mcniac Posted September 12, 2022 Share Posted September 12, 2022 Tengo una guitarra desde hace casi 40 años, a la pobre lo paso de todo, me la regaló mi viejo cuando yo tenía 6 años, estuvo guardada en un ropero durante años. fue la guitarra con la que aprendí a tocar y con los años quedó bastante destruida, no es una gran guitarra, pero le tengo mucho cariño, por eso hace unos meses, le pedi a un luthier de Mar Chiquita (Linyera guitarras en IG) que me la arregle, y ya que estabamos, mayormente porque había estado mirando muchos videos de fret_buzz en IG le pedi que la convierta en fretless. Aca les dejo dos videos de IG que grabe ayer. estoy muy contento con la guitarra y muy sorprendido con el sonido y con el hecho de que casi puedo tocar la guitarra asi... tengan en cuenta que la tengo hace una semana y no he tocado mucho. además como dije es una guitarra barata, no esperen grandes sonidos 🙄 https://www.instagram.com/reel/CiXzkO7uBbR/ https://www.instagram.com/reel/CiYl5bAsee2/ 7 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
arroyo Posted September 12, 2022 Share Posted September 12, 2022 Está buena la experiencia. Jamás hubiera pensando hacer una criolla fretless y reconozco que está bueno para ciertos experimentos. Me hiciste acordar mi primera guitarra, era una criolla muy sencilla, un día la presté y nunca más volvió. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alejandro Fa Posted September 12, 2022 Share Posted September 12, 2022 hace 2 horas, mcniac dijo: Tengo una guitarra desde hace casi 40 años, a la pobre lo paso de todo, me la regaló mi viejo cuando yo tenía 6 años, estuvo guardada en un ropero durante años. fue la guitarra con la que aprendí a tocar y con los años quedó bastante destruida, no es una gran guitarra, pero le tengo mucho cariño, Qué bueno loco!! 👏👏 Una gran manera de hacer permanente una guitarra con historia. Qué lindo Camet! Si este año ando por allá zapamos algo!! 🎶🤪 Ahí miro el IG del luthier también 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gerardo Carrasco Posted September 13, 2022 Share Posted September 13, 2022 Lo bueno de tener una guitarra sin trastes es que poder tirar notas microtonales a lo pabote. Buzz se mete mucho en la música de medio oriente, es hermoso el sonido. Lo felicito. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fimax Posted September 13, 2022 Share Posted September 13, 2022 Me parece una muy buena idea... Tenía ganas de hacer eso con una de mis guitarras viejas. Lo que me pareció es que las cuerdas, en tu caso, te quedaron algo altas. Y creo que, en mi caso, por mas que haga Fretless en una de mis criollas, le haría marcar al Luthier, con una linea dibujada sobre el diapasón (O algo así), la posición de los trastes a modo de guía visual, asi no desafino a lo loco. Que se me ocurre que eso suele pasar mucho a la hora de armar acordes. A disfrutarla...! 👍 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mcniac Posted September 13, 2022 Author Share Posted September 13, 2022 hace 6 horas, fimax dijo: Me parece una muy buena idea... Tenía ganas de hacer eso con una de mis guitarras viejas. Lo que me pareció es que las cuerdas, en tu caso, te quedaron algo altas. Y creo que, en mi caso, por mas que haga Fretless en una de mis criollas, le haría marcar al Luthier, con una linea dibujada sobre el diapasón (O algo así), la posición de los trastes a modo de guía visual, asi no desafino a lo loco. Que se me ocurre que eso suele pasar mucho a la hora de armar acordes. A disfrutarla...! 👍 Capa que es el ángulo de la camara. Igual, no es una eléctrica. Creo que una acción un poco alta ayuda a que suene, pero capaz que son cosas mías 😂 Tiene unos marcadores chiquitos (cómo puntitos) de lado de arriba a la altura de los trastes 3 5 7 y 9 Además le hicimos un inlay del flying spaghetti monster. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mcniac Posted September 13, 2022 Author Share Posted September 13, 2022 hace 10 horas, Gerardo Carrasco dijo: Lo bueno de tener una guitarra sin trastes es que poder tirar notas microtonales a lo pabote. Buzz se mete mucho en la música de medio oriente, es hermoso el sonido. Lo felicito. Totalmente! Por el momento solo meto notas microtonales por error, pero ya lo voy a empezar a hacer a propósito 🤣🤣🤣 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mcniac Posted September 13, 2022 Author Share Posted September 13, 2022 hace 11 horas, Alejandro Fa dijo: Qué bueno loco!! 👏👏 Una gran manera de hacer permanente una guitarra con historia. Qué lindo Camet! Si este año ando por allá zapamos algo!! 🎶🤪 Ahí miro el IG del luthier también Gracias! El linyera es una masa. Hace muy lindos cigarbox guitars también. Si andas por acá avísame. Alguna hacemos 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zappa Posted September 13, 2022 Share Posted September 13, 2022 Pongan las fotos que no puedo entrar a instagrammmmm 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mcniac Posted September 13, 2022 Author Share Posted September 13, 2022 https://photos.app.goo.gl/B2SRuJNXYyd8rhug7 Subí unas fotos a Google. Ahí si? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mcniac Posted September 13, 2022 Author Share Posted September 13, 2022 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts