Jump to content

partes de pc sirven para algo?

Recommended Posts

mmm.. a ver... sirven:

los cables! hay varios colores y son muy útiles.

Algunos capacitores, si son de 16V (la mayoría son de 6.3...)

Guardate las fichas con su cable correspondiente (hembra, macho y cable)

En la fuente vas a encontrar los diodos rectificadores o en el mejor de los casos un puente rectificador integrado

Transistores muy berretas

Un regulador de 5V

Con un poco de suerte un optoacoplador

Un par de capacitores de 200 V (de poca capacidad... :S )

Puede que alguna otra cosa, pero lo mas útil son los cables y las fichas.

saludos!

gracias por las respuestas. el mother fallaba mal y tambien fallaba el disco rigido, mas algunos problemas que tenia de antes... ya la hice filet. pero queria saber si justamente las partes electronicas del mother servian para algo... o aunque sea el gabinete de la fuente como me decian mas arriba

Como fuente para pedales es medio tosca.. pero bueh, también sirve.

Ahora que lo pienso.. tengo una muy chiquita, vieja (de esas con llave) y que todavía funciona... voy a hacer algún experimento.

saludos!

PD: que máquina es? Las IBM viejas tienen algunas cositas mas... :D

El 7809 es un integrado regulador de tensión, el voltaje de salida son los últimos dos números (05, 09, 12, 18 etc..). Para que funcione hay que darle más de 3V extra de tensión (12 Volts van perfecto)

7809.jpg

Como filtrar: (es un 7805, pero se conecta igual)

7805datasheet.gif

Es un componente tan barato que es una bol** no ponerlo.

saludos!

• 5 months later...

Una preguntita. Pero antes la aclaración: hace unos poquitos meses me dio la onda Diy, y realmente estoy aprendiendo, así que por favor perdónenme las burradas y no me maten.

Ahora sí, la consulta: En función de lo propuesto por paco, cuando dice:

si la fuente anda, a una salida de 12V le mandas un LM7812 (regulador de voltage) y un cap de 4700uf/16V y salis con una fuente para pedales con 0 ruido.

Y la posterior aclaración de que se debe utilizar el LM7809, está bien el esquema que les muestro?

fuentede12a9.th.jpg

Muchas gracias. Y una vez más... no me peguen, soy Giordano.

El esquema es correcto, se podría agregar un cap de 2 nF en paralelo con el de 4700 para filtrar ruidos, pero si no tenés mucha idea ni te preocupes.

Lo que no veo es la practicidad... es mas chico y mas didáctico armar una fuente desde cero con un transformador standard.

Saludos!

Ska, el tema es el siguiente (aunque ya lo viste en El Cuartito): armé el Sans y le conseguí un gabinete de computación (creo que era un router, o algo así). Ese gabinete tiene una fuente bastante chica (en tamaño) y que tira 12v y 5v. Para aprovecharla, tenía la intención de bajarle los 12v a 9v y alimentar el Sans ahí mismo.

Además (y no me maten si es una burrada), como en el gabinete sobra un poquito de espacio, tenía ganas de meterle el Ruby y alimentarlo con 12v de esa misma fuente. Entonces, me va a quedar un mini amplificadorito para transportar, y en principio con una buena variedad de sonidos. Díganme qué opinan de esta locura. Unas fotos del gabinete y su fuente.

71175396.th.jpg

56917388.th.jpg

Muchas gracias por la ayuda.

Ahora que veo la foto caigo...

Las fuentes de PC son un asco para audio, te recomiendo filtrarla bien con un 7809, ponerle un par de caps para el ripple y los ruidos y meter dos o tres pedales en la cajita esa alimentados por la fuente, mas que eso no se me ocurre.

Si querés probar con el ruby, asegurate de ponerle caps de buena capacidad a la salida de la fuente, aunque no regules con ningún integrado.

Saludos!

hay un comentario mio sobre un LM7812, es un error, seguramente quise decir un LM7809 que es lo mismo nada mas que regula a 9V.

mi experiencia con las fuentes de PC para audio fue siempre muy bueno, y mas si la estabilizamos con un 7809 y un cap de 4700uf.

saludos.

mi experiencia con las fuentes de PC para audio fue siempre muy bueno, y mas si la estabilizamos con un 7809 y un cap de 4700uf.

saludos.

Y si... filtradas andan como cualquier otro tipo de fuente, a 12V las de calidad "normal" zumban bastante.

saludos.

Y si... filtradas andan como cualquier otro tipo de fuente, a 12V las de calidad "normal" zumban bastante.

ska, he alimentado con fuentes de PC, algunas etapas de potencia TDA y algunas que saqué de stereos de autos y nunca tuve drama de zumbido. esa fue mi experiencia....

saludos.