Felipe L. Posted September 11, 2022 Share Posted September 11, 2022 (edited) En los años '80 habia un locutor peruano que se llamaba Hugo Guerrero Marthineitz que hacia de la radio un espectaculo para escuchar. Era un pionero en materia de crear ambientes radiales. Tuvo programas memorales: El club de los discómanos, Splendid Show, El show del minuto y Reencuentro, este ultimo fue de una creatividad unica para la radio del momento. Es mas, estudie locución y me recibí gracias a la influencia el Negro. Además de leer maravillosamente bien rompía con la regla del momento que era pasar temas de 3 minutos. Se mandaba con bandas sonoras que duraban 15 minutos al aire. El peruano parlanchin era un adelantado a su epoca y te leia al aire libros como La Tercera Ola de Alvin Tofler que adelanta los cambios tecnologicos, filosoficos y de relaciones humanas que hoy vivimos. Imaginense un tipo leyendo en una radio en los 80 un tratao filosofico.... impensando. Pero el Negro le metia una dinámica que no podías dejar de escucharlo. La cosa es que mientras leía estos asombrosos párrafos de Tofler, El Negro elegía musicalizar la lectura con una banda para mi totalmente desconocida por aquellos años. Se llama Tangerin Dream Una banda alemana pioneros del ambient, precursores del space rock y del uso de los secuenciadores. Grabaron 74 álbumes de estudio en su mayoría instrumentales. Pero tienen discos como Cyclone (1978),6 Tyger (1987)7 —con poemas de William Blake—, Madcap's Flaming Duty (2007)8 —un tributo a Syd Barrett— o Under Cover (2010)9 —versiones de canciones de David Bowie, The Beatles o Leonard Cohen— También publciaron decenas de álbumes en vivo, compuesto bandas sonoras para series de televisión como Tatort,10 para películas como Sorcerer (1977)11 o Risky Business (1984)12 o para videojuegos13 como The Cinematic Score GTA 5 (2013).14 Una de sus canciones más populares, «Love On A Real Train»,15 se ha empleado en la película interactiva Black Mirror: Bandersnacht. Han formado parte del grupo decenas de músicos a lo largo de los años. Edgar Froese fue fundador y único miembro estable desde su creación en 1967 hasta su fallecimiento en enero de 2015. En la actualidad el grupo está conformado por Thorsten Quaeschning (quien se incorporó en 2005),30 Hoshiko Yamane (desde 2011)31 y Paul Frick (desde 2020 Era tan groso el sonido que generaban que me fanatice con ellos y empece a comprar sus discos que aun conservo en vinilo. De su extensa discografia me quedó con estos dos discos que el Negro usaba para musicalizar sus cuentos, y sus relatos Ojala le tengan paciencia (no es una musica facil de digerir) y le peguen una escuchada. Saludos Edited September 11, 2022 by Felipe L. 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted September 11, 2022 Share Posted September 11, 2022 Tengo aún casi toda la colección Felipe!!! Me pasaba tardes!! Tangram, Rubycom, que buenas épocas! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Felipe L. Posted September 11, 2022 Author Share Posted September 11, 2022 hace 2 horas, Sevenseas dijo: Tengo aún casi toda la colección Felipe!!! Me pasaba tardes!! Tangram, Rubycom, que buenas épocas! Que jipis que eramos jajaja. Como me gustaba esa banda!! Abrazo querido Ale 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maexchen Posted September 11, 2022 Share Posted September 11, 2022 Qué buen aporte Tangerin. Un personaje hermoso el parlanchin sin dudas. Mi viejo, también locutor, lo idolatraba siempre. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
javiereu Posted September 12, 2022 Share Posted September 12, 2022 Salí a caminar anoche con Rubicon en repeat, me encantó. Gracias por la recomendación. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Felipe L. Posted September 12, 2022 Author Share Posted September 12, 2022 Show del 2018 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts