Giovanni Brunengo Posted September 4, 2022 Share Posted September 4, 2022 Primero que nada buenas noche a todos! ¿Cómo andan? Estoy acudiendo al conocimiento comunitario del foro más que nada por un tema de opiniones y no de recomendaciones aunque siempre son bienvenidas. Arranque a tocar la viola aproximadamente hace 2 años con un ampli bien hiper-inflacionario que heredé de mi tío (un alarsonik, o algún ser viviente de esos) y bueno después de dos años creo que entiendo los conceptos básicos y gracias al Señor Ariel P. bastante teoría, estoy viendo de comprarme mi primer pedal, un overdrive por ejemplo y la posta es que temiendo en cuenta el espacio con el que cuento en mi casa (mi habitación es una gatita) mis ganas de experimentar con sonidos y efectos, las ganas de practicar y que por supuesto no toco en ningún lugar que no sea mi habitación empezé a considerar la opción de un Software tipo NeuralDSP, BiasFX, Line6 Native o similar para tocar, creo que esta es una buena opción para mí situación actual pero la verdad que ni idea, antes que hacer cualquier huevada la verdad que prefiero escuchar las opiniones de ustedes acerca de esto, yo ya se qué necesito además unos altavoces decentes (o auriculares) y una interfaz o consola de audio. Creen que esto me pueda servir para practicar, avanzar y ganar conocimiento acerca de en un futuro que pedales comprar? Desde ya muchísimas gracias a todos por leer estoy y ayudarme, enserio mil gracias! Pd: mi presupuesto es de más o menos 90mil o 100mil pesos argentinos y soy medio metalhead, por ahí eso les ayuda a estructurar un poco más sus recomendaciones en caso de querer hacerlas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
marcelo.ac Posted September 4, 2022 Share Posted September 4, 2022 Hoy en día lo ideal sería arrancar con placa de audio o una pedalera digital (como la Nux MG 300, por ejemplo) + auriculares (recomendaría los Audio Technica ATH M20X). Después de explorar las distintas opciones y vas por algún pedal analógico, a tu gusto. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Giovanni Brunengo Posted September 4, 2022 Author Share Posted September 4, 2022 hace 14 minutos, cesar ambrosini dijo: Buenas! te doy mi opinion, los plugins son una tremenda alternativa para tener un audio pro, no gastar mucha plata y no joder a los vecinos, en especial los de neural son muy superiores a los demas para mi. Si ademas estas interesado por ejemplo en grabar, yo ni lo dudaria y me compraria una placa de sonido tranqui con unos auris planos. No soy muy fan de los monitores pero si te molesta estar usando los auris podes ir por monitores, para mezclar en una casa creo yo que los auris son muchisimo mejores (los monitores en un lugar que no tiene una excelente preparacion acustica no son una buena referencia pero te recontra sirven para escucharte mientras practicas). Por otro lado yo soy un fan de los amplis valvulares, pero es el camino caro, ruidoso e incomodo, sin embargo si no estas interesado en grabar puede ser un camino mas lindo que el digital je con 100k estas medio justo pero creo que llegas a un cabezal vintage electric con una caja. No estan mal para arrancar, a mi me gusta mucho mas como suenan los toro amps pero ya tendrias que estar pensando en 160 lucas cabezal y caja (y comprando usado claro). Hola amigo! Bueno muchas gracias, el tema con los valvulares es que tengo miedo de que me rajen del barrio jajaja, por otro lado que bueno que me decís eso de que los monitores no son una buena idea para un lugar si tratamiento acústico ahora se que serían mejor unos auriculares 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gulllermo Posted September 4, 2022 Share Posted September 4, 2022 Hola, en ese presupuesto recomiendo Audient Id 4 Mk II $61000 en el distribuidor y unos Audio Technica M40x $38700, probé ambos, son excelentes, esto si a futuro querés meterte mas en el mundo de la grabación y no tener que volver a comprar. Algo más económico, una Evo 4 $40000 en distribuidor y Audio Technica M20x $17400, la Evo no la probé pero la mayoría habla muy bien. