Jump to content

Pegue una cort ad810 y la afine en do.

rockdriguez

Recommended Posts

hace 43 minutos, rockdriguez dijo:

Buenas noches. 

Si no la bajo dos tonos no puedo vibrar. Eso pasa en todas acústicas del mundo? 

Saludos. 

No termino de entender lo que decís, pero suena muy bien! voy a probar cambiar la afinación en mi acústica 

• Like 1

hace 1 hora, rockdriguez dijo:

Buenas noches. 

Saludos. 

Estoy por decidirme por la misma guitarra, que te pareció en cuanto a calidad de construcción? Y En el video soleas, pero que te parece la guitarra para rítmica?

hace 1 minuto, rockdriguez dijo:

En vez de afinar en mi, afino todo mas grave, el mi es un do. El vibrato es la figura ritmica que le pones a la nota larga, por decirlo de una manera. 

OK. Hace un rato hice la prueba. No se si hice bien, bajé la 6ta a Do y me quedó muy abajo. 

hace 2 horas, rockdriguez dijo:

Buenas noches. 

Saludos. 

No pasa en todas, yo tengo una washburn single cut afinada en mi y puedo vibrar perfectamente, pero la accion esta un pelin mas alta en el lado del puente...

hace 14 minutos, Falaco dijo:

y creo que depende la fuerza que tengas en los dedos... obviamente que al estar mas holgadas necesitas menos fuerza para vibrar, estirar tambien. lo que puede estar pasando es que la acción sea media alta... que calibre de cuerdas estas usando?

Creería que 012, es cierto que recomiendan esos calibres para que cante más? Que 010 se queda sin volumen? O es un mito de las Cruzadas?

hace 8 minutos, rockdriguez dijo:

Creería que 012, es cierto que recomiendan esos calibres para que cante más? Que 010 se queda sin volumen? O es un mito de las Cruzadas?

he probado desde 0.10 a 0.12... uso 0.11 en una y o.10 en otra... es cierto que cuanto mas gruesas, ganan mas ataque, mas graves obvio y por lo cual suena con mas cuerpo todo... pero pierde un poquito de brillo también. todo esto es relativo obvio, depende las maderas y tamaño y forma del cuerpo, cejuelas (hueso, grafito, ébano o plastico)... pero si la viola esta bajita de cuerdas }(accion), siempre va a ser mas blanda, y por ende mas facil de vibrar y estirar las cuerdas... por eso te digo, tambien ademas d eesto depende la fuerza de dedos y la técnica que uses.

• Like 1