Jump to content

La guitarra perfecta

boxitracio

Recommended Posts

Más allá de la infinita cantidad de guitarras de primera que existen y muchos poseen, se me ocurría que los que quisieran dieran su versión de la guitarra perfecta, ya sea una guitarra de marca modificada o una guitarra de luthier con presupuesto ilimitado incluyendo todos los aspectos:

1-Forma

2-Construcción

3-Tipo de mango

4- Micrófonos

5- Herrajes

6- Acabado

7- Configuración de los controles

8- Otros accesorios (puentes con piezo, MIDI, etc.)

A los que les van los diseños clásicos, les dejo esto para entretenerse un rato http://www.nymphusa.com/kisekae/kisekaeE1.asp

1-Forma

Telecaster

2-Construcción

Clásica, con clavijero un poco inclinado para no usar string trees, contour en el cuerpo y en la union del mastil

3-Tipo de mango

Todo Maple, Soft V, con radio 9,5\", escala clásica y trastes medium.

4- Micrófonos

Un tele AlNiCo clasico en el puente y un minihumbucker en el mango

5- Herrajes

Puente de 3 secciones compensado, string thru body, clavijas con radio de giro bien preciso, cejilla de hueso bien hecha, straplocks.

6- Acabado

Poliester blanco, pickguard negro de una capa, mango con poliester transparente y parte trasera del mango sin laca.

Volumen (push-push para sacar los potes del camino y tener un \"boost\"), Tono (push-push para dar vuelta la fase de los mics en la posicion del medio), selectora de tres posiciones clasica, control plate invertido.

Portapúas. Imán de neodimio bajo el pickguard en el cuerno inferior para pegar el slide.

Un caballito de batalla!

No es mi viola ideal ideal, pero con esta tocás casi lo que quieras, nunca te va a fallar :lol:

emmm iria algo asi

1.FORMA- PRS hollowbody II,xxx con las dos tapas de caoba :D

2.CONSTRUCCION-set neck,con el tipico clavijero PRS.

3.TIPO DE MANGO-todo maple,wide thin

4.MICROFONOS-PRS dragon treble en el puente y lindy fralin en el grave.

5.HERRAJES-schaller cromados,y clavijas PRS low mass locking tuners 8)

6.ACABADO-whale blue high gloss.

7.CONFIGURACION DE LOS CONTROLES-emm tono maestro,volumenes individuales para cada mic,y la llave rotatoria de 5 posiciones para seleccionar las combinaciones de mics.

8.OTROS ACCESORIOS-puente con piezo fishman :twisted:

y con eso yo vivo en el paraiiiisoooooo

heritage07sgstandard_002.jpg

Gibson Sg Standard

2007 model, Heritage Cherry

FEATURES

Double-cutaway beveled mahogany body

Set mahogany neck with rounded profile

Bound rosewood fingerboard with trapezoid inlays

Tune-o-matic bridge with stopbar tailpiece

Chrome hardware

490R humbucker in the neck position

498T humbucker in the bridge position

2 volume knobs, 2 tone knobs, 3-way switch

Que me permita expresar un sonido que me guste. Despues "el como" para lograrlo: lo necesario para ello, no ?

¿Y cómo sería eso?

Escena 1

INT/ FUSIÓN MUSICAL/DÃA

CLIENTE:

Disculpá. ¿Tenés algún puente de repuesto que

me permita expresar un sonido que me guste?

VENDEDOR GORDITO Y MALHUMORADO:

No.

FIN

PD: Por favor no te sientas obligado a postear.

jaaaaaaaaaaa :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

che...que ayer fui y estaba cag*** de risa!!!!!!! :lol: :lol: :lol:

1-Forma

Stratocaster

2-Construcción

Tal cual brujo: Clásica, con clavijero un poco inclinado para no usar string trees, contour en el cuerpo y en la union del mastil

3-Tipo de mango

Maple, C moderno slim, con radio 9,5\", trastes vintage, escala 25\" (PRS)

4- Micrófonos

Al Puente un PAF y dos CS '54

5- Herrajes

Puente vintage de strato, clavijas de traba, cejilla de hueso, straplocks.

6- Acabado

Color Cherry Red, mango laca opaca.

Volúmen y tono general

Nada

la estoy meditando hace mucho...

seria una guitarra tipo fender jaguar con una configuracion tipo strato con un un humbuicker en el puente, llave de 5 posiciones, corta corriente, clavijas schaller tipo vintage, palanca de fender jaguar, un pote de volumen y 2 de tono...un tono tiene que afectar al mango y medio y su combinaicon respectiva y el otro a la combinacion medio puente y el puente...

tendria que ser semihollow como la thinline...y bien comoda para llegar a los ultimos trastes...con la terminacion que le hace el luthier que postearon de bahia blanca a sus guitarras...y piezo tambien...saludos!

