Jump to content

Estoy en el dilema del primer Cabezal..

Nicoz929

Recommended Posts

Hola gente,

Por primera vez (creo que desde el 1 a 1) estoy en una posición económica como para renovar mi equipamiento... pienso dejar mi marshall valvestate de muletto y estoy en busqueda de algun cabezal valvular...

Probe el VE Nu Twin Estandar y el Super Lead y me encanto el sonido. Hago un estilo entre grunge y nu metal, tipo Nickelback.

Ahora, se me abrió la posibilidad de comprar un Mesa Boogie Dual Rect. usado.. sinceramente, no lo pude probar con mi propio equipamiento pero obvio, como ignorarlo siendo que esta en el setup del 90% de los violeros que escucho

Asi que estoy poniendo y sacando cosas de la balanza constantemente...la economía, el tema del mantenimiento, el servicio tecnico, etc

En definitiva me encuentro en este dilema, o comprar VE + caja 4 x 12 nuevo... o hacer un esfuerzo mas y comprar el MB Dual Rectifier usado solamente y postergar la compra de la caja...

Si alguno puede darme un consejo o el comentario de alguna experiencia personal, se lo agradeceria.

saludos

Y..... el mesa es el mesa.

A mi gusto los VE van perfecto para el precio que tienen, el super lead esta muy bueno. Pero el mesa es mucho mas versatil, tiene un sonido mas "abierto" por asi decirlo y la calidad es superior.

Ni hablar que hoy lo compras usado y mañana lo vendes a la misma guita que lo compraste. Yo iria por el mesa y tiraria con alguna caja medio pelo que compatibilice hasta que puedas comprar la 4x12.

Podes comprar la 4x12 de VE que esta muy bien hecha, con los celestion v30. Lo que desconozco es cuanto estan cobrando la VE 4x12 con V30 porque una Marshall 1960AV (la que trae los V30) esta U$S1100 mas o menos y no se si esta muy cerca en precio.

Nicoz929, ante todo bienvenido al foro. Te invito a que leas las reglas y pases por la sección de presentaciones.

Volviendo al tema, por lo visto hay bastante diferencia de $$$ (o sea, el Mesa usado te sale más que el VE con una 4x12). Si bien como dijo HM mesa es mesa, tenés que pensar dónde, para qué la vas a usar y si podés o no esperar el tiempo que te llevaría juntar el dinero para pegar la caja.

el mesa si no te gusta lo vendes y no perdes $$$$ y con el ve si no te gusta, perdes plata seguro....

yo diria mesa y caja nacional con buenos parlantes

igual lo del servicio tecnico del mesa aca olvidate...como cualquier equiponacional o importado podes tener suerte y que te dure 1000años o se te puede joder a los 2 dias...fijate que funcione todo bien y dale para delante...suerte!

sic sic sic!!!! mesa sin dudarlo

yo me probe todo en la mm y te puedo asegurar que los vintage estan a un muy buen nivel pero todavia no llegaron a nivel 100 por cien internacional. los que si estan a ese nivel es argie pero creo que no es lo que vos necesitas.

si podes darle al mesa tirate de zabiola ahi...