Jump to content

Hola gente, como es la cosa con traer cosas de reverb hasta argentina??

PilloGuitarristaLoco

Recommended Posts

hace 6 minutos, PilloGuitarristaLoco dijo:

Hola gente, quería saber como es la cosa de traer de reverb hasta argentina, cobran por el peso?. es al dolar blue?

Como cualquier compra en el exterior, lo que termines pagando tiene varios componentes. Uno es el precio, que suponiendo que puedas hacer la compra con tu tarjeta, es al dolar oficial más todos los impuestos (BCRA, AFIP) que termina siendo más o menos lo mismo que el blue. Otro componen es el envío, con el que pasa lo mismo. Otro componente es el impuesto aduanero, que se paga en pesos y equivale al 50% del valor de lo que traigas (precio+envío) descontando franquicia si correspondiera. Finalmente la tasa de Correo, que también se paga en pesos y es un monto menor y fijo. Todo esto dicho en el aire, después en cada caso se ve. Pero en líneas generales es así.

• Like 3

También depende si te conviene comprar acá o afuera. La otra que no desaparezca el producto en cuestión o que llegue en condiciones. Hay veces que anda a reclamarle a montoto, principalmente en la aduana y el correo, puede pasar que la aduana no despache el producto y el mismo quede truncado en depósito por tiempo indeterminado. 

Como todo tiene sus pros y sus contras, hay usuarios que compraron lo más bien y a otros como a un compañero de trabajo compro una atornillado  inalambrica y le llegó una mecha de 4mm en el paquete del correo. 

hace 1 hora, PilloGuitarristaLoco dijo:

Hola gente, quería saber como es la cosa de traer de reverb hasta argentina, cobran por el peso?. es al dolar blue?

Google "compras en el exterior con entrega puerta a puerta" y ponete a leer, o te lo resumo: básicamente si querés traer algo de más de 50U$S no te conviene.

• Like 1

Yo uso Grabr para traerme boluminis como pedales, una fuente, pickups, etc. Ponele que sale 50? termino pagándolo 65, 70. Si lo que querés no se vende acá o la diferencia te cierra, está bárbaro y lo tenés en un par de dias. 

Si te pregunta es como traer una guitarra que viste en Reverb y que no termine saliendo más del doble: vas a USA, la pedís, te tomás el avión de vuelta y le rezas a tus dioses que el de aduana sea un pibe divino como Tinchin. 

• Like 1

hace 25 minutos, TinchoC dijo:

Yo uso Grabr para traerme boluminis como pedales, una fuente, pickups, etc. Ponele que sale 50? termino pagándolo 65, 70. Si lo que querés no se vende acá o la diferencia te cierra, está bárbaro y lo tenés en un par de dias. 

Si te pregunta es como traer una guitarra que viste en Reverb y que no termine saliendo más del doble: vas a USA, la pedís, te tomás el avión de vuelta y le rezas a tus dioses que el de aduana sea un pibe divino como Tinchin. 

A mi esto me ha funcionado sobre todo cuando compras algo usado, porque lo conseguis a mucho mejor precio obviamente. Con cosas nuevas, hoy por hoy no sé si garpa tanto. Y la clave de esto también puede ser, que des con alguien que suela viajar seguido, arreglar una cometa, te saltas a Grabr y listo.

• Like 1