Jump to content

Ayuda con pedal clon morning glory

Recommended Posts

Buenas! Una consulta che...

Me prestaron este pedal que estaba teoricamente en funcionamiento. Pero cuando fui a probarlo no andaba. Pasa la señal cuando esta apagado pero al apretar el swich enciende el led pero se mutea todo. Probe algunas cosas que recorde de cuando habia empezado a incursionar en el diy. Probe swich, jacks, masas etc. Tengo dudas sobre un diodo que nose si es lo que esta jodiendo. Dejo el layout que se uso [no puedo preguntar al fabricante ya que es un chico de la plata que fallecio]

El diodo d2 es el unico que no me mide resistencia.

Tambien probe conectado a 9v y el diodo de proteccion que esta abajo a la derecha me da 9v. Por lo que investigue deberia dar algo de 5v pero al estar todo interconectado nose si las mediciones que hago estan correctas. Alguno me podra dar una mano para ver por donde emepezar a chequear? Tambien revise continuidad en todas las pistas y eso esta todo ok...el ic me da el voltaje 9v en el + y el - . Segun el datashet. 

Screenshot_20220909-203052_Chrome.jpg

Edited by InsoportablementeVivo
Foto

El IC esta en zocalo? si es asi, probaste poner otro a ver si no esta ahi el problema?

Yo arme 3 pedales ya con diagramas del mismo sitio y no se porque siempre me quedan con polaridad invertida (positivo al centro)... no creo que sea tu caso porque el led prende, pero de ultima si tenes un cable inversor de polaridad, podes probar a ver si hay algo de eso.

Sino ya van a venir los que saben y seguro le encuentran la vuelta. 

hace 10 minutos, GuvNor dijo:

El IC esta en zocalo? si es asi, probaste poner otro a ver si no esta ahi el problema?

Yo arme 3 pedales ya con diagramas del mismo sitio y no se porque siempre me quedan con polaridad invertida (positivo al centro)... no creo que sea tu caso porque el led prende, pero de ultima si tenes un cable inversor de polaridad, podes probar a ver si hay algo de eso.

Sino ya van a venir los que saben y seguro le encuentran la vuelta. 

Buenas. No es el caso porque el pedal andaba. Hace un par que no se usaba y bue ahora no anda. El ic esta en zocalo si podria mandar otro a ver si no se cago el ic...

hace 9 minutos, nico2126 dijo:

Como va??

El diodo de proteccion esta por si conectas la bateria al reves unicamente, esta bien que midas 9 volt. Para medir si estan bien los diodos tenes que poner el tester en modo diodo y tomar en cuenta que la punta negra va sobre el catodo (esta marcado con una linea negra) y la punta roja en el anodo (que es el otro extremo) si esta bien te marca algo asi como 0,500 y pico o mas tambien. Si pones las puntas al reves no deberia marcar nada (los diodos solo permiten la circulacion de corriente en un sentido

Me dan 560 cuando los mido en ohms como cuando mido resitencia digamos. Mi tester es de los berretas nose si tiene esa funcion. En cuanto a lo que menciono del layout el diodo d2 ese si que no me marca nada si lo testeo en las patas propias del diodo...ahora si intercambio entre el anodo de uno y el catodo del mismo si me marca siempre algo de 560...ohms? Por eso dudo q no sea ese diodo que jode...pero como esta en placa yo no se si la medicion afecte al estar todo interconectado.

Fijate que no haya ninguna cable suelto de los que van a los potenciometros, tambien podes medir que no haya un corto entre la señal de masa (ground) y alguna otra pista

Me fijo los cables eso si no chequee..y en cuanto a lo del corto como seria eso? 

Gracias!!

• Like 1

Todos traen la funcion diodo, incluso los mas baratos. Igual por lo que decis deberian estar bien los diodos

Respecto a lo que te decia del corto respecto a ground, medi resistencia entra las distintas pistas y la de ground. Si en alguna medis 0 ohms es que tenes un corto entre esas pistas

Screenshot 2022-09-09 at 23-20-02 Multimetro Digital Dt830b Compacto Y Sencillo Todomicro Gtia - $ 787 44.png

Ahh bien. Si el de continuidad lo conozco yo. Dale pruebo eso graciad

hace 7 minutos, willymmx dijo:

Un chiste hombre.. que el dueño te prestó un pedal roto justo a vos que te das maña y lo podías resolver... jajaja ... raro... 

Jajaja ah claro ahora entiendo, perdoná. No, pensaba que quizá en vez de googlear imágenes y comentar prejuzgando, podr>as usar el mismo tiempo para comentar con algo que aporte...si querés para sacarte las dudas subo alguna captura de pantalla de celular con mi amigo cuando le pregunto si había mandado a arreglar o algo el pedal porque lo notaba manoseado y ahí me dijo que el dio vuelta el ic para ver que pasaba... y si algo de maña me doy. Darse mañana no es ser un tecnico electronico. Creo que para esto estan estos espacios. Tanto como para aportar como en algun momento lo hice y como para consultar. Saludos master, va con onda.

hace 37 minutos, InsoportablementeVivo dijo:

Jajaja ah claro ahora entiendo, perdoná. No, pensaba que quizá en vez de googlear imágenes y comentar prejuzgando, podr>as usar el mismo tiempo para comentar con algo que aporte...si querés para sacarte las dudas subo alguna captura de pantalla de celular con mi amigo cuando le pregunto si había mandado a arreglar o algo el pedal porque lo notaba manoseado y ahí me dijo que el dio vuelta el ic para ver que pasaba... y si algo de maña me doy. Darse mañana no es ser un tecnico electronico. Creo que para esto estan estos espacios. Tanto como para aportar como en algun momento lo hice y como para consultar. Saludos master, va con onda.

Uh pero qué formal! perdón que le arruiné el topic con un chiste. Por favor moderadores eliminar todos mis comentarios de este post. No quiero ser responsable de sesiones de terapia! 

Saludos!