NicoBravo Posted September 8, 2022 Share Posted September 8, 2022 Buenas gente, cómo están? Hace mucho que no ando por estos lados y necesito sacarme una duda que me está volviendo loco. Resulta que yo tengo una Squier Telecaster Thinline 72 Vintage Modified (Made un Indonesia). Es una guitarra que está bastante bien, pero que tiene mics "wide range". (A continuación les dejo algunas imágenes) El problema es que esa guitarra la usaba cuando tocaba otro tipo de música que necesitaba ese tipo de pastillas, ahora estoy tocando funk y necesito strato con single coil a full. Apareció un posible permutador que me la cambia por una strato partcaster que tiene un mástil de una Fender American standard del año 2008, cuerpo de una Squier (no sabe de que squier es), mics Duncan y Dimarzio, clavijas Gotoh y estuche rígido. Mí duda es que no me termina de convencer que tal será la combinación de tremendo mástil con un cuerpo de Squier (cabe aclarar que todavía no la puedo probar porque vivimos a 300km de distancia). Entonces antes de comerme el viaje a ver la guitarra, quería consultar que piensan ustedes. Si conviene hacer ese cambio, si la guitarra va a ser un muerto y me voy a terminar clavando, si funcionará esa combinación? Quiero saber que piensan. Desde ya gracias, un abrazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AgusAD Posted September 8, 2022 Share Posted September 8, 2022 (edited) Guitar Info Your guitar was made at the Corona Plant (Fender), USA in 2008 - 2009 Production Number: 151466 -El número de serie concuerda, y tiene 22 trastes. Bien. -El mástil de las Fender de esa época venía con un solo bajacuerdas, y este tiene dos. Punto en contra. -Para mí está rara la colocación del decal. Punto en contra. -No se ve el taponcito de nogal. Punto en contra. Edito para agregar: tampoco se le ve el skunk stripe de nogal atrás en la foto que te mandó, tal vez lo tenga pero empiece después...? -La fuente del serial está rarísima y está puesta en cualquier lado, te dejo foto ejemplificadora: Para mí es posible que te comas una falsificación al pedo. No digo que tenga mala fe el vendedor, tal vez compró sin saber. Si la viola tuya te encanta, cambiale los mics o la electrónica y a cobrar. Unos tipo WR de Diliberto o Lake, con potes de 500K, te pueden dejar muy bien parado para tocar funk, ojo. Edited September 8, 2022 by AgusAD 5 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Falaco Posted September 8, 2022 Share Posted September 8, 2022 ja el mango no es de una fender 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Martin Tudela Orsi Posted September 8, 2022 Share Posted September 8, 2022 (edited) Ese mango no es Fender. Es totalmente falso. Tremendo cara dura el que te quiere meter ese perro. Huí de ahí. Por otro lado, existen pickups single coils de tamaño HB. (No me refiero a P94). A lo sumo tendrías que cambiar el pickguard nada más. Edited September 8, 2022 by AFJP 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Falaco Posted September 8, 2022 Share Posted September 8, 2022 probaste con tus mics "wide range" y un compresor medianamente lindo q tal para funk? q ampli tenes? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MartinB Posted September 8, 2022 Share Posted September 8, 2022 Si ese mango es Fender yo soy el Fan de Wanda. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
axioman Posted September 8, 2022 Share Posted September 8, 2022 Sobre ese mástil ya dijeron todo. Ni a 300km ni a 30cm. Tengo en una telecaster un humbucker de diliberto de los mas tranquis, cableado en paralelo, que quedó como un single coil un poco más pulenta. Armoso Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gee Martin Posted September 8, 2022 Share Posted September 8, 2022 Basta ver la alineación de esos dots, y su distancia relativa a los trastes, para dudar de ese mango..... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Claudio Fabian Posted September 8, 2022 Share Posted September 8, 2022 Ese mango no es ni cerca un Fender. Si con la viola que tenes estás cómodo y el problema son los mic andá por ese lado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Falaco Posted September 8, 2022 Share Posted September 8, 2022 (edited) Y al que te quiso meter el perro, pedile la direccion, para ir a verla, que vas a ver si podes..... despues al tiempo, mandale un mensaje de otro cel, de privado si podes, diciendo que le vas a caer, por querer andar vendiendo una "fender" trucha... y le decis q tenes la direccion y se la pasas... si queres yo te hago el laburo jajaja perdon me enrosqué, me da mucha bronca estas cosas. Edited September 8, 2022 by Falaco 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mdupraz Posted September 8, 2022 Share Posted September 8, 2022 No la cambiaría ni ahí. Cómo dicen, ese mango es falso. Encima, ese cuerpo de Squier puede ser uno lindo como el de tu guitarra, o puede ser un cuerpo laminado de los 90s... Vendé bien tu guitarra que está buena, y salí a buscar algo mejor que ese engendro. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TinchoC Posted September 8, 2022 Share Posted September 8, 2022 Seymour Duncan Phat Cat al mango. De nada. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted September 8, 2022 Share Posted September 8, 2022 La strato es trucha. Si tus mics tienen cuatro conductores, probá poniendo un switch para ponerlos en paralelo, o fuera de fase entre sí, instant funk. 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rubem Posted September 8, 2022 Share Posted September 8, 2022 hace 55 minutos, NicoBravo dijo: Si conviene hacer ese cambio menos mal que preguntaste !!!!! te salvaron 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Doyrauch Posted September 8, 2022 Share Posted September 8, 2022 Tengo una telecaster con Wide range, me armé otro pickup con mics de strato, llave de 5, potes de 250 , todo, y ahora puedo cambiar de pickguard solo desatornillando y paso de configuracion strato a Wide range Y con los mic de strato, suena a strato. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mmaxper Posted September 9, 2022 Share Posted September 9, 2022 (edited) Con solo mirar las vetas de la madera de ese mástil te das cuenta que no es propio de ninguna guitarra americana. Si hubiera sido el mástil de una AM Standard la permuta era redonda, tan sólo un mástil americano vale más que tu squier. Pero bue... Se quiso hacer el vivo jaja Edited September 9, 2022 by mmaxper Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
martindu Posted September 9, 2022 Share Posted September 9, 2022 Posteale el link de este post y que le caiga la cara de vergüenza jaja. PD: yo ni idea , nunca tuve una fender Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rockdriguez Posted September 9, 2022 Share Posted September 9, 2022 Run devil run Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lamad Posted September 9, 2022 Share Posted September 9, 2022 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Joe Posted September 9, 2022 Share Posted September 9, 2022 truchisima esa viola... quien es? o es ignorante o es garca el flaco, no hay punto medio. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NicoBravo Posted September 22, 2022 Author Share Posted September 22, 2022 Gente, me salvaron jajaja. Gracias a todos por la data que me tiraron. Estuve a punto de hacer negocio. Para mí el chabon tampoco sabía la guitarra que tenía porque le pregunté un par de cosas específicas y no tenía idea de que le estaba hablando, creo que a él también le metieron el perro, pero bueno la cuestión es que no se la permuté nada. Ahora apareció para permutar una Yamaha pacífica 712 (pero con la configuración S-S-S), originalmente viene H-S-S. Estuve buscando información de la viola y en todos lados dicen que está muy buena y relación precio calidad es de lo mejor, la configuración que tiene me sirve para mí estilo asíque voy a ver qué pasa con eso. De nuevo gracias a todos por la data. Un abrazo!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts