Jump to content

Guitarras Tagima

Diegolinan

Recommended Posts

Hace poco que descubrí la marca Tagima. Viendo su sitio web (brasil) me he topado con cosas realmente interesantes. 
Me extrañó muchisimo encontrar buenas reviews en USA de no hace mucho tiempo atras, especialmente el modelo jetblues deluxe. En los videos se aprecia que hay buena realidad calidad/precio/sonido. Mas info: http://www.tagima.com.br/detalhe.php?cod=5f6610ba9e08c

Empece a buscar en Argentina algun distribuidor. Nada. Solo encontre en MercadoLibre un par de modelos que no me interesan en lo mas mínimo. Escribi a Tagima 5 veces. Nada. 
Soy de Rosario así que se me hace dificil acercarme a casas de musica en Bs As a preguntar. 
Di con lo que parece ser el Instagram oficial de Tagima en Argentina y, aunque publican pelotudeces todo el tiempo, no logro conseguir que me contesten un mensaje o comentario sobre una foto que suben. 
Alguien por una de esas infinitas casualidades sabe donde o quién distribuye estas guitarras o ha visto por ahi el modelo que dejé en el link? Cualquier pista para “cazar” a quien demonios venda estas guitarras o este a cargo de su importación. Lo que sea sirve. 

Desde ya gracias por cualquier dato. 

822D5179-CB07-43B7-A224-70F6E84ACA0A.thumb.jpeg.0fddc8deadf7454191f158b4dd5680d3.jpeg

• Like 1

2 minutes ago, matimasher said:

A mi me parece que ya no se inportan mas. Lo que encontras aca es lo que quedo que no vendieron. Dudo que consigas ese modelo

Lo sospechaba. Pero habiendo agotado todos los medios… Gran soporte igual el de estos forros de Tagima. Cinco mails. Llame por teléfono. Nada. 

4 minutes ago, matimasher said:

A mi me parece que ya no se inportan mas. Lo que encontras aca es lo que quedo que no vendieron. Dudo que consigas ese modelo

Sospecho lo mismo. Pero para que mierda mantienen el Instagram vivo y actualizado? Yo creo que vivo en una dimensión paralela a vecew

@Diegolinan creo que yo hice lo mismo que vos hace un tiempo, intentar contactarme por alguno de los diferentes medios/redes y nada, no hubo suerte. Como bien te dicen, fue una marca que entró pre-pandemia y que dejó de importar durante la pandemia y supongo que con lo que siguió cerraron. Yo soy dueño de una Tagima TW55 diestra, yo soy zurdo, con la pala pre cambio (creo que ahora son tipo gancho).
La verdad que me pareció una guitarra espectacular para los precios, al igual que vos miré muchas reseñas. Mangos gorditos pero muy cómodos, lindos mics, buenas terminaciones. La di vuelta a lo hendrix y la usé y disfruté mucho durante dos años, ahora la voy a poner diestra otra vez y se va a venta.
Cuando yo arranqué a buscar una tagima en 2022, había una en Argentina tipo superstrat del "custom shop" brasilero de Tagima. Las veo como una gran opción.

7 hours ago, Andy.jarko said:

@Diegolinan creo que yo hice lo mismo que vos hace un tiempo, intentar contactarme por alguno de los diferentes medios/redes y nada, no hubo suerte. Como bien te dicen, fue una marca que entró pre-pandemia y que dejó de importar durante la pandemia y supongo que con lo que siguió cerraron. Yo soy dueño de una Tagima TW55 diestra, yo soy zurdo, con la pala pre cambio (creo que ahora son tipo gancho).
La verdad que me pareció una guitarra espectacular para los precios, al igual que vos miré muchas reseñas. Mangos gorditos pero muy cómodos, lindos mics, buenas terminaciones. La di vuelta a lo hendrix y la usé y disfruté mucho durante dos años, ahora la voy a poner diestra otra vez y se va a venta.
Cuando yo arranqué a buscar una tagima en 2022, había una en Argentina tipo superstrat del "custom shop" brasilero de Tagima. Las veo como una gran opción.

Gracias Andy por el comentario. Francamente quería este modelo porque me gustó mucho la estética y como suena y no tengo una viola con humbuckers. Todas con single o broadtrons. Violas tengo a patadas. Me sorprendió que el Instagram ese siga vivo con posts de literalmente hace dos dias pero aca no hay una sola viola salvo la les paul que no me gusta ni medio. La fabrica en Brasil sigue viva y mejorando por lo que leo y escucho. De hecho de esos mails que les mande los muy HDP lo unico que hicieron en vez de contestarme fue agregrame a su base de datos y ahora recibo noticias de eventos y pelotudeces asi. Que queres que te diga. Ya fue. Sigo con las violas que tengo. Esto era una calentura mezclada con curiosidad. 

• Like 1