Jump to content

Ajuste tremolo Sincronizado correcto

NR93

Recommended Posts

Hola compañeros saludos! tengo un leve problema, tengo una Squier Vintage Modified 70´s con su respectivo tremolo sincronizado, el detalle con esto es que lo he ajustado como dicen los treintamil foros oficiales y reconocidos sobre el ajuste flotante, he camiado resortes, bloque por uno un poco mas pesado, la cejuela del mastil buen estado lubricada, clavijas perfectas, los saddles perfectos, pero cuando tiro el tremolo hacia atras se queda pegado atras, y cuando lo jalo hacia adelante ocurre lo mismo se queda pegado adelante.

He realizado todos los ajustes, de tension, con 4 resortes, con 3 con 2, y el problema o es peor o igual, se desafina..... el calibra que uso actualmente es .009/.046..... antes llegue usar .008/038 y .008/042.

Independientemente de la marca o calibre, es lo mismo. tendran alguna solucion, les ha pasado?

hace 6 horas, pablo2231 dijo:

Ya que probaste todo eso pienso... los tornillos agarran el puente al cuerpo? ("Los pivotes") No estaran muy ajustados y no dejan, justamente, pivotear al puente? No sé, pienso en voz alta. 

Esto suena muy plausible, lo usual es ajustar esos tornillos para que con la guitarra apoyada horizontalmente y sin cuerdas el olate del puente se incline apenas, y soltar 1/4 de vuelta del tornillo cuando esto suceda.

• Like 1

• 1 month later...
En 14/9/2022 a las 21:03, pablo2231 dijo:

Ya que probaste todo eso pienso... los tornillos agarran el puente al cuerpo? ("Los pivotes") No estaran muy ajustados y no dejan, justamente, pivotear al puente? No sé, pienso en voz alta. 

hola si efectivamente fue un problema de los pivotes que no se notaba a simple vista! muchas gracias

• Like 1