Jump to content

Sobre mangos

boxitracio

Recommended Posts

¿Vieron qué caros que están? $6,50 c/u. Y pensar que en Bolivia salen centavos. :roll:

No..seriamente:

1- Me gustaría que se hablara un poco sobre perfiles de mangos y los radios de las trasteras.

Por ejemplo, diferencias entre C, D y V. Tengo una tele con mango tipo C y un radio que a mí me parece bastante y no me resulta muy cómodo. El otro día probé la PRS de luthier de un amigo que tenía un mango que yo creí D (el dorso era mucho más aplanado que el de mi guitarra) y me pareció bastante cómodo.

¿Puede un mango tipo V ser más cómodo para todos los faltos de técnica que no tocamos con el pulgar en el dorso del mango?

¿Cuál sería el perfil del mango de una Parker Fly?

Yo no tengo técnica y ya no voy a tenerla. Toco con el pulgar casi sobre el borde superior de la trastera y piso con los dedos un poco apuntando hacia el cuerpo de la guitarra. No de frente, bien perpendiculares a lso trastes, com osupongo que debería. Tengo las manos largas y esa es la postura que tiendo a tomar, salvo que tenga que hacer alguna figura muy abierta y entonces no queda otra.

¿Cómo tocan ustedes y en función de eso qué tipo de mango les resulta más cómodo?

2- ¿Es tan objetivo eso de que mientras más grueso sea el mango más tono va a tener la guitarra? ¿No varía eso dependiendo de la madera?

3- Si el ébano es una madera dura que da un sonido brillante...se puede lograr un resultado similar si a una guitarra de caoba se le pone una trastera de ébano en vez de ponerle directamente una tapa de arce? Pregunto esto salvando el hecho de que supongo que una tapa implica más madera que una trastera.

En fín. Qué ricos son los mangos, por más caros que estén.

Aca tenes una breve descripcion de las diferentes formas: http://www.warmoth.com/guitar/necks/nec ... k_profiles

Fijate las medidas en pulgadas en traste 1 y 12. El V es el que llaman \"boat\" porque parece el casco de un bote, mas que una V con filos rectos. La diferencia entre C y D, principalmente es que la D es mas grande con filo en el diapason. El perfil que mas se ajusta a tu tecnica tenes que probarlo con tus manos. La Parker Fly imagino que tiene un mango finito, ahi no hay ninguna letra que lo identifique, seria una C minuscula ©

El ebano podria usarse para toda la viola pero es caro, no creo que alguien se gaste 500 dolares para una tapa de ebano, pero fijate que quizas Warmoth la fabrique.

Saludos,

Juan.

Boxitracio: el ebano le da un timbre mas chillon y agudo que el palorosa, con un ataque muy agresivo, y tambien a nivel comodidad, es una madera mas \"veloz\" que el rosewood.

No se bien si el ebano reemplaza a la tapa de maple; pero que suena por si solo, es posta.

Ojo aclaro: el rosewood tiene unas propiedades hermosas tanto sonoras como de laburo, no es que sea peor que el ebano, nada que ver, son totalmente diferentes nada mas (hoy estuve serruchando un poco de rosewood que madera loco, hiper compacto el grano durisima, y muy suave al tacto, muy noble)

Saludos.

En una strato, que diferencias timbricas hay entre un mango todo de maple y uno con trestera de roswood?

El maple (arce) tiene un sonido más brillante y definido. El palo de rosa es más oscuro. Al tocar un acorde las notas suenan un poquito más empastadas.

Yo tengo una tele con diapasón de maple y el otro guitarrista de mi banda tiene una con trastera de palo de rosa. Pero la de él suena de una mucho más linda que la mía. La comparación no puede ser muy objetiva.

Yo tengo una tele con diapasón de maple y el otro guitarrista de mi banda tiene una con trastera de palo de rosa. Pero la de él suena de una mucho más linda que la mía. La comparación no puede ser muy objetiva.

Habria que ver si las dos teles son exactamente iguales como para poder compararlas y ver si la madera o el tipo de diapason influye en la comparacion.

wiiinas gente, una pregunta ya que estamos en el tema mangos...

¿A cuanto está un mango de maple para strato? ¿y uno de rosewood?

pregunto porque tengo una strato de esas genericas y con el tiempo me gustaria retocarle algunas cosas para que al menos zafe un poco mas....

yo se que estan los gotoh pero quisiera saber cuales mas hay

desde ya muchas gracias