Frankitoo Posted July 13, 2010 Posted July 13, 2010 Amigos Musiqueros.. he aqui proyecto.. estamos por grabar con mi banda en un "estudio" por asi decirlo de un amigo.. el estudio en si, es un estudio de radio y nos hace el aguante para poder grabar algo un poco mas profesional que los ensayos.. mi pregunta viene a que si me pueden aconsejar, sugerir, etc, a como grabar las violas y el bajo, ya que las batas ya tengo los samplers hechos.. las violas se grabarian con ampli, tomado por mic a consola, creo que podria llegar a andar.. recomiendan alguna otra cosa?? el tema particular es el bajo, ya que no hay posibilidad de conseguir un ampli de bajo (el ampli duerme tranquilo en la casa del bajista en el interior de la pcia. de bs as. :mrgreen: ) y nose si grabarlo directamente a linea y luego sumar algun emulador o que hacer.. es algo que me esta quemando la cabeza.. en fin.. estas son mis dudas mas urgentes, y que mejor que volcarlas aca para buscarles una solucion no? :wink: desde ya agradezco a todos los que me puedan ayudar! P.D: nose si este topic iria en esta seccion.. :roll: saludos! fran!! Quote
JoaquÃnS Posted July 13, 2010 Posted July 13, 2010 que bajo es? activo o pasivo? como sea, yo siempre he grabado el bajo de linea, la vez que tuve la posibilidad de grabarlo con un buen equipo y un mic excelente, también lo grabe de linea y no había grandes diferencias, yo te diría que lo grabes de linea derecho (algun pre de una consola si queres, sobre todo si es pasivo) y después con un compresor y un eq lo dejas andando... Quote
Frankitoo Posted July 14, 2010 Author Posted July 14, 2010 claro.. es un bajo pasivo.. vos decis con un pre de consola? o sea como con un cabezal? yo pienso que por linea tiene que ir.. pero nose.. jamas grabe bajo.. por eso las dudas.. gracias joaquin!! Quote
JoaquÃnS Posted July 14, 2010 Posted July 14, 2010 si, pasalo por la consola, te diria que ni lo ecualices ahi... inclusive sacalo por el insert si es que la consola te lo permite. el bajo por linea va, seguro... con un ampli microfoneado puede ir o no... pero por linea salis arando :D Quote
A.S Posted July 14, 2010 Posted July 14, 2010 El bajo grabalo por linea de una. Si tenes un sasanmp o algo así para usar como pre buenísimo, si no mandalo derecho y va a sonar bien. De última después ecualizás un poco o pasas por algún emulador. Con la viola yo creo que si tenés algún mic tipo SM 57 vas a andar bárbaro. Es cuestión de ir moviéndolo hasta encontrar el sonido que te gusta y listo. Cualquier otra cosita que necesites chiflá que hace poco terminé de grabar con mi banda así que tengo todo bien fresquito. Un abrazo! Quote
Kevorkian Posted July 14, 2010 Posted July 14, 2010 En general se graban las dos cosas. El ampli de bajo microfoneandolo y la linea en otra entrada de la "consola" (a todo esto, decis que lo mandan a la consola, pero como se graba ese material? tiene conexion firewire o usb?). Luego se mezclan las dos señales, la de linea le da la definicion de las notas y claridad, y la del ampli el punch y los graves. Yo creo que si no podes usar el ampli, grabando de linea y con un emulador de amplis de bajo como el amplitube ampeg vas mas que bien. Saludos! Quote
enlace Posted July 14, 2010 Posted July 14, 2010 Coincido con lo posteado anteriormete. Ademas, si no tenes ampli de bajo, no te queda otra que por linea directo!!!jajja Si tenes un buen pre tipo sans-amp, proba como suena y si te gusta, de ahi a la consola. Sino grabalo por linea lo mas plano posible, y despues ecualizalo en la maquina. Plugin amplitube ampeg de cabeza. Salis arando como el mejor! Quote
Frankitoo Posted July 18, 2010 Author Posted July 18, 2010 Buenisimo che.. si.. el tema del ampli es un bardo.. no esta aca en capital y la verdad que traerlo es muuuuucho bardo.. la verdad que pres (lease sansamps o ese tipo de cosas) no tengo nada.. y se me va de presupuesto.. jajaj entonces lo mas recomendable seria grabar directo a la consola (bajo ---> consola) y pasarlo despues por algun emulador.. voy a mirar el ampeg.. gracias a todoss! Quote
JoaquÃnS Posted July 18, 2010 Posted July 18, 2010 inclusive una vez que lo tengas grabado podes salir de la compu por linea, entrar al equipo del bajo en algun momento que te encuentres con el equipo y la compu y grabar ahi otra pista del bajo, sin emular, con el ampli original... Quote
matiaspv Posted July 18, 2010 Posted July 18, 2010 mmmm creo que lo mejor que podrias hacer con el bajo seria conseguir a alguien que te quiera prestar un POD con simuladores de amplis de bajo.. Quote
Recommended Posts