Jump to content
Sign in to follow this  
el loco

consulta guitarras FAME HONDO

Recommended Posts

hola me encontre con esta guitarra pero no conosco la marca tiene buena finta pero no se nada de esta marca espero me ayuden, me la venden en 150dlls aprox con todo y su estuche aqui les dejo unas fotos gracias por sus repuestas

1513630-2.jpg

1513630-1.jpg

No conozco la marca, pero que te la vendan con estuche al precio que vale este solo, me da para sospechar de la calidad de la viola.

Hola "loco" la fábrica Hondo es de origen Japón y están desde principios del año 1970.

Fabrican imitaciones de todas las líneas Fender y Gibson, te vas a encontrar listados de modelos que van de

Explorer, Strato, Long Horn, Flying V, Les Paul, etc,etc

Hacen acústicas y electroacústicas imitando modelos Fender, Martin y Taylor.

Son productos de un rango medio, están casi todas catalogadas entre 6 y 7,5 puntos en una escala de 10.

La mano se les complicó con el juicio del año 1975, pero siguen estando en el mercado a la venta.

Las quejas más comunes son lo inestable de la afinación en algunos modelos, son muy sensibles a los cambios de temperatura y

algunos mangos se curvan y al tensarlos se rompen.

Si mal no recuerdo usás una Fender Mexi Classic Player 50's Strat, Custom Shop Designed,

por la que el mes pasado hiciste una consulta.

Viendo la foto que tenés de usuario, es la guitarra que cuelga de tu hombro, así que ya sabés como suena y se

siente una Strato.

A la otra, si la querés como backup, para ir a ensayar o moverte tranquilo por la calle, tendrás que ir,

ver cómo están las cuerdas, enchufar y probar. Si aguanta la afinación después de un rato y no se

"suelta" cuando estirás o usás el trémolo, quien te dice tengas tu próximo backup, con un buen estuche.

El precio si te dás una vuelta por el shop de e-bay está correcto, valen desde U$s 75 a 400 máximo.

Yo que siempre ando buscando cosas de Van Halen, me las crucé hace tiempo porque hacen una Strato

"tributo" a Eddie Van Halen por menos de 200 dólares, pero sonaba a fibrofácil húmedo.

No dejes de probarla, yo sostengo que a todo hay que darle una oportunidad, sea USA, China, Japón o de Luthier.

Saludos y después contame de tu experiencia.

Hola "loco" la fábrica Hondo es de origen Japón y están desde principios del año 1970.

Fabrican imitaciones de todas las líneas Fender y Gibson, te vas a encontrar listados de modelos que van de

Explorer, Strato, Long Horn, Flying V, Les Paul, etc,etc

Hacen acústicas y electroacústicas imitando modelos Fender, Martin y Taylor.

Son productos de un rango medio, están casi todas catalogadas entre 6 y 7,5 puntos en una escala de 10.

La mano se les complicó con el juicio del año 1975, pero siguen estando en el mercado a la venta.

Las quejas más comunes son lo inestable de la afinación en algunos modelos, son muy sensibles a los cambios de temperatura y

algunos mangos se curvan y al tensarlos se rompen.

Si mal no recuerdo usás una Fender Mexi Classic Player 50's Strat, Custom Shop Designed,

por la que el mes pasado hiciste una consulta.

Viendo la foto que tenés de usuario, es la guitarra que cuelga de tu hombro, así que ya sabés como suena y se

siente una Strato.

A la otra, si la querés como backup, para ir a ensayar o moverte tranquilo por la calle, tendrás que ir,

ver cómo están las cuerdas, enchufar y probar. Si aguanta la afinación después de un rato y no se

"suelta" cuando estirás o usás el trémolo, quien te dice tengas tu próximo backup, con un buen estuche.

El precio si te dás una vuelta por el shop de e-bay está correcto, valen desde U$s 75 a 400 máximo.

Yo que siempre ando buscando cosas de Van Halen, me las crucé hace tiempo porque hacen una Strato

"tributo" a Eddie Van Halen por menos de 200 dólares, pero sonaba a fibrofácil húmedo.

No dejes de probarla, yo sostengo que a todo hay que darle una oportunidad, sea USA, China, Japón o de Luthier.

Saludos y después contame de tu experiencia.

hey muchisimas gracias muy buena la info. tienes razon todo merece una oportunidad la voy a probar a ver que tal suena y les aviso!! muchas gracias che! saludos.

Yo he probado varias hondo, y en todas el unico contra que siempre veo son los herrajes. El peso es bueno, y las pastillas suenan muy descentes, el puente igual no esta mal, pero la maquinaria siempre me deja mucho que desear.

es cierto en los 80 eran semi-populares. de echo en un post JFQ comento que su primera guitarra fue una Hondo Les Paul. mi tio tambien por los 80's tuvo una. son de rango medio para abajo. suenan decentes y como dijeron. estaria bueno hacerle cambio de hardware y unos DS y salis arando!

aca en cba atiendo una y otro abandono el taller,

terrible pizza, pero por 150 dolares, el estuche esta bueno y a la viola la podes usar de conejillo de indias.

LA verdad que haciendo cuentas, aqui en Mexico, ese estuche usado andaria alrededor de unos 70 u 80 dolares, dejemoslo en 75, y otros 75 de la guitarra, la verdad que es un muy buen precio por una guitarra, y si es totalmente funcional y esta a como se aprecia en las fotos, xxx practicamente enterita, es una ganga. Aqui eso vale una Squier Afinity en el mimo estado sin estuche.

La Fame by Hondo era de inferior calidad a las Hondo, eran la línea económica de una marca que ya de por sí era económica. Recuerdo la publicidad de las Fame en revistas de los 80's como Circus o Hit Parader, que eran revistas de rock pero no para músicos, o sea como Pelo lo fue acá (no se publicitaban en revistas especializadas como Guitar Player o Guitar World), eran para re hiper aficionados, incluso veo una publicidad en una Hit Parader vieja que tengo (lástima no tener el scanner en casa) en la que junto con la guitarra te regalaban un par de anteojos espejados tipo Ray Ban, así que saquen sus conclusiones.