Ark Posted December 9, 2009 Share Posted December 9, 2009 El 8080 Valvestate no se fabrica y es muy dificil de conseguir, estuve viendo uno que anda por los $2400... ¿creen que valga la pena? 80 watts, pre-valvular, tiene 4 canales (dos OD, clean y crunch), equalizacion independiente en los dos canales "grandes" (clean y boost), reverb, control de contour, jacks para poner pedal o pedalera, footswitch, etc. etc. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maxiviola Posted December 9, 2009 Share Posted December 9, 2009 Confieso que lo transistorizado de Marshall nunca me cerró. Pero debo reconocer que el pasado viernes escuche la banda de hache77 y la viola salio por uno de estos ayudada por un Microtono Dr Drive, y sonaba muuuyyy bien. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ark Posted December 9, 2009 Author Share Posted December 9, 2009 no es transitorizado, es valvestate :? no podes comparar esto con los mg. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
roberto_m Posted December 9, 2009 Share Posted December 9, 2009 Los Valvestate son amplificadores híbridos. La entrada tiene una válvula 12AX7 y amplificadores operacionales, la etapa de potencia es transistorizada. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo Posted December 9, 2009 Share Posted December 9, 2009 valvestate es transitorizado...o sea...que tenga UNA valvula 12AX7 en el canal OD (solo en el OD) no significa que lo saque del rango "transistorizado" para mi. Para mi no vale la pena. Es un ampli que suena lindo, agradable, pero nunca se logra hacer notar en la banda. en contextode banda sonando en vivo...nunca llega a hacerse entender...le tenes q dar volumen y volumen y no paasa nada...como que no lo "·escuchas" limpia muy bien, es muy dinamico al control de volumen de la viola. que se yo..por mas que sea marshall y todo eso...yo prefiero ver algun valvulr nacional, que para mi gusto, son mejores en cuanto a calidad sonora...ademas de tener una oferta muuuy variada para competir. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maxiviola Posted December 9, 2009 Share Posted December 9, 2009 no es transitorizado, es valvestate :? no podes comparar esto con los mg. No se me ocurriría nunca compararlos con los MG. Igual el valvestate (aunque su nombre confunda) es transistorizado. Y al 8080 lo tengo bastante probado. Por esa guita, tal vez un 100 verde mas, te compras un combo de 50 valvular nacional y sos gardel. De todos modos, si has sido cautivado por el sonido de ese 8080 no nos hagas caso y dale para adelante. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Willy Posted December 9, 2009 Share Posted December 9, 2009 El 8080 es un buen ampli. A mí me gusta. Es lo mejor que hizo Marshall en el terreno de los amplis con potencia transistorizada. La mayoría de las personas que veo que lo usan (mal) le ponen mucho "contour" y, como siempre, demasiada reverb y la eq finita. Evitá esas cosas y el sonido mata. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Seba Asiu Posted December 9, 2009 Share Posted December 9, 2009 El 8080 es un buen ampli. A mí me gusta. Es lo mejor que hizo Marshall en el terreno de los amplis con potencia transistorizada.La mayoría de las personas que veo que lo usan (mal) le ponen mucho "contour" y, como siempre, demasiada reverb y la eq finita. Evitá esas cosas y el sonido mata. Totalmente de acuerdo. El 8080 es sin dudas lo mejor de marshall en cuanto a transistores. Todo lo demas no sirve. Pero lamentablemente, no tiene competencia con buen valvular nacional que incluso nuevo es mas barato. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ariel Ferreyrola Posted December 9, 2009 Share Posted December 9, 2009 yo tenia un 8042 que es la version de 2 parlantes con chorus stereo, como un tarado se lo regale a un amigo cuando me fui a vivir afuera. que bien que me caeria tenerlo ahora... un equipazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
topkrom Posted December 9, 2009 Share Posted December 9, 2009 Si vale la pena? mi respuesta claramente es no! perdón pero me parece que por esa plata creo que andan los peavy valveking que son valvulares (no con una valvula en el pre) o sino por 500 $ tenés los ministack de VE, que ya son otra cosa :D si no querés gastar más te recomendaría algo más barato, me parece mucha plata para un 8080 (se nota que nunca me gusto no? :mrgreen: ) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablo M Posted December 9, 2009 Share Posted December 9, 2009 yo tengo un avt 100, y sinceramente no es buen equipo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
