Jump to content

Valvulas 6DQ6B

Recommended Posts

¿Qué necesitas saber? Esas válvulas son un péntodo octal, quizás algún derematiano tenga, lástima que pasó lo de deremate.

Sino podrías modificar el ampli para usar válvulas actualmente fabricadas, pero no sé qué buscas.

Pedile a paco por privado el contacto de leopoldo \"vudusa\". El quizás tenga.

Saludos! :wink:

• 6 years later...

Revivo esto ya que,encontré entre porquerías viejas un par de estas válvulas, y otras que solo dicen "43" también de base octal ,pero de forma medio estrambótica,por mera curiosidad.@@Alejandro Fourcade,a que te referís con medio duras?suenan bién o como el tujes? :mrgreen:

En el caso de sonar decentemente,servirían como reemplazo de 6L6?

Las "43" por lo que pude investigar también se usaron en amplis,qué onda con estas?

A quièn tenga información gracias

Revivo esto ya que,encontré entre porquerías viejas un par de estas válvulas, y otras que solo dicen "43" también de base octal ,pero de forma medio estrambótica,por mera curiosidad.@@Alejandro Fourcade,a que te referís con medio duras?suenan bién o como el tujes? :mrgreen:

En el caso de sonar decentemente,servirían como reemplazo de 6L6?

Las "43" por lo que pude investigar también se usaron en amplis,qué onda con estas?

A quièn tenga información gracias

Las 6DQ6 se usaron el muchos equipos nacionales, porque se conseguían y eran más baratas. No son reemplazo de las 6l6. Acá se usaban en televisores usualmente.

Las 43 no las usé no te podría decir.

Bárbaro,muchas gracias @@Alejandro Fourcade

No es nada. Vi varias consultas al foro sobre como usar un par de válvulas que encontraron y siempre pienso que es como comprar una impresora porque encontraste un juego de cartuchos. Ninguna de esas dos son de fabricación actual y cuesta encontrarlas, además sin medidor no sabés en que estado están, es medio una lotería. 

Hacer un equipo con válvulas que no sean de fabricación actual, salvo que se consigan es un pasaporte a la frustración.

Nosotros estamos terminando de hacer una unidad de reverb con 6k6 que tampoco se fabrican pero se consiguen fácilmente.

@@Alejandro Fourcade,totalmente de acuerdo,por ahí me expresé mal,la pregunta era :si los valores de tensión etc eran los adecuados para instalarlas a modo de prueba en un ampli que usa 6L6 (el mío,que ya tengo)lo hice con EL34`s y funcionó sin problemas,para ver como suenan, de última caminaban y ya tenía válvulas de repuesto(en el supuesto)

No encuentro data técnica y ud las conoce, por ello mi pregunta caballero

@@Alejandro Fourcade,totalmente de acuerdo,por ahí me expresé mal,la pregunta era :si los valores de tensión etc eran los adecuados para instalarlas a modo de prueba en un ampli que usa 6L6 (el mío,que ya tengo)lo hice con EL34`s y funcionó sin problemas,para ver como suenan, de última caminaban y ya tenía válvulas de repuesto(en el supuesto)

No encuentro data técnica y ud las conoce, por ello mi pregunta caballero

Fijate que no siempre son compatibles las 6l6 y las el34 , depende de cómo esté cableado el pin1. Si tenés 6l6s las kt77s son cercanas a las el34 y compatibles totalmente.