Jump to content

Ce-2 Modificacion Vibrato (problema de volumen)

Recommended Posts

Hola muchachos. Ayer agarre mi CE-2b y le hice la modificacion para tener vibrato que aparece en esta pagina http://www.erikhansen.net/pedal-mods/boss-ce-2-mods. Salio todo bien, pero cuando paso de chorus a vibrato, hay una caida de volumen importante. Como solucion podria ser utilizar un swith dpdt tanto para accionar el vibrato como para agregar alguna resistencia que le de un boost de volumen, total para el vibrato solo hacen falta 2 terminales asi que sobran usando un dpdt. Escucho sugerencias de que resistencia toquetear, y de ahi voy probando distintos valores.

Un abrazo

Fijate esta resistencia que esta en el ultimo operacional de salida(como sumador), segun el esquema que tengo yo es la R24 de 47k, esa resistencia controla la ganancia del sumador. A mayor resistencia mayor ganancia. anda probando.

ce2.jpg

podes poner un preset para poder regularla de 100k o por ahi

saludos

Estuve probando lo que me sugeriste guidogio pero hay un problema. Los cambios en esa resistencia afectan el volumen con el pedal en bypass. Si cuando cambio a vibrato subo el valor de la resis, tambien sube el output del pedal en bypass. Se te ocurre alguna forma de solucionarlo?

Gracias por la buena onda

a la resistencia de 47K que conecta al buffer de salida ponele otra del mismo valor en paralelo, o bien a la resitencia que levantas de la señal directa la pones en paralelo con la de la señal de vibrato, la ventaja de esta ultima forma es que te alcanza con un SPDT, depende que tengas...

saludos