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fedeibanez Posted September 4, 2022 Share Posted September 4, 2022 Hola, como andas?, mira hace unos años en situacion parecida me decidi por un pod hd (pedalera), mi compu es y era viejita, entre placa y una compu buenita para tirar los plugins me compre la pod, uso esa para grabar y me quedo para usar para salir a tocar, capaz te sirve. Un abrazoo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cancerbero Posted September 4, 2022 Share Posted September 4, 2022 Con ese presupuesto te sobra para un nux bt 40 o similar, que te da un amplificador, efectos y placa de audio todo en uno. Lo podés usar como ampli y como placa de audio, así que creo que es ideal Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuampiR94 Posted September 4, 2022 Share Posted September 4, 2022 mira como esta el pais si queres podes comprarte una pedalera usada o una interfaz y ahí tenes para rato, pensa que con una consola y un software vas a poder bajar mil plugins y vas a tener mas variedad, tampoco es que en las pedaleras tenes dos o tres efectos, va depende que compres, pero creo siempre va a ser mejor un software si solo buscas experimentar con sonidos x, si queres algo mas decente o mejor logrado por ahi si te conviene un pedal o pedalera. Yo por mi parte me mata tener que estar con los auris todo el tiempo cuando toco, me gusta hasta cierto punto, después te cansa, en cambio un ampli y una pedalera lo suelo usar mas seguido. Busca videos de la pedalera que te copa y compara con algun software, el abletone por un año creo esta 20dlrs. Con esa guita podes acceder a mas de un pedal, una sola pedalera (maso buena, vease alguna mg30 usada obvio) o una buena interfaz y un buen par de auris, dejate llevar por lo que te llama mas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MiguelGuitarro Posted September 4, 2022 Share Posted September 4, 2022 Creo que al final si continúas en el mundo de la guitarra terminarás comprando las dos cosas, un amigo con el que estábamos aprendiendo se compró primero un guitar link + amplitube y después de un tiempo compró algunos pedales, le dije que tenía todo en el guitar link pero la búsqueda auditiva no se detiene, y te va a pasar a ti 😃👵 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Giovanni Brunengo Posted September 4, 2022 Author Share Posted September 4, 2022 hace 10 horas, fedeibanez dijo: Hola, como andas?, mira hace unos años en situacion parecida me decidi por un pod hd (pedalera), mi compu es y era viejita, entre placa y una compu buenita para tirar los plugins me compre la pod, uso esa para grabar y me quedo para usar para salir a tocar, capaz te sirve. Un abrazoo Hola amigo, no sabía que era posible conectar la pedalera a la compu y descargar plugins de no sé dónde. Un golazo saberlo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fedeibanez Posted September 4, 2022 Share Posted September 4, 2022 hace 1 hora, Giovanni Brunengo dijo: Hola amigo, no sabía que era posible conectar la pedalera a la compu y descargar plugins de no sé dónde. Un golazo saberlo Hola, plugins no le podes bajar. Armas tu audio en la pedalera q compres y la usas de placa de audio y te queda por si pensas salir a tocar. Igual es mi opinion no lo tomes como palabra santa, me sirvio mas comprarme en su momento una pedalera Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juancba Posted September 4, 2022 Share Posted September 4, 2022 Cómo usuario de amplia valvulares, plugins y emuladores digitales, hoy te recomiendo ir por lo último. Los amplia valvulares son la gloria pero más de 25-30w indomables para el uso que pensás darle. Los plugins son incómodos (vas a necesitar un controlador MIDI si o si) y a mí nunca me terminaron de cerrar Los emuladores... Hace unos meses compré un Walrus ACS1 y no volví a encender el ampli. Me parece que hoy la mejor opción es ir por ese lado, tal vez con una linda pedalera que integre emuladores + efectos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts