Jump to content

Plugin Neural . Ruidos y cortes de sonido.

Recommended Posts

Hola. Baje el plugin Neural Tone King Imperial MKII, para probarlo.

Sucede que al usarlo, tanto en Reaper como por separado, hace algunos cortes y ruidos . Esto es mas notorio con Reaper, en standalone es apenas menor.

Mi placa de audio es una Focusrite 6I6, USB . La notebook tiene disco SSD, 8 gigas de memoria.

No se por donde se puede originar el problema. ¿Será poca memoria?

¿Alguna ayuda?

Saludos!

En 15/9/2022 a las 15:48, PopySanchez dijo:

Probaste subiendo el buffer de la placa? Si esta muy bajo seguramente sea eso, en mi compu por ej con una id4, si bajo de 128 empieza a meter ruido y corte, en 128 anda perfecto.

Lo puse hasta 1024, pero sigue igual.

Gracias!

hace 20 horas, Dario.Ibarra dijo:

Seguramente ya lo debes haber revisado pero te digo porque a mí me ha pasado. 

Respecto al corte de sonido, a veces los neural traen por defecto un gate activado y actúa abruptamente. Chequealo por las dudas 

Lo revisé, pero no cambia.

Gracias!

hace 5 horas, Lucas Conforti dijo:

Proba el bufer y si no hay algun tema de licencia, a veces si expira el tiempo de prueba gratis de un plugin, comienza a meter ruido o a cortar el audio cada X intervalo de tiempo hasta que lo compres.

Lo bajé hace dos o tres dias, está en el período de prueba aún.

Gracias!

• Like 1

Hoy comprobé que usándolo en Reaper se asentúa bastante mas el problema.

Usándolo por separado es menor. Y noté mejoría desactivando , en un preset, los pedales (delay,overdrive,etc).

Pero igual persisten los cortes y ruidos. Esto me lleva a descartar al Reaper como origen del problema, aunque en él se asentúe.

Leí que requiere un minimo de 8 gigas de memoria. Mi notebook tiene 8, y el procesador es I5.

Lástima. Parece ser un muy buen sonido el de este plugin, de la onda vintage.

Saludos, y si se les ocurre algo, les agradeceré.

Gracias!!!

Edited by danielf

hace 24 minutos, danielf dijo:

Usándolo por separado es menor. Y noté mejoría desactivando , en un preset, los pedales (delay,overdrive,etc).

Pero igual persisten los cortes y ruidos. Esto me lleva a descartar al Reaper como origen del problema, aunque en él se asentúe.

Leí que requiere un minimo de 8 gigas de memoria. Mi notebook tiene 8, y el procesador es I5.

Gracias!!!

Fijate si tiene alguna opcion que te permita desactivar algun acelerador de gráficos. 

En los Softube pasa, por ejemplo, que te deja desactivar el OpenGL, y una vez hecho eso, consume muchisimo menos recursos.

Otra es que te fijes si tiene opción de Oversampling, y la desactives, o la dejes en 1x

hace 18 horas, Lucas Conforti dijo:

Fijate si tiene alguna opcion que te permita desactivar algun acelerador de gráficos. 

En los Softube pasa, por ejemplo, que te deja desactivar el OpenGL, y una vez hecho eso, consume muchisimo menos recursos.

Otra es que te fijes si tiene opción de Oversampling, y la desactives, o la dejes en 1x

Lucas, me mataste! Ni idea de que es OpenGL u Oversampling. Voy a investigar.

Por otra parte estuve viendo , con Aida, la memoria fisica en uso. 

Teniendo solo abierto el Chrome ( y el Aida ) me dice:

-total de 7597

-usada 5201,

-libre 2396 

-utilizacion 70% 

Cerrando el chrome:

-total de 7597

-usada 3711

-libre 3886 

-utilizacion 49% 

Quien se consume tanta memoria?😆

Saludos!

En 16/9/2022 a las 19:44, danielf dijo:

Gracias!!!

En reaper fijate de estar usándolo en vst3

• 2 weeks later...
En 19/9/2022 a las 17:23, RAL.- dijo:

En reaper fijate de estar usándolo en vst3

Disculpa por no ver tu mensaje. Entre una cosa y otra se me venció el período de prueba.

Es interesante lo que mencionas. Voy a bajar otro plugin de prueba, y lo instalaré como vst3. A ver que pasa.

Como sea, le agregué 8 G a la notebook. Mas allá de este problema, lo estaba necesitando.

Gracias!

Saludos.

• Like 1

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in

Sign In Now
  • Create New...