leito Posted December 9, 2009 Share Posted December 9, 2009 El asunto es que sonido estas buscando vos. si te gusta la distor Marshall dale para adelante, yo tengo el modelo VS 100 de 3 canales y con los ampli valvulares nacionales que he probado me parece que no se logra ese sonido porque son distorsiones muy comprimidas (Por lo menos VE o Nativo) con respecto al canal limpio como todos los marshall...zafa! Otro tema es que no este cag... a palos porque estos equipos tienen sus años. xxx Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rebeldesincausa Posted December 9, 2009 Share Posted December 9, 2009 hola ark, veo que estas probando equipos antes de decidirte, bien por vos, ahora, si a vos te gusta ese valvestate, ya fué, claro que hay mejores, y en esa guita tenes otras opciones que técnicamente pueden rotularse como mejores, pero si ya te gustó, no lo dudes, ojo, a mí personalmente los marshall que me gustan son los plexi, o los jcm 800 que usé en una fecha y también me gustó, después lo que he escuchado y probado en combos, la verdad es que ninguno me deslumbró, pero también te pueden decir lo mismo del equipo que elegí yo (vox valvetronix) y seguramente tengan razón. el ampli es bueno, si lo probás y te gusta, ya fué, miralo bien, que esté todo en condiciones y dale para adelante. un abrazo p.d: lo probaste con tu viola? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Herni Posted December 9, 2009 Share Posted December 9, 2009 Es un buen equipo. Si lo sabes setear, suena muy bien por ser un equipo hibrido. Yo tuve uno durante 10 años, y nunca me dejo a gamba. Ahora el precio me parece un poco caro. Por esa plata podes tirarte a algun valvular. Si lo vas a comprar fijate que no este muy baqueta; es dificil encontrar uno de esos que este en buen estado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
EvenFlow Posted December 9, 2009 Share Posted December 9, 2009 si está en buen estado es un buen equipo, yo probé varios distinos en salas de ensayo, y algunos sonaban bastante bien y otros medio mal, por eso fijate que este en buen estado Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo Posted December 9, 2009 Share Posted December 9, 2009 conv La mayoría de las personas que veo que lo usan (mal) le ponen mucho "contour" y, como siempre, demasiada reverb y la eq finita.Evitá esas cosas y el sonido mata. convengmos que notiene muchos graves tampoco....o sea le das rosca y lo finito mucho no se va... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Perren Posted December 9, 2009 Share Posted December 9, 2009 Los valvestate son lindos equipos pero ni en pedo valen lo que estan pidiendo... Soy un feliz usuario de un 8040 y la verdad que le sacas lindos sonidos. Pero repito, por 2400 mangos, tenes opciones dentro de lo valvular nacional... para investigar. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tenito Posted December 9, 2009 Share Posted December 9, 2009 por esa plata comprate un valvular nacional! aparte toma en cuenta que la serie valvestate es del año del upite. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
norumaniac Posted December 9, 2009 Share Posted December 9, 2009 Yo tuve un par de años un 8080, y la verdad que zafa, ojo... no es un mal ampli, pero usado y a esa plata :? . Fijate si podes ir por un nacional como dijeron por ahi arriba :wink: . Hay un par que lo pasan por arriba cofcof vintage cofcof... :twisted: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CFC Posted December 9, 2009 Share Posted December 9, 2009 La mayoría de las personas que veo que lo usan (mal) le ponen mucho "contour" y, como siempre, demasiada reverb y la eq finita.Evitá esas cosas y el sonido mata. que sería "eq finita" ¿? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tinchus Posted December 9, 2009 Share Posted December 9, 2009 Es un muy buen equipo!... Yo tengo además de un valvular, un Vs100r que es muy parecido al 8080 y es un caño... Son amplis super resistentes y tienen muy buen sonido.. es verdad que le tenés que bajar el contour y darle duro a los graves para darle más cuerpo. Todo depende del estilo o sonido que busques.. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dinosaurio Viviente Posted December 9, 2009 Share Posted December 9, 2009 Está bárbaro el Valvestate 8080, yo lo tuve y jamás tuve problemas para hacerme escuchar en contexto de banda, la distorsión es bien cojuda y digna de Marshall, son un caño, traen un celestion y son Ingleses. Como dice Willy, el secreto el la Eq. Dale para adelante Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zippo Posted December 9, 2009 Share Posted December 9, 2009 Los valvestate son lindos equipos pero ni en pedo valen lo que estan pidiendo... Soy un feliz usuario de un 8040 y la verdad que le sacas lindos sonidos. Pero repito, por 2400 mangos, tenes opciones dentro de lo valvular nacional... para investigar. Saludos +1... No es mal equipo, pero tenes la opcion del valvular nacional (nuevo aparte) por ese presupuesto. Fijate si podes de probarlos y comparar contra el 8040 (en cuanto a si en los otros encontras lo que buscabas en el marshall), en mi opinion diria no te quedes con el marshall por el solo hecho de ser marshall. Saludos man Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cesar01 Posted December 9, 2009 Share Posted December 9, 2009 Es un muy buen equipo!... Yo tengo además de un valvular, un Vs100r que es muy parecido al 8080 y es un caño... Son amplis super resistentes y tienen muy buen sonido.. es verdad que le tenés que bajar el contour y darle duro a los graves para darle más cuerpo. Todo depende del estilo o sonido que busques.. Saludos. +1 no lo cambio por nada!!! :twisted: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ritornello Posted December 9, 2009 Share Posted December 9, 2009 Es muy buen ampli... dale para adelante!!! :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts