Jump to content
Sign in to follow this  
nahueli

¿Los DS están muy lejos de los Duncan, DiMarzio, etc.?

Recommended Posts

Hola a todos.

La creación de este topic me surgió porque hace un tiempo que vengo considerando cambiarle los mics de fábrica a mi Fender Tele México. Cuando hice un topic buscando opiniones todos recomendaron algún modelo de Duncan o Di Marzio. Entonces, hay algo en la opinión de los usuarios que no me queda claro: si tenemos en cuenta que no debe haber un sólo topic que no tenga posteada la frase "le ponés unos DS y salís arando", me pareció raro que nadie me haya recomendado ponerle unos DS Pickups.

¿Qué opinan? ¿Están muy lejos de las primeras marcas internacionales? ¿Hay alguien que tenga un set up Fender México + DS Pickups o que haya tenido?

Según me comentó uno de los moderadores, las Fender Tele México traen alnicos, pero alnicos genéricos. Mi idea es ponerle un mic Alnico 2 ¿Qué opinan si la pongo un DS Pickups de este modelo? ¿Es un cambio notorio o debería ir por un Duncan o Di Marzio?

Espero comentarios. Gracias!

(...)si tenemos en cuenta que no debe haber un sólo topic que no tenga posteada la frase "le ponés unos DS y salís arando", me pareció raro que nadie me haya recomendado ponerle unos DS Pickups(...)

Hola che, me parece que la famosa frase de "salis arando" se utiliza en el contexto de las guitarras SX u otras de bajo costo, en las cuales no se jusitifica ponerle unos Duncan o Di marzio, y con los DS andan barbaras. Saludos!

si hablamos de precio, de a poquiiiiiito se van acercando, aunque sigue lejos.

si hablamos de calidad, sonido, para mi si, estan lejos.

tengo una kramer con dimarzios y mi hermano tiene una jackson japon con tres DS, antes de ponerselos, era espantosas, despues mejoro demasiado, el del puente es un high gain y yo en la kramer en el puente tengo un dimarzio higain superdistortion, la kramer le pasa el trapo, suenan bien, pero ni a palos se acerca a un dimarzio

doy fe que se acrecan muchisimo! yo tengo un DP218 y un DS40 y lo pude comprobar. ruido 0, valores en cuestion de resistencia no estan tan lejos el Dimarzio anda en los 13K y los DS en los 12,7K el Dimarzio tiene un poco más de gain pero es muy sutil la diferencia.

Espero que te sirva el dato.

Mira que se yo, lo mejor serìa que puedas probarlos y fijarte esa diferencia.

Vas a tener respuestas de gente que te van a decir que estan lejos y otros que no, que son muy similares.

Por eso lo mejor seria que los pruebes y compares.

Saludos

en lo unico que estan lejos para mi, es en el precio.

a mi humilde entender, y como defensor aserrimo de los DS

antes se acercaban mas a marcas grossas,

los mic custom son posta buenos, pero los de linea, ya no aran como antes

los mic custom son posta buenos, pero los de linea, ya no aran como antes

Eh visto que los precios aumentaron bastante :( aca en olavarría los venden en Musical,y cada vez que pregunto de chusma aumentan unos pesitos...

Vos decis que la calidad está bajando en cuanto a construccion y calidad de los materiales ??

construccion es prolija, calidad de materiales no se, y no me meto con eso,

a mi juicio, perdieron calidez, nitidez para ganar ataque y gain,

los de bajo hace rato que no aran

ahora, probe unos p90 del custom shop de ds y matan

cordobes, te envidio los p90, sabelo

construccion es prolija, calidad de materiales no se, y no me meto con eso,

a mi juicio, perdieron calidez, nitidez para ganar ataque y gain,

los de bajo hace rato que no aran

ahora, probe unos p90 del custom shop de ds y matan

cordobes, te envidio los p90, sabelo

Mirá vos... No eh probado muchos ni con tanto detenimiento como para esa observación de audio pero es para tener muy en cuenta.

No se bien los valores del custom shop,pero seguramente son mas caros que los de serie, por lo que por ahí te conviene comprar usados de Seymour duncan,fender,Dimarzio antes que esos nuevos si es que se arriman tanto en precio o no ?

Yo encargue hace un tiempo unos custom shop Humbuckers (a pedido de algo similar a unos Seymour Duncan Pearly Gates) y son buenisimos, los probe en la misma viola al lado de unos Seymour Duncan 59 y a mi me gustaron mas los DS en esa viola, suenan muy claros sin ser hirientes, yo los conecte para que cada humbucker vaya en serie y paralelo, y el sonido en paralelo es mucho mejor que el de varios Dimarzio que tengo con el mismo sistema.

No probe los mics de serie, pero creo que los custom shop son excelentes en todo sentido y ademas podes encargarlos a tu gusto, no se en que precio estan ahora, pero en ese momento compre ambos a apenas un poco mas de lo que valia 1 solo Duncan.

Mirá, yo me armé una Tele y le puse DS, un doble bobina en el mango y en el puente el clásico de la tele, los dos de alnico V, y la verdad es que estoy contento, suenan muy bien y sin ruidos.

Les falta un trecho para acercarse a marcas como Di Marzio o Seymour Duncan, pero de ninguna manera son malos micrófonos. Te diría que, si es posible, los pruebes.

Apa, que bombita tiraste ahí. Hablás de todos los modelos en general? Los de bajo por los comentarios que leí en distintos foros no estan a la altura de los de guitarra, coincidiendo con lo que comentás.

De paso, no sé si tenés contacto con la gente de Ds. Si lo tenés, le comentaste esto? tal vez cambiaron algo en el proceso de construcción o de los materiales y por ahí pasa la diferencia y se les está escapando la tortuga... que se yo...

Saludos.-

tengo el mail que puede tener cualquiera...

la verdad no comente, porque ultimamente, no me caen para instalar tantos como antes, se ve que no solo es una apreciacion mia, si no que es gral al menos aca en cba, los duncan estan a full

igual, tampoco tengo tantos ds como para que tomen en cuenta mi comentario, tendre 8 nada mas

y si los recomiendo bastante porque creo en esos mics,

en particular lo noto con todos los humbuckers, que es lo que me gusta usar a mi.

de los simples, en el hot stuff lo note, en los alnico (gipsy cool y blues) no note dif desde que salieron..

Apenas pueda te hago una comparación con un espectómetro y ahí se va a poder ver la respuesta en freqcuencias, en calidad de materiales no soy 100% entendido del tema pero te puedo decir que mejoraron mucho respecto de antes. Tienen mucha variedad, la construcción es muy buena.

Yo tengo una Fender Stratocaster American Standard, le pusé unos DS Gipsy vintage para ver la onda dado el boom generado, la construcción es impecable, mas cuidada que los mics originales, pero probandolos a fondo le encontras pequeñas cosas, la 3º cuerda suena más fuerte que la 2º o la 1º, al mic del medio le faltan armónicos, esto se siente sobretodo en el 5 traste, lo bueno es que me dí cuenta que mi onda son los mics vintage, y voy a buscar que ponerle a mi strato y estos los voy a guardar para ponerselos a una SX, para tener para batallar o llevar a Baires.

Gracias por las respuestas che! Me estoy convenciendo cada vez más de que conviene estirarme unos pesitos hasta un Duncan, y si me armo una SX de backup le pongo unos DS sin dudarlo.