pmviva Posted September 11, 2022 Share Posted September 11, 2022 Buenas, les consulto, tengo una pedalera Line6 POD GO, y por ahora la estoy usando unicamente en modo casero, con auriculares o conectada a la notebook para grabar violas. El tema es que me gustaría sumar algún monitor potenciado para poder tocar fuera de casa si necesitara. Muchos recomiendan las Headrush FRFR 108 o 112 pero aca por lo que vi no se consiguen mas ni nuevas o usadas... Hay alguna opción similar para recomendar? Sino la opción es ver si la puedo encargar afuera x amazon o alguna tienda q haga envios a argentina... Saludos Pablo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted September 11, 2022 Share Posted September 11, 2022 la marca altos hace un bafle potenciado igual al headrush Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Felipe L. Posted September 11, 2022 Share Posted September 11, 2022 En general hay una casa de musica conocida que trae la FRFR llama a preguntar y tal vez ahi te digan cuando ingresa el nuevo Stock. Yo hice asi. Hay que amarse de paciencia. No se si hay cajas que puedan reemplazarlas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablor Posted September 11, 2022 Share Posted September 11, 2022 Cuando compre la Helix hace muchos años, no existian las cajas Headrush, en ese momento me compre un bafle potenciado Samson Expedition, no me acuerdo si de 12 o de 15 pulgadas, pero sonaba muy muy bien. Con cualquier bafle potenciado vas a ir bien, tratando que sea lo mas plano posible. El samson no era plano, pero en lineas generales sonaba muy bien Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
stratomatic Posted September 11, 2022 Share Posted September 11, 2022 (edited) Alto ts310, la casa de música de los rusos tiene stock a buen precio Edited September 11, 2022 by stratomatic Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moreblack Posted September 11, 2022 Share Posted September 11, 2022 Hay una especie de dogma respecto a la cajas Headrush y las pedaleras que no se porqué se da. En mí opinión y experiencia con cualquier buena caja potenciada se puede sacar una pedalera. Yo he usado Nux MG con caja Jbl y va como piña. Obviamente cada caja tiene una ecualización que hay que acomodar a gusto. Y no es lo mismo que tenga parlante de 15, 12, 8 etc. En algunos casos hay que corregir los graves pero como pasa con cualquier sistema de sonido. Incluso si el presupuesto no es problema nunca compraría una caja Headrush. Apuntaria a JBL, Mackie, Electrovoice. 5 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mixalimanio Posted September 11, 2022 Share Posted September 11, 2022 hace 12 minutos, Moreblack dijo: Hay una especie de dogma respecto a la cajas Headrush y las pedaleras que no se porqué se da. En mí opinión y experiencia con cualquier buena caja potenciada se puede sacar una pedalera. Estimo que se debe a que las headrush son bastante planas y la idea de estas cajas es poder monitorearte lo más parecido a lo que va a salir desde una consola. Cualquier caja sirve si la vas a usar sola, pero si la caja te modifica mucho la eq de lo que sale de la pedalera y salís, además, por consola, lo que escuches vos va a ser distinto a lo que escuche el público. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kerberos Posted September 11, 2022 Share Posted September 11, 2022 hace 9 minutos, Mixalimanio dijo: Estimo que se debe a que las headrush son bastante planas y la idea de estas cajas es poder monitorearte lo más parecido a lo que va a salir desde una consola. Cualquier caja sirve si la vas a usar sola, pero si la caja te modifica mucho la eq de lo que sale de la pedalera y salís, además, por consola, lo que escuches vos va a ser distinto a lo que escuche el público. Las cajas Headrush no son planas, de hecho están bastante infladas de graves y agudos que tenes que recortar de la eq global. Suenan bien relación precio calidad, pero tenés que laburar bastante para acomodar el audio. 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pmviva Posted September 11, 2022 Author Share Posted September 11, 2022 Gracias por las sugerencias, en caso que vaya por otras masrcas como JBL, Mackie, Electrovoice, que caracteristicas deben tener o debo fijarme a la hora de comprar? La verdad que no entiendo mucho del tema ni se que caracteristicas son necesarias. Algun modelo especifico para recomendar de esas marcas? Saludos Pablo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mauricioezequiel Posted September 11, 2022 Share Posted September 11, 2022 Che alguien uso la nux pa50 para esto? Que tal va? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jmbarc Posted September 11, 2022 Share Posted September 11, 2022 Siendo poseedor de una Headrush 108 comparto que están bastante infladas de graves, tuve que laburar bastante la eq global de la pedalera para tener un resultado aceptable, levantarla del piso y alejarla de la pared. En su momento yo la compre porque era "accesible" comparándola con cajas de más renombre y evitando todos los genéricos. Desconozco los precios que se manejan hoy, pero trataría de no pagar demasiado siendo que no me resulta plana, no compren hype... 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moreblack Posted September 11, 2022 Share Posted September 11, 2022 hace 2 horas, Mixalimanio dijo: Estimo que se debe a que las headrush son bastante planas y la idea de estas cajas es poder monitorearte lo más parecido a lo que va a salir desde una consola. Sacando que desconozco pero dudo que las Headrush sean planas, mí recomendación apunta al tipo de cajas de se usan mucho para PA. EON ZLX etc. O sea, lo que después sale por consola. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moreblack Posted September 11, 2022 Share Posted September 11, 2022 hace 2 horas, pmviva dijo: Gracias por las sugerencias, en caso que vaya por otras masrcas como JBL, Mackie, Electrovoice, que caracteristicas deben tener o debo fijarme a la hora de comprar? La verdad que no entiendo mucho del tema ni se que caracteristicas son necesarias. Algun modelo especifico para recomendar de esas marcas? Saludos Pablo Boludeando en Mercadolibre vi esta caja recién: JBL IRX108BT. También está en versión con parlante de 12. No la conozco pero pinta bien y JBL tiene su reconocimiento. Le pegaría una mirada en tu lugar. Cómo dije uso una JBL eon 615, va muy bien pero es una animalada solo para usar una pedalera. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pmviva Posted September 11, 2022 Author Share Posted September 11, 2022 hace 1 hora, Moreblack dijo: Boludeando en Mercadolibre vi esta caja recién: JBL IRX108BT. También está en versión con parlante de 12. No la conozco pero pinta bien y JBL tiene su reconocimiento. Le pegaría una mirada en tu lugar. Cómo dije uso una JBL eon 615, va muy bien pero es una animalada solo para usar una pedalera. Tambien la vi pero lei algunos reviews negativos, igual esta en buen precio... Voy a chequear la otra JBL que decis solo para tener idea... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bruno Scarpin Posted September 11, 2022 Share Posted September 11, 2022 Tengo muy poca experiencia con la pod go, la uso con auriculares o por el loop del amp... La pude probar muyy poco con un parlante potenciado Bose S1 y sonaba increible... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Diegote82 Posted September 11, 2022 Share Posted September 11, 2022 Las Headrush planas no son, nada va a ser 100% plano, sino sonarían todas iguales y en si suenan todas distintas. O sea que digan FRFR apunta mas a un tipo de parlante mas que al hecho que de sean planas de verdad. La Headrush 112 es una mega bola de graves, la 108 esta mucho mejor. Y la Nux PA 50 suena mejor que las HeadRush, mucho mas balanceada, además de que tiene EQ. Por lo menos en mu experiencia que probé la 112 vs la 108 y luego compare la 108 con la Nux PA50. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
colorock Posted September 12, 2022 Share Posted September 12, 2022 las Alto, es la misma caja, para mi las hacen en el mismo lugar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted September 12, 2022 Share Posted September 12, 2022 hace 18 horas, mauricioezequiel dijo: Che alguien uso la nux pa50 para esto? Que tal va? Me compré un PA50 hace poco. Lo tengo sólo para tocar en casa y dejar el Headrush 108 en donde ensayo. Para mí, el Nux cumple muy bien. Tiene volumen, es chico de tamaño y suena fuerte. Tiene una entrada balanceada y otra normal. Ambas con volúmenes independientes, pero comparten la parte de ecualización. Cuesta menos que los Headrush y cumple bien. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mauricioezequiel Posted September 12, 2022 Share Posted September 12, 2022 hace 3 horas, Ruben42 dijo: Me compré un PA50 hace poco. Lo tengo sólo para tocar en casa y dejar el Headrush 108 en donde ensayo. Para mí, el Nux cumple muy bien. Tiene volumen, es chico de tamaño y suena fuerte. Tiene una entrada balanceada y otra normal. Ambas con volúmenes independientes, pero comparten la parte de ecualización. Cuesta menos que los Headrush y cumple bien. Interesante alternativa, porque con la mg30 en los "monitores" edifier que tengo zafo para practicar pero si quiero poner una pista atras se hace un hermoso bolonqui, además de que me vendria bien para reemplazar la 2x12 que hace fácil 4 años no la uso fuera del departamento y para practica es un desproposito. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted September 12, 2022 Share Posted September 12, 2022 hace 23 minutos, mauricioezequiel dijo: Interesante alternativa, porque con la mg30 en los "monitores" edifier que tengo zafo para practicar pero si quiero poner una pista atras se hace un hermoso bolonqui, además de que me vendria bien para reemplazar la 2x12 que hace fácil 4 años no la uso fuera del departamento y para practica es un desproposito. Podés mandar la pista por uno de los canales, o, no recuerdo bien, pero creo que también tiene una entrada auxiliar para algo así, pero no estoy seguro, porque no estoy ahora en casa para verificar. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Diegote82 Posted September 12, 2022 Share Posted September 12, 2022 hace 3 horas, mauricioezequiel dijo: Interesante alternativa, porque con la mg30 en los "monitores" edifier que tengo zafo para practicar pero si quiero poner una pista atras se hace un hermoso bolonqui, además de que me vendria bien para reemplazar la 2x12 que hace fácil 4 años no la uso fuera del departamento y para practica es un desproposito. La PA50 tiene una entrada de auxiliar mini plug tambien, la tengo aca al lado mio. Igual a bajo volumen, los Edifier/Tonet&Vander y esos tienen que andar bien yo tengo una R1600T. Hasta casi que a bajo volumen suenan mejor que las FRFR estas, que el parlante es un poco mas duro para bancarse el volumen. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jmbarc Posted September 12, 2022 Share Posted September 12, 2022 hace 31 minutos, Diegote82 dijo: La PA50 tiene una entrada de auxiliar mini plug tambien, la tengo aca al lado mio. Igual a bajo volumen, los Edifier/Tonet&Vander y esos tienen que andar bien yo tengo una R1600T. Hasta casi que a bajo volumen suenan mejor que las FRFR estas, que el parlante es un poco mas duro para bancarse el volumen. Super de acuerdo, para tocar sentado adelante de la compu yo tuve mejores resultados y más fieles a lo que despues se escucha por el pa con parlantes multimedia/monitores baratos que con cajas potenciadas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maxigal Posted December 5, 2023 Share Posted December 5, 2023 En 11/9/2022 a las 13:03, Moreblack dijo: Hay una especie de dogma respecto a la cajas Headrush y las pedaleras que no se porqué se da. En mí opinión y experiencia con cualquier buena caja potenciada se puede sacar una pedalera. Yo he usado Nux MG con caja Jbl y va como piña. Obviamente cada caja tiene una ecualización que hay que acomodar a gusto. Y no es lo mismo que tenga parlante de 15, 12, 8 etc. En algunos casos hay que corregir los graves pero como pasa con cualquier sistema de sonido. Incluso si el presupuesto no es problema nunca compraría una caja Headrush. Apuntaria a JBL, Mackie, Electrovoice. Hola, y te sirve para tocar en un pequeño pub o bar? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moreblack Posted December 6, 2023 Share Posted December 6, 2023 hace 5 horas, maxigal dijo: Hola, y te sirve para tocar en un pequeño pub o bar? Con las cajas potenciadas a las que me refiero en mí comentario incluso estás pasado y de sobra para sacar una guitarra en un bar (electro voice, jbl eon de 12 o 15). Hasta puede llegar a ser un despropósito. En realidad son más para sacar una mezcla de varios instrumentos si es necesario. Si es solo para sacar tu guitarra investigaría cajas de 12 pulgadas o menos. Yo uso JBL Eon de 15 para ensayos pero como está sobrada siempre se le agregamos algo más. Un Mic para voces o un bajo, incluso bata electrónica. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maxigal Posted December 6, 2023 Share Posted December 6, 2023 hace 13 horas, Moreblack dijo: Con las cajas potenciadas a las que me refiero en mí comentario incluso estás pasado y de sobra para sacar una guitarra en un bar (electro voice, jbl eon de 12 o 15). Hasta puede llegar a ser un despropósito. En realidad son más para sacar una mezcla de varios instrumentos si es necesario. Si es solo para sacar tu guitarra investigaría cajas de 12 pulgadas o menos. Yo uso JBL Eon de 15 para ensayos pero como está sobrada siempre se le agregamos algo más. Un Mic para voces o un bajo, incluso bata electrónica. Buenisimo gracias por la respuesta! El tema es que tengo una nux, y no me gusta como suena con el ampli y bueno el headrush me parece muy caro al pedo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts