Jump to content

LOTR Rings of power, crítica y debate (so far so mediocre)

ElWray

Recommended Posts

Esperaba avanzar un poco más en la trama para dar algún atisbo de conclusión, así que calculo este thread va a ser una hipótesis fuertemente sostenida. 

(aún así adelanto que el gasto de energía y pensamiento que le voy a dedicar a esta página no es retribuído por lo pedorro que es ROP)

Ayer vi el 3er cap con un amigo. Promediando la estadía en Numenor lo pusimos en portugués porque la producción parecía una novela brasuca hiper inflada de presupuesto. Se los recomiendo, no saben lo divertido que es.

Bueno, yendo a la cuestión voy a empezar por las cosas que me joden en serio.

Lo más berreta, caduco absoluto de la esencia del Legendarium y quienes lo componen y muestra de una pereza de guión inadmisible es cómo humanizaron a todas las razas. Valinor es un jardín de infantes donde los chicos hacen bullying. Finrod diciendo "no voy a estar siempre contigo". WTF quién fue el hijo de puta que puso esa frase ahí SON ELFOS INMORTALES VIVIENDO EN SU EPOCA DE NUBE DE PEDOS CON LOS ARBOLES MIRA SI VA A FLASHAR QUE VA A MORIR Y SE LO VA A DECIR A LA HERMANITA. Gil Galad... aaaah Gil Galad quién fue el encargado de ese casting... parece dueño de una heladería de Caseros. Bueno, es un rey que ordena por cuestiones políticas a una princesa guerrera volver a Valinor. Le ponés camisa celeste y es Menem.

Durin existe como padre e hijo al mismo tiempo. Es tan innecesario el cambio. Para el que no sabe Durin es el rey de los enanos que reencarna cada tantas generaciones, siempre recuerda toda(s) su(s) vida(s) anteriores. Algo sobrenatural que es una masa. Bueno, saquémoslo, mejor hagamos un Durin padre y uno hijo. 

Los pelosos venian bien, qué se yo. Nadie se separaba, todos juntos la fuerza es la unidad... Y de repente son pedazo de gatos. 

De Galadriel no voy a decir nada. En el último capítulo habla re caliente y se le pudre con no sé quién y nuestro galán bahiano la frena y LE TRADUCE AL ÑATO EN CUESTION LO QUE LA DAMA QUIERE DECIR. Hay dos formas de seguir, te enojás o asumis que no es Galadriel y dejas de confrontar esa poronga y te cagás de risa. Yo estoy en el segundo team. 

Lo bueno creo que está clarísimo: la calidad visual, los diseños, las partes del canon respetadas resuenan fuerte por si solas.

Tampoco me joden las side quest. Al grone lo re banco, me cabe una historia en ese paraje aparte. La torre de vigilancia estaba espectacular. Y los trasgos están reeee bien armados. 

El último capítulo la verdad me cagué de risa. Nunca vi una dirección tan pero tan pedorra, a nivel de cinematografía y de actores. 

En fin, por lo visto apunto a que dentro de 10 años le aparezca la magia oculta como a las precuelas de star wars, pero creo que ni para eso le va a dar la nasta. 

Igual me voy a ver todos los caps todos los viernes de acá a que termine ajaja

• Like 4
  • Haha 2

Aun no la vi. Soy un fan acerrimo del viejo y por eso voy a verla, pero me espero una garompa equiparable al Hoobit.

Dato medio off: para quien quiera ver algo mas fiel a JRR, hay un fan-made que se llama "The hunt of Gollum" que es muy buena, esta en Youtube y deja chico lo hecho por Jackson y sucedaneos.

• Like 3

hace 16 minutos, ElWray dijo:

Ah dale porque hay una bocha de teenagers identificandose en este momento con el comming of age de Galdriel y yendo a gastar por ello. 

jaja. Para mi si cambiaban los nombres y hacian una historia de cualquier D&D se evitaban tanta discordia. 

Pero no es lo que quieren, y por la plata, baila el mono. 

No es más que una historieta exotérica, despojada absolutamente de su contraparte, acorde a los tiempos que corren.  

Que se yo. Es como dijiste, la mirás con ciertos ojos y te amargás, o que te de todo igual y te reís un rato. 

Edited by Lucas Conforti
  • Like 3

Yo todavía no la ve, pero me pasa que como que tampoco la quiero ver. 

Me pasa algo similar con las de Star Wars, que esas si las miro a todas, y varias veces. Pero como que resigne a lo que hay. Es decir, el presente se encuentra estancado en series que se hacen buscando ese efecto palanca de ganar mucho con el mínimo presupuesto posible. No arriesgan. Van a lo seguro, me imagino que hoy se hace todo en un galpón gigante con telas verdes y después todo en computadora. Algo que con Star Wars vaya y pase (Siempre se anduvo por el desierto de Tatooine, extrañamente ya que es un universo lleno de planetas conviviendo). Pero en LOTR lo que más me cautivo fueron esas escenas en praderas extensas y paisajes maravillosos. Pero bueno, estamos hablando de series. 

En cuanto no seguir estrictamente el canon me rompe los huevos. Si como director te pinta innovar, todo bien, hacelo. Pero con algo que no entre en conflicto con lo que ya esta escrito. 

• Like 2

Me pasan varias cosas:

1: La cuestión racial de la que todos se quejan no la veo. Se ve que me acostumbré, porque está. Hay que seguir jodiendo con ésto....

2: Lo flojo en el guión también lo veo, pero no veo nada distinto a lo que veo en toda otra producción moderna.

3: La ve tres veces más gente que la que mira la nueva de GOT, que es una poronga atómica igual que esta.

Todo el mundo sabe de que va la onda. Si te cabe mírala, sino a otra cosa.

