Jump to content

Overdrive + Distorsión

zaratustro

Recommended Posts

Qué tal? Bueno, como estoy recién empezando a meterme en el mundo de los efectos (sólo cuento con un Marshall EchoHead y un Bixonic Expandora -comentarios respecto de este pedal serán bienvenidos), tengo muuuchas dudas. Aquí va una nueva: ¿cómo resulta sonoramente tener una distor sumada a un overdrive? Me interesan, obviamente, opiniones personales (no busco objetividades).

Además me interesaría escuchar opiniones respecto de con qué pedal podría acompañar el Expandora (el cual me gusta usar más como un overdrive sutil que como high-gain, como dato a tener en cuenta).

Los escucho, colegas..

Me sumo a la pregunta de zaratustro!!! Lo que yo entiendo es que un over te da un crunch, xxx para los que no tenemos ampli a valvulas :( y la distor te da mas compresion, mas sustein y ganancia para los solos.... Esta bien lo que pienso??????????? luego un boost y salis como pedo de buzo! :mrgreen:

si, es mas o menos así... pero ojo porque si no medís bien los gain se hace una bola incontrolable de ruido... los gain, al sumar pedales, se suman también... lo de los mics es cierto, con mics medios malos acoplan a morir... Tambien hay que tener en cuenta que no todas las combinaciones van a congeniar, hay over que no son compatibles con otras distor y suena mal...

Importante lo que dice Elgary: no todos las combinaciónes funcionan bien. Por ejemplo, si tenes un pedal que comprime bastante y le sumas otro de similares características, la combinacion no va a funcionar muy bien.

Yo soy de los partidarios de sumar o apilar pedales. Me parece que de eso resulta un tono muy personal y mas rico que usar solamente un over o salamente una distor.

Por ejemplo, uso casi todo el tiempo encendido el BB Preamp y cuando necesito mas power le sumo una distor o algun pedal mid gain.

Otra cuestión que todavía no se mencionó es el orden en el que combines los pedales. Por ejemplo, yo usaba el BBPreamp adelante y el T-REX Mudhoney atrás. Esa combineta no me convencía.... Hasta que probé a la inversa y....... :o otro mundo! y ahi descubrí que esos dos pedales se llevan de lujo! Esa combineta me gustó mas que la de BB Preamp - Crunch Box por ejemplo.

Por ultimo tiro la data que nos enseñó el sensei Pozzo: El primer pedal te da el timbre, y el último la EQ

Pero igualmente hay que probar, porque siempre, pero siempre, el que decide es el oido de uno.

Saludos!

Yo lo he usado muchas veces y lo sigo usando.

Pero el truco es no poner demasiada ganancia.

Aca te van algunas combinaciones que use:

01)

IBANEZ TUBE SCREAMER TS9

EHX BIG MUFF Pi

Los dos con ganancia en cero.

Siempre el mas podrido [por lo general distorsiones o fuzzes] al principio de la cadena, y el mas dulce al final [por los general overdrives o distorsiones livianas].

En mi caso usaba el TS9 como overdrive, y si le sumaba el BIG MUFF Pi se ponia super rabiosa la cosa.

Usaba el BIG MUFF Pi como un 'gain booster', y al poner el TS9 al final me aseguraba de no tener ese sonido latoso del BIG MUFF Pi que a veces esta bueno y a veces no.

Tenia la distorsion del BIG MUFF Pi con el tono del TS9, bueh algo parecido.

Lo he hecho con pedales mas economicos tambien y funciona.

Seguro habra otras maneras.

Yo casi siempre use esta.

Saludos.

Es muy cierto el tema del gain. Hay que buscar el equilibrio porque sino se comprime todo y se hace bola.

Otra combineta que use cuando tuve transis, fue el Bad Monkey con poca ganancia, como para tener un crunch valvular y arriba la sumaba el Ithaca26 de Cluster. Esa combineta explotaba! 10 puntos con el Fender RocPro700 que usaba.

Recomiendo mucho el Ithaca26 con amplis a transistores. Al menos a mi siempre me dejo mas que bien parado 8)

Importante lo que dice Elgary: no todos las combinaciónes funcionan bien. Por ejemplo, si tenes un pedal que comprime bastante y le sumas otro de similares características, la combinacion no va a funcionar muy bien.

Yo soy de los partidarios de sumar o apilar pedales. Me parece que de eso resulta un tono muy personal y mas rico que usar solamente un over o salamente una distor.

Por ejemplo, uso casi todo el tiempo encendido el BB Preamp y cuando necesito mas power le sumo una distor o algun pedal mid gain.

Otra cuestión que todavía no se mencionó es el orden en el que combines los pedales. Por ejemplo, yo usaba el BBPreamp adelante y el T-REX Mudhoney atrás. Esa combineta no me convencía.... Hasta que probé a la inversa y....... :o otro mundo! y ahi descubrí que esos dos pedales se llevan de lujo! Esa combineta me gustó mas que la de BB Preamp - Crunch Box por ejemplo.

Por ultimo tiro la data que nos enseñó el sensei Pozzo: El primer pedal te da el timbre, y el último la EQ

Pero igualmente hay que probar, porque siempre, pero siempre, el que decide es el oido de uno.

Saludos!

Exactamente, todo depende del oído de uno. Tenés que probar varias combinaciones hasta que te guste alguna.

Está bueno poner un over, y levantarlo con una disto... si tenés micrófonos malos, le vas sacando gain, hasta que no acople.

• 1 month later...
Yo lo he usado muchas veces y lo sigo usando.

Pero el truco es no poner demasiada ganancia.

Aca te van algunas combinaciones que use:

01)

IBANEZ TUBE SCREAMER TS9

EHX BIG MUFF Pi

Los dos con ganancia en cero.

Siempre el mas podrido [por lo general distorsiones o fuzzes] al principio de la cadena, y el mas dulce al final [por los general overdrives o distorsiones livianas].

En mi caso usaba el TS9 como overdrive, y si le sumaba el BIG MUFF Pi se ponia super rabiosa la cosa.

Usaba el BIG MUFF Pi como un 'gain booster', y al poner el TS9 al final me aseguraba de no tener ese sonido latoso del BIG MUFF Pi que a veces esta bueno y a veces no.

Tenia la distorsion del BIG MUFF Pi con el tono del TS9, bueh algo parecido.

Saludos.

Interesante, yo estaba pensando en comprarme un booster, pero puede que esta sea una solución más dulce. Y en cuanto a los mics, cuando me compré la viola no tenía ni puta idea de nada, y desconozco qué son los mics que trae, capaz que alguno me pueda tirar la data. Es una Washburn Lyon Series Strato, con tres mics simples; sospecho que muy buenos no deben ser ya que es una viola económica, ¿qué puedo hacer para enterarme?

Mira yo te cuento como uso mis pedales para que te des una idea.

Pongo el fulldrive (que uso de over) y lo pongo con gain en 2, tengo un sonido crunch terrible con eso, me sobra casi, y para sumar sustain y un poco mas de ganancia pongo el ciclar con el gain en 3 o 4, y lo que consigo es un sonido un poco mas power y sigo teniendo claridad, y para terminar de roskear uso un dr drive con ganancia en 5, sumado al fulldrive y logro un sonido mas comprimido.

mira yo pongo el over despues de la ditor para lo solos, me resulta y me gusta mucho asi, al over no le pongo mucha ganancia solo le subo un poco mas el volumen que la disto pero muy poquito, se pone bastante filoso y con mucho sustain.. lo uso como una especie de booster no como booster esto le da al la disto un poco de tono del over y suena barbaro.... OJO con el tema del acople al principio me mataba hasta que le encontre a vuelta.

Para mi el truco esta en usar un amp casi cruncheado, bien al borde del crunch, cosa que si le das masa rompa y si tocas suave sea clean, independientemente de manejar volumenes de la viola. Y sobre eso usar un od para crunchear bien hot, y si queres distorsión podrida le podes sumar a eso un boost u otro OD.

PARA MI eso es lo mejor, podes lograr, clean, crunch y distor power y todo con buena definición, fuerte, poderoso y entendible.

Salutes.

Hola en lo personal yo siempre he usado la distorsion de mi ya vendido Marshall y le añadia un dod preamp 250(tambien ya vendido, jejeje) y me resultaba muy buen sonido, es bueno tener una dist como base y un overdrive para boostear y darle cuerpo al sonido, vendi ese equipo porque me hacian falta efectos de modulacion etc... y di con una gt8, pero ahora batallo con las distorsiones, jejeje( a veces no se puede tener todo) saludos

Yo utilizo un valve distortion de HardWire con el gain a las 3, bajos a las 2 y brillo a las 12, una distorsión fuerte tipo Thrash. Y logro darle un tono muchísimo más agradable con mejores armonicos, más sustain y notas más diferenciadas en los acordes cuando pongo antes un Bad Monkey con el gain a las 9, bajos a las 12, brillo a las 2 y el volumen un poco más alto que el puesto a la distorsión. Para tocar hard rock es exelente, casi siempre tengo ambos pedales prendidos.