Jump to content

Tunning para mi Sx, ayuda

JaviCaster

Recommended Posts

Buenas gente, me quiero poner a juntar unos pesitos para tunear mi Sx Telecaster. Basicamente lo que quiero hacerle es cambiarle las clavijas y los mics. Los microfonos tengo vistos los Ds ( los single coil de alnico 2 ). Pero la cuestion fue lo de las clavijas, no tengo la mas minima idea de marcas y las diferencias entre ellas. Asi que..... me ayudan con este tema?

muchas gracias che!!!!!! :D

Hola ! yo tuve una Sx Tele y no tuve problemas con las clavijas, asi que deje las originales.. o sea, en eso no te puedo ayudar.

Lo que si te aconsejo es que hagas los agujeros para que las cuerdas pasen a traves del cuerpo en el puente. Mejora

infinitamente el sustain de la guitarra y de paso baja un poco las cuerdas y afina mejor.

Las clavijas que trae estan buenas, pero puede tener alguna mejor. Voy a consultar precios por las Gotoh que me recomiendan. Me gustarian unas shaller pero valen casi el precio de la viola, je. Lo del tru body lo voy a averiguar tambien. Muchas gracias, sigan aportando!!!!!!

Hola Javi las clavijas ya te dijeron unas gotoh van bien , con respecto al tru body no lo recomiendo en mi telecaster averigue para realizarlo y segun varios lutiers me dijeron que no cambia en nada , salvo la estetica de la guitarra . Igual no es algo muy caro te puede salir como mucho 100$ .

Con tema mics en mi tele le instale unos DS tele neck standar y un Htele 5 y te digo que cambio muchisimo el sonido , ahi si te lo recomiendo a full

Las clavijas que trae estan buenas, pero puede tener alguna mejor. Voy a consultar precios por las Gotoh que me recomiendan. Me gustarian unas shaller pero valen casi el precio de la viola, je. Lo del tru body lo voy a averiguar tambien. Muchas gracias, sigan aportando!!!!!!

Si no tenés problemas de afinación dejale las originales y listo. Si no las Gotoh, las akkord para mi no valen la pena a menos que estes muy jugado de $$$.

Saludos.-

Andá por las Gotoh, menos que eso no vale la pena gastar plata ni hacer el trabajo.

Las schaller, a mi gusto, son las mejores clavijas; pero no sé si vale la pena meterle semejantes clavijas a una SX.

Yo no haría tru body con el puente que trae; va a tener fricción cuando estirás y la cuerda no va a regresar todas las veces a su posición de reposo; especialmente la 3ra.

Para hacer eso deberías cambiar el puente y sale bastante caro uno bueno como un Wilkinson.

Abrazo,

Juan.

• 3 years later...