Jump to content
Sign in to follow this  
fico09

AC15 o AC30? necesito consejo!!

Recommended Posts

Buenas gente, hace rato estoy en la busqueda de ampli, ya hice varios topics y sumo uno mas con este..

El tema es este, me gustan mucho estos 2 equipos , se que tonalmente hay diferencias entre un AC15 y un AC30, pero la verdad que gustan los 2, en definitiva tienen tono a VOX.. al menos a mi me gustan...

Tengo el dinero para comprar cualquiera de estos 2 ( de la linea nueva que vienen con greenbacks) pero las dudas que tengo van en funcion de:

1) Volumen: el 99% del uso va a ser hogareño y en ambiente chico, con lo cual el volumen para ambos casos es de recontra sobra.... Pero ya que voy a ponerme en el gasto, me gustaria saber que el volumen va a alcanzarme como para tocar en lugares chicos medianos si tuviera la posiblidad... (mi onda es rock tranqui y setentoso onda zeppelin, o un poco mas duro onda AC/DC)

Un AC15 al palo rendirá bien para un vivo en un lugar chico?

2) Tono: estoy muy mal si quiero tocar ACDC o zeppelin con este equipo? mas que claro que no pretendo sonar "igual" , pero digo, ese "overdrive" para hacer riffs rockeros o solos medio bluseros va mas o menos bien o estoy muy equivocado?

Bueno, a los usuarios o conocedores o que lo hayan probado alguno les agradezco los comentarios, saludos!!!! :mrgreen:

el ac30 tiene gain como para crunch o solos blueseros.

Para algo mas lead rocker necesitas sumar un pedal .

Volumen ,como para el Maracana.

No creo que un Vox te de un tono a lo Zeppelin o AC/DC, con lo que si podes lograr algo asi es con el Vox limpio y algun pedal de overdrive.

Creo que podes probar el Vox Nightrain que tiene el sonido de un Vox por un lado y por otro algo mas Marshalloso, ahi podes andar sin pedales para lograr ese tipo de sonidos y ademas lo podes usar en tu casa a 5 watts y en vivo a 15 watts.

Por lo que probe una vez un ac30 tiene un crunch muy lindo, muy organico. Para mi, no sera el equipo exacto para las bandas que tiras, pero va como piña para moverse en terrenos rockeros. Se puede puentear el canal normal con el top boost, cual plexi, y se engorda el sonido de forma muy agradable, si tenes una viola con humbucker casi estas en ese sonido rockero clasicon, a lo sumo un pedalin que te una patada final para los solos. Quizas el sonido no te remita a ac/dc, pero es un saturado muy rockero y dinamico que tiene el ampli, invita al puazo. Saludos!

Cualquiera de los dos tiene demasiado volumen para uso hogareño, por lo que no creo que puedas rosquear a ninguno de los 2 sin que llegue la cana al rato. Yo particularmente iria por el AC30, Me parece que es son watts ideales para la musica que mencionas, y vas a lograr si necesitas limpios a mayor volumen para tocar en vivo.

de volumen vas a andar bien con cualquiera, pero el perfil del amp me parece que no va con lo que queres tocar..

tocar en tu casa con un ac30.... te van a odiar todos, es muy dificil no zarparse con el volumen de esos amplis.

suerte con la compra

El AC30 de una, con el AC15 te vas a quedar a pata en lugares mas grandes. Y obviamente no tenes limpios con el AC15, ya que rompe muy rapido.

Exitos.-

Yo tengo un ac15 con blue alnico, el que está en venta en el gasoducto, y toqué en ensayos y un vivo en lugar chico sin necesidad de microfonear (sumando en ambos casos bajo, dos teclados, saxo, batería y voces). Lo usé a mitad de volumen tanto en limpio como sucio (tiene un solo canal pero con dos perillas, master y top boost, con los que vas regulando la saturación). Zeppelin y ac dc? para mi si, claro que no exactamente el color (onda brit pero no marshall) pero sí en cuanto a niveles de saturación. Igual te recomiendo que los pruebes, si queres mandame mp y te venis con tu viola a probarlo para que tengas una referencia, calculo que el que andás buscando anda igual en volumen. Saludos!

bueno veo que la balanza se inclina mucho hacia el AC30...

Los pesos, creo que 22 el AC15, 32 el AC30....

con un AC30 o AC15 y una viola aunque sea con P90 tocas tranquilo una onda zeppelin o AC-DC, pero lo tenes que poner al taco y eso significa "gendarmería tocando la puerta".

saludos.

