Jump to content

Cuanto cuesta un reentrastado?

Recommended Posts

Que tal gente? Alguien averiguo precios en el uúltimo tiempo para reentrastar su viola? Tengo una tele con trastes tipo vintage que quiero cambiar por trastes jumbo o medium jumbo que son lo que uso habitualmente en todas mis guitarras.

Calculo que el precio variará dependiendo del luthier, pero si alguno me puede dar un estimativo de que con que me voy a encontar, bienvenido sea.

hace 9 minutos, Rodrigo Gonzalez dijo:

Hay algún luthier que labure con trastes de inoxidable acá? Varios me sacaron con que gasta mucho las herramientas (debe ser cierto)

Daniels, Diliberto, Chaves, despues esta Maslow pero creo que solo construye,  son de los que se y pude probar. seguro hay muchos mas

• Like 1

hace 24 minutos, Paolo. dijo:

Juan no tengo mucha idea, pero me dijo que le pone esos mismos trastes a todas las Fender. Y esta todo incluído en ese precio.

Hay muchas marcas, los genéricos chinos de 2 lucas, los fender de 7, los dunlop de 9. Yo uso Jescar que valen en usa de 20 a 30 dólares, puestos acá mínimo 50 a 90. Si voy a reparar un instrumento querido voy por eso.

https://www.findthisbest.com/best-electric-guitar-frets

• Like 1

hace 5 minutos, Juan dijo:

Hay muchas marcas, los genéricos chinos de 2 lucas, los fender de 7, los dunlop de 9. Yo uso Jescar que valen en usa de 20 a 30 dólares, puestos acá mínimo 50 a 90. Si voy a reparar un instrumento querido voy por eso.

https://www.findthisbest.com/best-electric-guitar-frets

Pudiste probar los trastes de Hosco Juan? Que tal te resultaron?

En 21/9/2022 a las 16:30, Rodrigo Gonzalez dijo:

Hay algún luthier que labure con trastes de inoxidable acá? Varios me sacaron con que gasta mucho las herramientas (debe ser cierto)

Yo!

En 21/9/2022 a las 16:48, Lucas Cobo dijo:

Pudiste probar los trastes de Hosco Juan? Que tal te resultaron?

Perdón que me meta. Están bien, son mejores que cualquier traste blando, y el precio es moderado. Sin duda lo mas caro del entrastado es la mano de obra, y lo que determina la durabilidad del trabajo a largo plazo es la dureza de la aleacion. Yo estoy usando Sintoms hace varios años, me gustan mucho mas que los Jescar, Dunlop, Stewmac, y como los compro por rollo me salen la mitad.