Jump to content

¿Que diferencia hay entre una SG y una Flying V mas allá de la forma?

Agustín Srour

Recommended Posts

Ya de por sí hay diferencia entre la Flying V 58 o las 70 (en modelos, unión del mango con el cuerpo, donde queda el diapasón, disposición de controles, jack).
Después debe haber diferencia de ancho en los cuerpos, y maderas que se usan, donde las SG suelen ser de Caoba y las V actualmente no sé, pero Gibson lo debe decir.
Las dos pueden tener cabeceo
Distinta comodidad para tocar sentado
Dos guitarras "iguales" no suenan igual, creo que entre dos modelos diferentes debe haber diferencias también.
La tipo 58 las cuerdas pasan a través del cuerpo.

• Like 2

Tuve dos Sg y actualmente tengo una fying V. 

Noté que la flecha suena más onda "fenderosa", no comprendo mucho el porqué, debido a que ambas son de caoba y poseen trastiera de rosewood. Técnicamente deberían sonar similares.

Amo más a la flecha por su facha y por ese sonido raro. Aún así, extraño la rabia de la SG.

• Like 2

dos mundos diferentes

la SG es una guitarra mas finita, mucha menos madera que la V, mas allá del espesor del cuerpo también influye el tamaño de cada una

tenia entendido que las flying venían de madera Korina, las SG son de caoba  ( desconozco si actualmente se fabrican de korina)

además en varios modelos de las flying las cuerdas pasan por el cuerpo tipo telecaster 

hace 4 horas, Pablo Carri dijo:

dos mundos diferentes

la SG es una guitarra mas finita, mucha menos madera que la V, mas allá del espesor del cuerpo también influye el tamaño de cada una

tenia entendido que las flying venían de madera Korina, las SG son de caoba  ( desconozco si actualmente se fabrican de korina)

además en varios modelos de las flying las cuerdas pasan por el cuerpo tipo telecaster 

Korina era la V 58 de cuando salio y alguna reissue, despues son de caoba como una SG o Les paul y segun los años de los distintos origenes que pudieron tener. La V2 tiene maderas de maple y walnut intercaladas. La Korina es una Caoba mas liviana, tuve una PRS de Korina y era mas o menos como la de caoba. 

Agrego que tambien tuve una SG de Korina del custom shop (me la compro Carca de babasonicos despues), y salvo por el peso era como una SG, sonaba como una SG. 

Edited by Juan
  • Like 5