 semanas de meterle a full y la recta final se dio teniendo que elegir entre 2 versiones del mismo tema. Cuando hubo una ganadora, la ensayamos hasta el hartazgo para llegar lo mas afilados al dia de la grabeta. Desde el primer momento en que pusimos un pie en el estudio nos miramos entre todos porque la mística se sentía en el aire. Quizás para los que están mas acostumbrados a trabajar de esto, no les represente nada, pero para nosotros que somo una banda under, grabar en ese lugar fue jugar en primera. Si bien ya grabamos varias veces y tenemos experiencia, esto era algo distinto. El manager de Unisono y el productor ejecutivo de la sesión nos trataron de maravillas, nos asistieron, nos dieron de comer y nos contaron un poco como funciona el lugar ya que para la familia de Gustavo Unisono es una especie de "Santuario". Grabamos todas las bases, y algunos over de violas asi que el tema casi quedo terminado salvo por algunos detalles como sintes o coros que los terminaremos mas adelante. Los chicos que estaban haciendo la practica movian los pies y las cabezas cuando escucharon el tema asi que parece que esta bueno. Yo grabe con mi Alonso Starcaster, la Jazzmaster Silver y una Strato Am Std. En amplis use Un Vox ac30, un Hot Rod Deluxe y use la stomp amplificada via el Singletone Moscu con una caja 1 x12 con un Vtype. Yo le tenia fe, pero lo confirmamos con los productores cuando grabe de esa forma y la pasamos por unos pre que hicieron del audio final el resultado que estábamos buscando. Todavia sigo con una sonrisa de oreja a oreja. Les dejo fotos: 30 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post Cris Petersen Posted September 22, 2022 Author Popular Post Share Posted September 22, 2022 31 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Jefe Gibsoniano Posted September 22, 2022 Moderador Jefe Share Posted September 22, 2022 Que groso! Felicitaciones loco, la verdad que lo que transmitís con tus palabras hace que todos nos demos cuenta de lo groso que fue. Me quedo con una parte del texto que me pareció buenísima hace 23 minutos, Cris Petersen dijo: Quizás para los que están mas acostumbrados a trabajar de esto, no les represente nada, pero para nosotros que somo una banda under, grabar en ese lugar fue jugar en primera. Si bien ya grabamos varias veces y tenemos experiencia, esto era algo distinto. La verdad chabón, felicitaciones, me saco el sombrero no solo por que hayan grabado ahí, sino por la forma en la que ves la música y lo aledaño a ella. Leyendo estas cosas dan ganas de seguir, siempre 🙂 5 Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Capitan Beto Posted September 22, 2022 Share Posted September 22, 2022 Ufff...qué tremenda y maravillosa experiencia, felicitaciones!!! Algo que te vas a guardar por siempre, un estudio icónico y con toda esa historia. Qué lindos aparatitos por todos lados! El Roland JC 120 está disponible para usarlo? (sé que no fue tu caso) O por qué estaba ahí? Entiendo que es el de Cerati. Compartí cuando puedas lo que quedó de esa grabación! Saludos!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tobby Posted September 22, 2022 Share Posted September 22, 2022 Felicitacione!. Y sumando a lo que dice Diego, lo de "ensayar hasta el hartazgo" y elegir entre dos versiones del mismo tema, habla de un compromiso personal y grupal, y de una convicción sobre el trabajo, que sin dudas va mucho más allá de la música y hoy en día no es algo tan "standard" como uno supone. 5 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post Cris Petersen Posted September 22, 2022 Author Popular Post Share Posted September 22, 2022 12 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan_Carlos Posted September 22, 2022 Share Posted September 22, 2022 ¡Felicitaciones por tu experiencia y tu compromiso! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cris Petersen Posted September 22, 2022 Author Share Posted September 22, 2022 hace 15 minutos, Tobby dijo: Felicitacione!. Y sumando a lo que dice Diego, lo de "ensayar hasta el hartazgo" y elegir entre dos versiones del mismo tema, habla de un compromiso personal y grupal, y de una convicción sobre el trabajo, que sin dudas va mucho más allá de la música y hoy en día no es algo tan "standard" como uno supone. hace 27 minutos, Gibsoniano dijo: Que groso! Felicitaciones loco, la verdad que lo que transmitís con tus palabras hace que todos nos demos cuenta de lo groso que fue. Me quedo con una parte del texto que me pareció buenísima La verdad chabón, felicitaciones, me saco el sombrero no solo por que hayan grabado ahí, sino por la forma en la que ves la música y lo aledaño a ella. Leyendo estas cosas dan ganas de seguir, siempre 🙂 Gracias a ambos por las palabras. A veces nos relajamos, pero cuando hay que trabajar lo hacemos responsablemente. Esto nos quedo de cuando laburamos con un productor y una manager que nos tenian cortitos. Hicieron un couch psicologico que nos termino afectando en nuestra forma de laburar. Ustedes tiene que ser profesionales siempre, por ustedes y por los demás sino dedíquense a otra cosa.Esto que hacen no es lo que mas les gusta? No importa que estén en un bar para 20 locos o tocando en un estadio lleno. El exito puede llegar o no, pero por lo menos ustedes hicieron todos lo posible y eso a la larga trae frutos y se nota cuando se paran en un escenario. Todas esas charlas y consejos nos quedaron grababas a fuego. Hacer música es una de las cosas que mas disfruto en la vida y no puedo evitar que se me note la pasión que siento je. 4 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cris Petersen Posted September 22, 2022 Author Share Posted September 22, 2022 hace 27 minutos, El Capitan Beto dijo: Ufff...qué tremenda y maravillosa experiencia, felicitaciones!!! Algo que te vas a guardar por siempre, un estudio icónico y con toda esa historia. Qué lindos aparatitos por todos lados! El Roland JC 120 está disponible para usarlo? (sé que no fue tu caso) O por qué estaba ahí? Entiendo que es el de Cerati. Compartí cuando puedas lo que quedó de esa grabación! Saludos!!! El Roland estaba para reparar lamentablemente y si, era uno de los que usaba El tema lo vamos a largar como simple asi que apenas este listo lo comparto! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Mariano Pollio Posted September 22, 2022 Moderador Share Posted September 22, 2022 Felicitaciones Cris y gracias por compartir la experiencia desde el relato y las imágenes ! Como decía Diego y Tobby , leerte nos trasmite o no hace sentir parte o poder estar allí de algún modo ! Grosso todo el esfuerzo q le pusieron previamente con los ensayos para llegar bien afilados a semejante compromiso . Es muy valioso cuando se lo toman así y no desaprovechan una oportunidad tan linda de grabar en un estudio de esa envergadura 4 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tulii Posted September 22, 2022 Share Posted September 22, 2022 Te felicito. Se nota todo lo especial desde las fotos hasta el texto. Espero escuchar esa grabación pronto 🙂 Hacer lo que te gusta , disfrutarlo, compartirlo, eso es éxito para mi. 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alejandro Fa Posted September 22, 2022 Share Posted September 22, 2022 Felicitaciones loco!! Qué hermosa experiencia!!! 👏 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
diego77 Posted September 22, 2022 Share Posted September 22, 2022 Felicitaciones, que bueno leer este tipo de experiencias! 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nicolas Farias Posted September 22, 2022 Share Posted September 22, 2022 Tremenda experiencia y tremendo relato. TC 2290 + H3000 + Mutron Mutator en un mismo Rack. 80's instantáneo. Felicitaciones. Link to comment Share on other sites More sharing options...
guidopaolini Posted September 22, 2022 Share Posted September 22, 2022 Felicitaciones!!! Que locura estar ahi adentro... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Leder Posted September 22, 2022 Share Posted September 22, 2022 Felicitaciones. Las fotos de los fierros me encantaron. Muchas cosas par hacer pero el dbx compressor siempre ahí! Jajaja Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuampiR94 Posted September 22, 2022 Share Posted September 22, 2022 (edited) tremendo hermano, muy bueno que comentes tu exp porque muchos ni siquiera nos vamos a acercar a un estudio y muchísimo menos al de gustavo. Leer algo así en primera persona te hace sentir un poco lo que es y hasta casi ser parte, fotazas y tremendo lo que viviste. pd: la alonso esta tremenda Edited September 22, 2022 by JuampiR94 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juanozzy Posted September 22, 2022 Share Posted September 22, 2022 Felicitaciones, que experiencia y que trabajo profesional y de corazón le ponen. El éxito podrá venir o no, pero el ímpetu y amor que le ponen inspira realmente como dicen. Chapo! Link to comment Share on other sites More sharing options...
niconob1991 Posted September 22, 2022 Share Posted September 22, 2022 "Todavia sigo con una sonrisa de oreja a oreja" La sonrisa: 8 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Diego2221 Posted September 22, 2022 Share Posted September 22, 2022 Justo ahora, niconob1991 dijo: "Todavia sigo con una sonrisa de oreja a oreja" La sonrisa: Es pisar suelo sagrado! Como la Meca! Digo... por esa bandera, je. Aunque la Meca no queda en Turquía, pero bueh. Buenísima experiencia! Link to comment Share on other sites More sharing options...
machiguitar2 Posted September 22, 2022 Share Posted September 22, 2022 hace 3 horas, El Capitan Beto dijo: Ufff...qué tremenda y maravillosa experiencia, felicitaciones!!! Algo que te vas a guardar por siempre, un estudio icónico y con toda esa historia. Qué lindos aparatitos por todos lados! El Roland JC 120 está disponible para usarlo? (sé que no fue tu caso) O por qué estaba ahí? Entiendo que es el de Cerati. Compartí cuando puedas lo que quedó de esa grabación! Saludos!!! Tengo entendido que el JC 120 quedó en lo Barakus, o entendí mal en su entrevista con Ariel... Link to comment Share on other sites More sharing options...
tommyr Posted September 22, 2022 Share Posted September 22, 2022 Felicitaciones! Por favor compartí el tema cuando este! Excelente experiencia Link to comment Share on other sites More sharing options...
ignacio5 Posted September 22, 2022 Share Posted September 22, 2022 Tuve la suerte de grabar violas y bajos el año pasado en Unisono, una jornada de laburo eterna pero increible. Tremenda experiencia. Felicidades. Link to comment Share on other sites More sharing options...
guidopaolini Posted September 22, 2022 Share Posted September 22, 2022 hace 1 hora, machiguitar2 dijo: Tengo entendido que el JC 120 quedó en lo Barakus, o entendí mal en su entrevista con Ariel... Uno. Pero al menos tenia 2. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cris Petersen Posted September 22, 2022 Author Share Posted September 22, 2022 hace 1 hora, machiguitar2 dijo: Tengo entendido que el JC 120 quedó en lo Barakus, o entendí mal en su entrevista con Ariel... hace 23 minutos, guidopaolini dijo: Uno. Pero al menos tenia 2. Si, tenía dos que usaba en stereo. El que estaba ayer en el estudio tenía una cinta con la letra R. En nuestra fantasía era el de la derecha. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Please sign in to comment
You will be able to leave a comment after signing in
Sign In Now