Jump to content
Sign in to follow this  
Ariel Pozzo Seredicz

Test comparativo de Strats Vintage y Alta Gama

Recommended Posts

Impecable test. Los dedos de Rafa Nasta son una delicia. Yo sé que tengo un toscano en la oreja, pero no me suenan muy distintas entre sí. De todos modos (a pesar de mi toscano) me gustan más cuando usan en mic del neck, tiene más cuerpo, más graves, cuando va al mic del puente me suena muy filoso.

Una apreciación, nada más.

¡Salud!

Me gustaron todas, si bien hay diferencias no me parecen MUY grosas (al menos por youtube), al tacto seguramente sí. Las primeras 3 las escuche un poquito mas redonditas y que las otras, y la 4 particularemente un poquito mas latosita, quizas tenía cuerdas mas nuevas, todas estan buenas desde aca.

Seguro que la favorita de Nasta es la 58'. A mi parecer, la primera hace una diferencia, al menos para mi apreciable, suena mas orgánica y balanceada, no tán stratosa.

Gracias a Rafa y al musiquiatra por subir esto. Realmente un lujo.

Increible! se agradece! todos violones, me gustaron un poco mas las primeras a las ultimas pero esos son gustos.

Definitivamente, soy un tipo de rosewood. Hay un par de posiciones especificas en las violas de maple que me gusta como suena... pero en general. Rosewood baby 8) 8) 8)

las 7 suenan que te parten, pero a la robert cry la escuché mas apagada y sentí como que rafa hace mas fuerza para que suene ¿puede ser?

saludos.

Mis preferidas son, sig sig, las dos 64 :D

Al igual que en el topic sobre diapas de rosewood o de maple, muchas gracias a Rafa y al foro por el test

un placer ,los dedos de Rafa ,y unas guitarras dignas de esos dedos

me mata la 58 !!!se escucha la madera resonando como los dioses, mas que en las otras ,y el micro agudo de la 74 es tremendo, felicitaciones por el test el nivel del audio muuuy bueno

...........y los dedos,el matiz ,la dinamica de rafa..........................sin palabras saludos Pablo

Que buenos test!!

En este me quedo con la #4: 1972 Sunburst original.

E increíblemente es la que más me gusta tanto en sonido como en estética!

trate de escuchar el video sin ver que violas son cuales y sinceramente, la 58 y las 64 tienen un tono mas redondo definitivamente

las de los 70s mas pinchozas y el resto mas bright

definitivamente me quedo con la 64 negrita

el color de la 2 es muy feo :twisted:

la 3 fue la que mas me gusto como suena, y el color de la 6 es la que va :mrgreen:

entre a ver que onda en el foro y me encuentro con estos test! lpm que grosos! este test esta a nivel mundial, nunca vi en youtube una comparacion asi entre tantas violas top top de cada una, de varias epocas... encima esta bien pensado, porque son frases cortas, en limpio, con todas las configuraciones de mics, todas seguidas, etc. la verdad que el foro y rafa se re portaron, muchas gracias... ahora vamos por el programa de tv!

con respecto a las guitarras a mi me gustaron mas la #1 #4 #6 y #7.

que mics tiene la robert cray? yo pense que me iba a gustar mas (porque me encanta el audio del chabon)...

Seria bueno decir que mics tiene cada una de las violas porque Rafa para cada viola tiene 2 pickguards con mics variados.

posta? que campeon...

todas las violas son de rafa? mama mia!

Nuevamente mil gracias por el laburo, para ser bien objetivo, me limité a escuchar y "calificar" en una planilla lo que

me dejaba cada viola, no ví cuál era, ni el año, ni el modelo y me encantaron la Nº1 '58, la Nº8 R.Cray y la nº3 '62 Cunetto.

Gracias again.-

¡¡¡que maravilla!!!...¡¡¡que hermoso!!!...para escucharlas todo el dia...como elegir?? solo podria decir que si estuviera obligado a elegir, me quedaria con las tres primeras. me quedo con la negra en la posicion neck, un cuerpo y un tono maravilloso. elegiria la 1 en la posicion 4 y 5, supongo que al ser maple suena mas brillante y con mas ataque. pero no, elegir una es traicionar a las otras. ¡¡me quedo con las 5!! y espero que no sienta celos mi fernandes r8 con emg. grande rafa!!! un maestro del blues.

ariel, como ya tiene acostumbrado al foro, un trabajo impresionante. coincido con lo que dijo alquien mas arriba, no se ha visto ni en youtube un trabajo semejante; con violas del calibre de las probadas aqui y con un trabajo exelente, sintetico y claro. felicitaciones!!!

gracias

definitivamente la negra

la rompe... y la primera de maple me encanta

pasa que todas son grosas

con que ampli fue hecho? me gusta... seguro es un fender

Me decidí por las dos mejores, es decir LAS DOS MANOS DE RAFA!!!