Jump to content

Diferencias entre D'addario y Ernie Ball

james_patrick

Recommended Posts

Bueno amigos aqui otro post para que se discutamos un poco, con onda si? no se maten. (y no me maten)

A mi parecer elijo las Ernie Ball por que encuentro menos tension en las cuerdas de mismo calibre de una marca y otra, las siento mas blandas, y me parece que las Ernie Ball son mas brillosas, a alguien le paso lo mismo?

PD: Brujo espero que este no sea un post en el que mates de nuevo y que pienses que es Hypers, que de echo me gustaria saber que quiere decir eso.

Es solo para opinar y para que digan sus propias experiencias en cuerdas o cual marcas les gustan mas y por que...

Saludos!

• Like 1

Coioncido, las ernie ball las noto mas blandas y me duran mas.Lo de brillosas no noto diferencia entre ambas, me falta oido supongo

:?

A que precio estan las d´addario ahora?

Las Daddario me parece que estan 2 mangos menos que las Ernie que estan 30 si no me equivoco no? yo la ultima vez que compre las pague 28 pero me compre 3 juegos asi que todavia no volvi a comprar...

Ezevd gracias por comentar, saludos!

Las DR PURE BLUES!! son una gloria, fui a comprar las Ernie y como no quedaban me lleve las Dr, y me gustaron mas (bastante mas diría)que las Ernie.Las senti un poco mas duritas y super definidas con un sustein harmoso.

¿O sera que por fin calibre como se debe el tablon que uso de guitarra??

Igual tatodoenlodedo!!! :lol:

Fuera de joda ,estan muy buenas las DR.

Yo uso hace un tiempo Elixir, , a mi me gustan por lo siguiente:

* Mejor Afinanción (las probe en varios instrumentos)

* Sonido con buen brillo y cuerpo, con buenos armonicos.

* Y lo mas importante para mi, mayor duración.

Las d`addario estan muy buenas, son excelentes para usar un encordado nuevo en cada show, yo particularmente tengo la transpiración muy acida y las asesino en un par de horas.

Las ernie ball, tambien son de buena calidad aunque no las use tanto tiempo como las d`addario.

Las d`addario estan muy buenas, son excelentes para usar un encordado nuevo en cada show, yo particularmente tengo la transpiración muy acida y las asesino en un par de horas.

Las ernie ball, tambien son de buena calidad aunque no las use tanto tiempo como las d`addario.

Donde se consiguen que las quiero probar?

Yo también uso las Ernie (las 0.10), me gustan mas que las D addario en todo sentido. Aunque no me parecen malas las D Addario. Compré hace tres días las Ernie y me costaron $26 (en verdad estaban $27 pero el flaco no tenía monedas asi que 1 pesito a mi favor :lol: )

Las DR las usaba en el uno a uno y de las marcas que he probado me parecen las mejores. Pero la última vez que consulté por las DR estaban, si mal no recuerdo, arriba de los $35 :cry:

Gracias a Dios yo no transpiro las manos asi que me duran muuucho ;)

Llevate la billetera cargada porque salen saladitas saladitas :lol:

fer! las elixir,,,,me las esta recomendando todo el mundo .....lo que mas me destacan es la duracion es asi? me hablan de meses y meses y que siempre parecen nuevas!! y mantienen el tono

Llevate la billetera cargada porque salen saladitas saladitas :lol:

En Import music de la web, figuran a U$S 6 el juego 010-046

Prefiero toda la vida Ernie Ball sobre D'addario. El tono de las Ernie Ball mientras están frescas me encanta. Pero a la semana ya no suenan, por lo menos a mí.

La diferencia está en el material. Las EB son de nickel, las D'addario, al menos las que usaba cuando empecé a tocar, son de acero. Me encanta el tono que tienen las cuerdas de nickel, pero sin duda duran menos que las de acero.

Como las cuerdas se van apagando progresivamente no es tan claro darse cuenta del punto en el que ya no sirven. Más allá de la diferencia en la riqueza tonal obvia, un factor que a mí se me hace bastante evidente es el volumen, por ponerlo en alguna categoría. Al tocar la guitarra desenchufada, el sonido de unas cuerdas viejas se queda ahí. El sonido de un juego de cuerdas nuevas, en cambio, es como si se proyectara más allá. Hace que la guitarra resuene.

Usé DR un par de veces, que son de nickel también. Me gustaron bastante. Las sentía menos \"vivas\" que las EB recién puestas...no sé cómo describirlo...más allá del sonido metálico que se va después de tocar unas horas quizás, las EB las ponés y por ejemplo al estirar me da la sensación de que suenan muy cálidas. Las DR no me dieron esa sensación tan claramente, pero duran un poco más.

¿De qué son las Elixir? ¿Hay algún encordado híbrido parecido al 0.10-0.52 de Ernie Ball? ¿Cuánto cuestan?

yo uso marca dunlop 09 en la kramer, la prs y la strato y para la sg uso gibson 010...la verdad que estoy super conforme con esas cuerdas auque si vamos por ernie o daddario me quedo con ernie hace la prueba de pasarle a las dos una franela (la naranja que todos tenemos) y vas a notar que la ernie es mas perfecta tiene menos ondulaciones que la daddario, ademas en duracion siempre me duraron mas las ernie...

siempre que use ernieball me parecieron cuerdas con muchisimo brillo, las que siempre para mi fueron las mejores lejos con las DR que no estoy consiguiendo..., ahora estoy usando GHS fats o boomers estan re piolas, la d'adario paso... es gusto personal pero es la cuerda con menos identidad que probe en mi vida.

saludos

fer! las elixir,,,,me las esta recomendando todo el mundo .....lo que mas me destacan es la duracion es asi? me hablan de meses y meses y que siempre parecen nuevas!! y mantienen el tono

Es la pura verdad, duran meses y las seguis usando y suenan como el primer dia, son muy buenas.

:D

Uso D'Addario 0.010 en guitarras con humbuckers o con simples.

Las elixir son bárbaras pero en guitarras de cuerpo sólido. Justo las tengo en una semihollow y las entorchadas no me gustan como suenan en clean.

Las DR me parecen muy buenas cuerdas para guitarras tipo strato o tele.

Abrazo,

Juan.

Che fer cuanto valen las elixir? jamas las habia tenido en cuenta pero por lo que dicen ustedes van como piña....

James, hace un tiempo que no compro (eso es porque duran mucho) y ademas compre un monton de juegos, estaban alrededor de $ 55.

Aprovecho para agradecerte por tus palabras acerca de mi musica en otro topic, muchas gracias.

• 4 weeks later...

Yo uso ernie ball 09... las que si me sorprendieron son las snarling dog... atnes tenia una strato medio pelo y le ponia cuerdas chinas que valian 8 pesos, desaparecieron, les puse gk... mejor ponerle tansa para pescar (una revenda cag*******) y el batero de mi banda que trabaja en una casa de nstrumentos musicales me las dio y realmente duran y mantienen la tension... igual, a la hora de tocar ernie ball de frente march!!!!!

P.d: Se pianta el lagrimon... recuerdo cuando en el 1 a 1 le cambia las cuerdas cada 10 dias... que epocas... snif snif...

veo que todos estan bien orientados en su parecer, excepto el que dijo que usaba boomers...son las peores cuerdas del planeta, se estiran como plomo y se cortan al medio... hace 28 años que coloco cuerdas(como luthier, y ya perdi la cuenta de las miles y miles) y en mi ranking figuran

1) ernie ballsuper slinky o hibryd slinky

2)dean markley(siempre nickel)

3)d'addario(estas ultimas a veces, pocas, con problemas de calibre.

saludos