La verdad conozco el tema, ya vivi la experiencia de un patrullero en la puerta de casa y 2 oficiales tocandome el timbre, fue con el fender pro junior.. es de 15, calculo que tira un poco mas el AC15 que un pro junior...

El tema es que el pro junior lindo, suena a mitad de volumen, despues se satura muchisimo el parlante de 10" y pierde graves, se pone feo.. No se si con el AC15 al palo pasará lo mismo, porque de volumen esta bien, el tema es de calidad de sonido cuando se lo pone a ese volumen..

Por otro lado aclaro que tengo una les paul con humbuckers..

Mira caigo justo con el tema. Los otros dias fui a libertella a probar el Vox AC15 con celestion greenback y la verdad es terrible como te vuela la peluca. Para que suene bien podrido le tenes que dar el volumen del BOOST a full y regularle la potencia con el volumen general. Para tu casa te alcanza y sobra, para vivos, no se...si te gusta la onda Zeppelin, AC/DC, Purple y demas es un lindo ampli, aunque con un pedal vas andar mejor. Sino tenes por el mismo precio los Marshall Haze, el de 40w combo y el de 15w cabezal que tiene un muy lindo sonido.

Yo tengo idea de comprarmelo, toco ese tipo de musica y tambien un poco de rock blusero, pappo, los redondos y demas...todo rock pero no solamente pesado.

Espero que te haya servido mi opinion.

yo voto por el AC15, siempre me gusto mas... y con algún pedal para levantarlo si necesitas mas gain tenes algo muy brit... sin pedales tenes un over muuy lindo, pero es monocanal, hay que aprender a tocar de nuevo...

Si el 99% lo vas a usar en tu casa, comprá el que tenga (si tienen) el mejor atenuador!!!. Estos amplis, como cualquier valvular, dan lo mejor de sí a volúmenes altos. 15 watt en tu casa va a ser imposible de usar. Es más, si los parlantes son sensibilidad alta, 1 watt es mucho para una habitación (y para los que vivan con vos). El tema es que los atenuadores incorporados te comen tono, por eso el tema del tono no me parece taaaaan importante. Si te gusta la marca VOX, y para el uso que le vas a dar, te recomiendo que compres algo en formato cabezal (el NT 15 está bueno) y le pongas el tone keeper de Eric (¡¡OJO!! el tone keeper sólo anda con sus propios parlantes). El tK casi no saca tono y podés manejar el volumen de modo que el ampli esté al taco pero el volumen sea apto para tu casa. Repito, esto lo digo en función del uso que le vas a dar

Les agradezco los muy buenos consejos a todos...

Les cuento, siempre tuve un monocanal (fender pro junior) se lo que es tocar a bajo volumen.. tambien probe en una ocasion en un departamento un vox ac30, y si, no es lo mejor, pero me puede andar, tengo pedalines que pienso usar y asi lo levanto un poco desde abajo al ampli...

Logicamente no va a sonar con "EL" tono tocandolo a volumen 1, pero bueno, el que quiere celeste que le cueste.. prefiero disfrutarlo mas en contexto de una sala o un show, porque al fin de cuentas, cualquier valvular, aun los de 4 watts quedan grandes para un depto o casa..

En definitiva me inclinan al AC30.. la verdad por tamaño y potencia iria por un AC15.. pero realmente no se como sonara en un vivo o un ensayo, no quiero que suene taaaaan exigido, calentito si, pero no tan exigido.. capaz son ideas mias y el volumen le recontra sobra... Estas son cosas que no podemos probar en una casa de musica.. :mrgreen:

Con respecto al volumen, tené en cuenta que el doble de potencia no es el doble de volumen ya que la relación es logarítmica. O sea, si consideramos el AC 30, la mitad de su volumen no se logra con 15 watt sino con 3 watt!!. Eso quiere decir que el AC 15 tiene la mitad de volumen que un ampli de 150 watt. Si no me equivoco entre 15 watt y 30 watt la diferencia es de 3 db, o sea, diferencia que se salva con parlantes de mayor sensibilidad. Repito mi sugerencia, comprate un cabezal como el nt 15 + un tone keeper. Y, si vas a tocar en vivo, otra caja con parlantes de cerca de 100 db. No vas a tener problemas de volumen con eso y al valvular si lo exijís suena mejor, no tengas miedo de que pueda romperse o algo así (salvo que esté mal hecho)

Con respecto al volumen, tené en cuenta que el doble de potencia no es el doble de volumen ya que la relación es logarítmica. O sea, si consideramos el AC 30, la mitad de su volumen no se logra con 15 watt sino con 3 watt!!. Eso quiere decir que el AC 15 tiene la mitad de volumen que un ampli de 150 watt. Si no me equivoco entre 15 watt y 30 watt la diferencia es de 3 db, o sea, diferencia que se salva con parlantes de mayor sensibilidad. Repito mi sugerencia, comprate un cabezal como el nt 15 + un tone keeper. Y, si vas a tocar en vivo, otra caja con parlantes de cerca de 100 db. No vas a tener problemas de volumen con eso y al valvular si lo exijís suena mejor, no tengas miedo de que pueda romperse o algo así (salvo que esté mal hecho)

Si Roberto tenes razon, comprendo que en potencia, 30 watts no implican el doble de 15 watts, pero me estas queriendo decir que la diferencia entre un AC15 y un AC30 en volumen es poca? Ojo no tengo una obsesion con el volumen, pero me gustaria que el equipo me rinda para un ensayo sonando a crunch, a un volumen correcto, mi temor es a que suene muy "podrido" el ac15, pero por cuestion de gusto perosnal, no de que se vaya a romper ni mucho menos...

Asi y todo se me hace la idea de que el AC30 debe sonar bastante mas fuerte, la verdad que por tamaño y transportabilidad el candidato es el AC15, pero quiero asegurarme de que no me deje de garpe despues..

Si Roberto tenes razon, comprendo que en potencia, 30 watts no implican el doble de 15 watts, pero me estas queriendo decir que la diferencia entre un AC15 y un AC30 en volumen es poca? Ojo no tengo una obsesion con el volumen, pero me gustaria que el equipo me rinda para un ensayo sonando a crunch, a un volumen correcto, mi temor es a que suene muy "podrido" el ac15, pero por cuestion de gusto perosnal, no de que se vaya a romper ni mucho menos...

Asi y todo se me hace la idea de que el AC30 debe sonar bastante mas fuerte, la verdad que por tamaño y transportabilidad el candidato es el AC15, pero quiero asegurarme de que no me deje de garpe despues..

La diferencia de volumen (3 db) la salvás con una caja con parlantes de más sencibilidad. Por ej. los Greenbacks creo que tienen una sensibilidad de 98 db (si me equivoco por favor que alguien me corrija), entoces si le ponés una caja con parlantes de 101 db (sé que hay unos Eminence con tono similar a los Greenbacks de esa sensibilidad) vas a sonar como un AC30 con los Greenback (en lo que refiere a volumen). No te vas a quedar corto. Incluso con parlantes de 98 db o un poco menos, te aseguro que el batero no va a tapar al ampli (salvo que sea un animal). Es decir para un ensayo o para tocar en lugares chicos esos 15 watt van bien. Si el Blues Mojo que tiene 7 watt va bien para eso, el AC15 también. Te repito, si la mayoría del tiempo vas a usarlo en tu casa, comprate una versión cabezal y el tone keeper. En todos casos asesorate e informate bien. Te recomiendo que antes de comprar nada te pegues una vuelta por lo de Eric (de paso probás el blues mojo) y te fijás en el tk. Ahí vas a ver bien de cuánto volumen estamos hablando y, te sacás las dudas. Me parece la mejor opción porque, en definitiva, quien tiene que quedar conforme sos vos.

Fico, te cuento mi experiencia y opinión:

Si vas a tocar 99% en tu casa ni lo dudes: AC15.

Más aún, si tu estilo es Zeppelin o ACDC eso se logra saturando las válvulas, lo cual te va a resultar más facil aún con menos watts. El AC30 naturalmente va a tener más headroom, es decir, la tendencia a mantenerse limpio aún a altos volúmenes. De todos modos tenelo bien claro: para pelar un tono lead en el living de tu casa necesitás SI o SI un buen pedal, de lo contrario los vecinos te van a linchar.

Tengo un AC15, pero el de la serie Heritage Hadwired que viene con Alnico Blue y dos canales, un top boost (tipico sonido Vox, pensá en Brian May) y un segurndo canal con una configuracion diferente en el pre que agrega una válvula EF86 (tipico de amplis boutique como los Matchless o los 65 Amps). Además de que este modelo te ofrece una paleta tonal más amplia (el canal EF 86 suena más oscuro) tiene algo buenísimo que es un switch para bajarlo a 7 watts.

La única contra de esta versión.... no trae ni Reverb ni Trémolo, aunque si te interesa sonar como Page o Angus seguro esto no te va a importar.

No dejes de evaluarlo como alternativa. Por las dudas, fijate que en Pro Guitar Shop hay un muy buen test de este modelo.

Te aseguro que es IMPRESIONATE! Te dejo una fotito del mío y de mis nenas...

p1040469.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Más aún, si tu estilo es Zeppelin o ACDC eso se logra saturando las válvulas, lo cual te va a resultar más facil aún con menos watts. El AC30 naturalmente va a tener más headroom, es decir, la tendencia a mantenerse limpio aún a altos volúmenes. De todos modos tenelo bien claro: para pelar un tono lead en el living de tu casa necesitás SI o SI un buen pedal, de lo contrario los vecinos te van a linchar.

Dos cosas: no sé si el AC30 va a tener más headroom: tienen las mismas válvulas de salida y básicamente el mismo pre. Con el tema del volumen estamos de acuerdo. Con el tema de la distorsión, en lugar de gastarte la guita en un pedal, comprate un Tone Keeper (y comprá un AC15 cabezal o un NT15). El TK tiene un opcional para que puedas simular dos canales en un monocanal como estos. Haceme caso y andá a ver a Eric. Al menos con eso vas a tener una idea para tomar la decisión correcta.

Tengo un AC15, pero el de la serie Heritage Hadwired que viene con Alnico Blue y dos canales, un top boost (tipico sonido Vox, pensá en Brian May) y un segurndo canal con una configuracion diferente en el pre que agrega una válvula EF86 (tipico de amplis boutique como los Matchless o los 65 Amps). Además de que este modelo te ofrece una paleta tonal más amplia (el canal EF 86 suena más oscuro) tiene algo buenísimo que es un switch para bajarlo a 7 watts.

La única contra de esta versión.... no trae ni Reverb ni Trémolo, aunque si te interesa sonar como Page o Angus seguro esto no te va a importar.

No dejes de evaluarlo como alternativa. Por las dudas, fijate que en Pro Guitar Shop hay un muy buen test de este modelo.

Te aseguro que es IMPRESIONATE! Te dejo una fotito del mío y de mis nenas...

p1040469.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Primero: felicitaciones por el altisimo setup!!! :twisted:

Segundo: tengo en claro algunas cosas, ya que tengo un monocanal valvular de 15.. se lo que es un valvular adentro de casa.. se lo que es tocar bajito y no tener tono.. Tambien tengo 2 buenos pedales que me gustan mucho y que tengo intencion de usarlos en el equipo...

Por otro lado me gusta el formato combo de estos 2 equipos y me encanta el tremolo y el reverb... algo que estoy deseando mucho porque lo tuve alguna vez y ya no lo tengo...

En resumen: 1) se que no voy a disfrutar el tono de uno de estos equipos en un living

2) si o SI quiero uno de estos 2, no acepto night train ni nada que se le parezca que venga en formato cabezal y sin reverb ni nada de eso..

3) tocar en casa lo hago para practicar o componer.. tono quiero sacarle en una sala , y porque no el dia de mañana en un estudio o un

escenario.. asi que no quiero cosas de menor wattage..

La duda aqui en cuestion es.. por tamaño y transportabilidad eligiria un AC15.

Pero un AC15 sonando con el canal boost a mitad de volumen, como para obtener un crunch sin pudrirlo mucho.. a ese volumen, rinde en una sala / bar chico??

Son preguntas muy abstractas, logico, dependerà de la fuerza del batero, del sonido del lugar.. no quiero gastar en un equipo que me deje de garpe, tampoco tener un equipo que solo pueda usarlo en river.... Viene indeciso el tema como veran... gracias por la paciencia :mrgreen:

Qué raro que no apareció Yanke acá a hablar del AC-15.

Yo creo que si el uso es compartido en buena medida (casa-vivo), el AC-15 te sobra.

Tiene muuuucho volumen, te digo que no se queda a pata, rosqueando un poquito ya tenés ese sonido british clásico.

Bueno, ese es mi pequeño aporte, creo que la única justificación para ir por el 30 es tener la posibilidad de ponerlo al palo siempre.

yo me arme un clon de AC15, con varias modificaciones y con valvulas militares lo que me permite hacerlo rendir hasta 40 W (llave 10/20/40). Lo he usado en vivo, lugares chicos... para unas 100 personas y un sonido crunch tranqui, a 10W tenia que bajarle el master (sin re amplificacion). Lo he usado tocando y prestarselo a algun amigo al que le hacia sonido, con estos resultados, siempre muy satisfactorios... por las dudas, el parlante es un eminence cannabis rex (102dB @1w/1m). Esas veces tenia algun Mesa boogie valvular de 50W al lado, o algun ampeg de al menos 150W. El AC15 no te va a fallar.. para mi gusto tiene mas lindo tono que el AC30, como que en el AC30 sobran un poco de graves.