Forma: basado en la strato, cuerpo mas chico

Construcción: set in

Tipo de mango: soft V, caoba y ébano, radio 12\"

Micrófonos: Tom Anderson H3 H2 con split

Herrajes: puente/trémolo wilkinson VS 100, clavijas shaller o sperzel con traba, cejuela de hueso, straplocks dunlop, toggle 3 posiciones

Acabado: Terminacion al aceite

configuración de controles: tono y volumen general

Otros accesorios: nada

Forma: basado en la strato, cuerpo mas chico

Construcción: set in

Tipo de mango: soft V, caoba y ébano, radio 12\"

Micrófonos: Tom Anderson H3 H2 con split

Herrajes: puente/trémolo wilkinson VS 100, clavijas shaller o sperzel con traba, cejuela de hueso, straplocks dunlop, toggle 3 posiciones

Acabado: Terminacion al aceite

configuración de controles: tono y volumen general

Otros accesorios: nada

Coincido. Yo estaba pensando en algo así. No sé si con forma de strato...pero definitivamente una guitarra angosta, set neck, de caoba con trastera de ébano (principalmente por el tacto que tienen...esa sensación bien \"lisa\") y mics dobles que se pueda dejar simples. En cuanto a lo de la terminación al aceite...también estoy de acuerdo...cada vez comprendo menos la idea de cubrir de pintura y laca una guitarra, aunque hay algunos acabados lindos...siempre que leo sobre alguien que lijó su guitarra dice que termina sonando mejor. Si ellos no están locos y tampoco estoy loco yo por creerles...¿¿por qué motivo se siguen pintando las guitarras??

Con respecto al trémolo Wilkinson...otra vez lo mismo, aunque me gustaría poder conseguirme la versión de Fishman con piezos.

che, alguno sabe mas o menos lo que saldria su "guitarra perfecta" para hacerla con un luthier y si se la van a ser en algun momento, o solo es un tema "plata", es decir, que si les sobrara unos cuantos pesos esa guitarra soñada ya estaria en sus manos??? la dejo picando...

unos 5000 pesos masomenos por lo que se...y si...cuando tenga plata de sobra la voy a hacer...por mas que no la necesite...

che, alguno sabe mas o menos lo que saldria su \"guitarra perfecta\" para hacerla con un luthier y si se la van a ser en algun momento, o solo es un tema \"plata\", es decir, que si les sobrara unos cuantos pesos esa guitarra soñada ya estaria en sus manos??? la dejo picando...

Lo que quiero yo (la guitarra), con quien quiero yo (el luthier)...$4500 aproximadamente.

Tenía que aclarar porque si no sonaba a que me estaba por financiar una piba de Patinando por un sueño.

Claro que me la haría (la guitarra :twisted: )...Prefiero toda la vida gastar esa plata en una guitarra de calidad hecha para mí que comprar una Fender cortada por Arturito de la Guerra de las Galaxias.

Estoy esperando a disponer de esa suma.

emmm iria algo asi

1.FORMA- PRS hollowbody II,xxx con las dos tapas de caoba :D

2.CONSTRUCCION-set neck,con el tipico clavijero PRS.

3.TIPO DE MANGO-todo maple,wide thin

4.MICROFONOS-PRS dragon treble en el puente y lindy fralin en el grave.

5.HERRAJES-schaller cromados,y clavijas PRS low mass locking tuners 8)

6.ACABADO-whale blue high gloss.

7.CONFIGURACION DE LOS CONTROLES-emm tono maestro,volumenes individuales para cada mic,y la llave rotatoria de 5 posiciones para seleccionar las combinaciones de mics.

8.OTROS ACCESORIOS-puente con piezo fishman :twisted:

Anotame una estimado, med recontra va...

De Daniels saldrá por $ 6000...

y con eso yo vivo en el paraiiiisoooooo

Brujo,

Poliester como acabado? La unica ventaja que le veo es el secado rapido, pero si vas a hacer una sola, que corno te importa?

Saludos,

Juan.

La pensé como una "player's guitar" que se banque todo y no tenga muchas complicaciones, si es por mi dame una strato surf green pintada con nitro y clear coat para que amarillente :D .

Poliester como acabado? La unica ventaja que le veo es el secado rapido, pero si vas a hacer una sola, que corno te importa?

Leí muchas veces discusiones sobre los acabados...que uno es más poroso que el otro, etc etc. En una nota Ruokangas decía que el poliester es mejor por su durabilidad, pero que el chiste es que sea una capa lo más fina posible.

Si el problema es que el acabado termine sellando la madera:

¿Qué tan cierto es eso de que un acabado al aceite suena mejor?

6- Acabado

Poliester blanco, pickguard negro de una capa, mango con poliester transparente y parte trasera del mango sin laca.

¿Brujo, para vos sin laca el tacto es mejor? Leí otras veces hablar sobre lo copaaaaados que son los mangos de nitro bien rockeados...o sea...ya sin nitro, supongo. ¿Por qué no se hacen así? ¿Igual la madera hay que protegerla con algo, no? ¿Se puede hacer con aceite también o no es conveniente?

¿Qué opinás vos Juan, que te veo defendiendo el nitro?

Brujo,

Si queres acabado duro, epoxi de 2 componentes, ahora que lo pinte otro porque esa base es bastante toxica. Sino poliuretano que brilla barbaro y es muy duro tambien. En algunas cosas pongo base poli y arriba nitro, lo mejor de ambos mundos. El nitro se banca todo, le saltan los pedazos y se pela en todos los bordes, es suave al tacto, se craquela, se raja, se disuelve si limpias con algun producto, pero le da un acabado mas natural al instrumento (menos plastico).

El poliester con el tiempo se salta en pedazos, se despega y salen partes circulares, no envejece lindo como la nitro que se va gastando solita y ademas se mete para adentro de la madera.

Saludos,

Juan.