NR93 Posted September 15, 2022 Share Posted September 15, 2022 Hola compañeros saludos! tengo un leve problema, tengo una Squier Vintage Modified 70´s con su respectivo tremolo sincronizado, el detalle con esto es que lo he ajustado como dicen los treintamil foros oficiales y reconocidos sobre el ajuste flotante, he camiado resortes, bloque por uno un poco mas pesado, la cejuela del mastil buen estado lubricada, clavijas perfectas, los saddles perfectos, pero cuando tiro el tremolo hacia atras se queda pegado atras, y cuando lo jalo hacia adelante ocurre lo mismo se queda pegado adelante. He realizado todos los ajustes, de tension, con 4 resortes, con 3 con 2, y el problema o es peor o igual, se desafina..... el calibra que uso actualmente es .009/.046..... antes llegue usar .008/038 y .008/042. Independientemente de la marca o calibre, es lo mismo. tendran alguna solucion, les ha pasado? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablo2231 Posted September 15, 2022 Share Posted September 15, 2022 Ya que probaste todo eso pienso... los tornillos agarran el puente al cuerpo? ("Los pivotes") No estaran muy ajustados y no dejan, justamente, pivotear al puente? No sé, pienso en voz alta. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted September 15, 2022 Share Posted September 15, 2022 hace 6 horas, pablo2231 dijo: Ya que probaste todo eso pienso... los tornillos agarran el puente al cuerpo? ("Los pivotes") No estaran muy ajustados y no dejan, justamente, pivotear al puente? No sé, pienso en voz alta. Esto suena muy plausible, lo usual es ajustar esos tornillos para que con la guitarra apoyada horizontalmente y sin cuerdas el olate del puente se incline apenas, y soltar 1/4 de vuelta del tornillo cuando esto suceda. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GuilleA Posted September 15, 2022 Share Posted September 15, 2022 Probá con el ajuste de Frudua, buscalo así en YouTube. No falla. Pero lo mas probable es lo que te dicen arriba, los tornillos del puente tienen que estar un poco sueltos para que el puente pueda pivotar bien. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rockdriguez Posted September 15, 2022 Share Posted September 15, 2022 Pivoteala amigo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NR93 Posted November 3, 2022 Author Share Posted November 3, 2022 En 14/9/2022 a las 21:03, pablo2231 dijo: Ya que probaste todo eso pienso... los tornillos agarran el puente al cuerpo? ("Los pivotes") No estaran muy ajustados y no dejan, justamente, pivotear al puente? No sé, pienso en voz alta. hola si efectivamente fue un problema de los pivotes que no se notaba a simple vista! muchas gracias 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NR93 Posted November 3, 2022 Author Share Posted November 3, 2022 Gracias a todos por el apoyo! pude resolverlo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cristian355 Posted November 6, 2022 Share Posted November 6, 2022 Que pedazo de comunidad!!! Dan ganas de agradecer infinitamente la colaboración de los que saben a pesar de no ser el damnificado... Musiquiatra por siempre!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts