Jump to content
Sign in to follow this  
maynardo

trasteo en PRS SE Custom 22

Recommended Posts

Hola, quisiera contarles que tengo un desagradable problema de trasteo en la 6ta cuerda , la tenia con cuerdas de 0,9 de fabrica con una acción muy alta, se la baje un poco y empezó a trastear, me pareció que el mango estaba totalmente recto y las cuerdas d'addario que traen no son precisamente buenas, de todos modos preferí llevarla donde alguien que tenga mas experiencia que yo.... la lleve a calibrar con cuerdas de 0,10 ernie ball y sigue trasteando, un poco menos, pero aun trastea, mas específicamente desde el traste 5 en adelante..... según la pagina de prs la acción en el lado "bass" debería estar a poco menos de 2 milimetros del traste 12 y el lado agudo a poco menos de 1 mm... yo tengo la accion a mas poco mas de 2 y 1 respectivamente.... cuando la calibraron, rotaron un poco el truss rod, creo que exageraron un poquito la nota con el relevo.

En fin, la única manera que el he podido sacar el trasteo es dejando la acción muy alta y de esa manera la guitarra se pone muy dura e incomoda, así se me cansa la mano rápidamente. Alguno de los muchos expertos en prs de este foro tiene algún consejo para darme?

Como dato extra les cuento que la guitarra tiene puente stoptail fijo.

una guitarra cuyas cuerdas, estan a menos de 1mm es intocable....

toda calibracion tiene un limite, dependiendo del estado de los trastes, ahora, eso en gral en estas violas te permite una accion bien aceptable.

hay que ver que tanto se le dio al alma, y como dato: el mango no debe estar totalmente recto..

al menos asi lo veo yo.

una guitarra cuyas cuerdas, estan a menos de 1mm es intocable....

toda calibracion tiene un limite, dependiendo del estado de los trastes, ahora, eso en gral en estas violas te permite una accion bien aceptable.

hay que ver que tanto se le dio al alma, y como dato: el mango no debe estar totalmente recto..

al menos asi lo veo yo.

buela guitarra esta nueva, así que gastados los trastes no estan, si ubiera trasteo solo en algunos, pensaria que tengo algun traste muy alto...

en cuanto a la altura de la acción que mencione me base en esto:

http://www.prsguitars.com/csc/setup.html

en la 1era cuerda, que es la que esta a poco mas de 1mm del traste 12, no hay trasteo alguno, en la 6ta que esta a poco mas de 2... si, desde el 5to en adelante