• Like 4

hace 9 horas, ElPelado dijo:

3: La ve tres veces más gente que la que mira la nueva de GOT, que es una poronga atómica igual que esta.

Personalmente estoy mega manija con HOTD, y con esta no pude pasar del capítulo 1. No sé, siento que el guión no tiene sentido. 

• Like 1

hace 13 horas, Jacobo Blanco dijo:

Aun no la vi. Soy un fan acerrimo del viejo y por eso voy a verla, pero me espero una garompa equiparable al Hoobit.

Dato medio off: para quien quiera ver algo mas fiel a JRR, hay un fan-made que se llama "The hunt of Gollum" que es muy buena, esta en Youtube y deja chico lo hecho por Jackson y sucedaneos.

Mirá, la última ve que hablamos estabas enojado porque fusionaron al personaje de Arwen con el de Glorfindel en las pelis de Jackson. Si vas con esa expectativa y tu piso es una garompa como El Hobbit te recomiendo que la veas con un té de tilo y dos alplax porque terminas en la unidad coronaria jajajaj

hace 36 minutos, AgusAD dijo:

Personalmente estoy mega manija con HOTD, y con esta no pude pasar del capítulo 1. No sé, siento que el guión no tiene sentido. 

No sé si conoces algo de la obra de Tolkien, pero esa es otra impresión que me da: tiran referencias que el begginer no tiene con qué agarrar todo el tiempo. Quedan en el medio con todo dejando disconforme a todo el mundo.

hace 7 minutos, catorivadero dijo:

No la vi todavía, tengo ganas pero estoy con otras cosas. Vengo a decir que los elfos si pueden  morir, así que no es tan descabellado que le diga eso a la hermana.

Si que pueden, pero estaban en Valinor en plena edad de los árboles. No se vislumbraban conflictos a la vista, era momento de plasmar lo que implica ser un elfo inmortal, no de rebajarlos con agua. Asi lo veo yo al menos

• Like 2
  • Haha 1

hace 20 minutos, ElWray dijo:

Si que pueden, pero estaban en Valinor en plena edad de los árboles. No se vislumbraban conflictos a la vista, era momento de plasmar lo que implica ser un elfo inmortal, no de rebajarlos con agua. Asi lo veo yo al menos

Justamente, al ser prácticamente eternos, la concepción del tiempo es distinta. Quizás decirle mira que en 400 años me pueden matar para ellos es como decir 1 o 2 añitos.

hace 21 minutos, ElWray dijo:

Mirá, la última ve que hablamos estabas enojado porque fusionaron al personaje de Arwen con el de Glorfindel en las pelis de Jackson. Si vas con esa expectativa y tu piso es una garompa como El Hobbit te recomiendo que la veas con un té de tilo y dos alplax porque terminas en la unidad coronaria jajajaj

Mira, no me acordaba de eso, jaja. Tomo el consejo, voy a verla con alguna hierba relajante (Viejo Toby, si consigo).

• Haha 1

Vi el primer capitulo 20 minutos y me aburrió. Me force a terminarlo al otro día, y fue meh.

De Tolkien lei el Hobbit y los tres de TLOR, no lei El Simarillon, pero siento que a la serie le falta esa "mística" tolkiana, como que no logra captar esa esencia en mi opinión. No se como explicarlo. Hasta me gusto más la película de El Hobbit que lo que vi de la serie.

Ojo, tal vez si la serie tuviese otro nombre, uno la pasa como si nada, pero tiene el sello de TLOR y es imposible no remitirse directamente a la fuente y hacer la inevitable comparación.

• Like 1

hace 8 horas, ElWray dijo:

No sé si conoces algo de la obra de Tolkien, pero esa es otra impresión que me da: tiran referencias que el begginer no tiene con qué agarrar todo el tiempo. Quedan en el medio con todo dejando disconforme a todo el mundo

He leído la trilogía original, el Hobbit y el Silmarilion. Y ni así... De todos modos no soy fanático acérrimo.

• Like 1

De momento me resulta lenta y aún así, quiero ver como desarrollan los personajes.

Galadriel me parece como si fuera una adolescente que aún no madura. No se parece en lo más mínimo al personaje planteado originalmente.

Los elfos, son los menos elfos que vi. No son los poderosos que uno suponía.

Y se supone que esta serie está planificada para cinco temporadas. 
Se ve que había guita para tirar para arriba.

• Like 1

• 3 weeks later...
En 11/9/2022 a las 0:45, Zappa dijo:

Escribiste algo que yo dije en otro ámbito: “humanizaron todas las razas”. Y te lo llevo un paso más: “todos actúan como si fueran humanos modernos”.

Y medio pelotudos de paso. Ni el más mínimo sentido común manejan.

Una producción enorme con un guión por lo menos flaco y una dirección cuestionable

• Like 2

hace 1 hora, Gaston Cassata dijo:

Y medio pelotudos de paso. Ni el más mínimo sentido común manejan.

Una producción enorme con un guión por lo menos flaco y una dirección cuestionable

Yo la sigo viendo porque ya estoy en el baile, pero si no fuera tan enfermito la hubiese dejado de ver apenas terminado el 1er capítulo.

Todo malísimo… PORQUÉ HABÍA UN HACHA ENVUELTA??!! NI GALADRIEL NI MBAPPE SE DIERON CUENTA??

Che, es muy buena la de verla doblada en portugués.

Vi el primer capítulo y parte del segundo y abandoné. Me puedo bancar que no sea canon, que no tenga nada que ver con nada más que un par de nombres en común y todo lo que quieran; pero que teniendo un presupuesto obscenamente alto tengan un guión, dirección y actuaciones dignos de un fanfic/trabajo práctico de escuela de cine... es como demasiado.

• Like 2

• Create New...