Jump to content

Es asi, re Gaseado. Cambio el bajo.

sappo

Recommended Posts

Siempre tuve preferencia por el sonido jazz bass y nunca pude tenerlo.

Toque largo y tendido hace poco con uno modelo 77- 78 en increible estado, recien entrastado con los originales y calibrado por un conocido luthier. ¡Y me volví loco!

Toque con tres amplificadores distintos, dedos, slap, y estoy enfermito como un bebe con gasesitos.

De caliente pensé vender un Yamaha Trb 5P para comprarlo pero muchas veces uso cinco cuerdas. Sino vendo un Musicman Stingray para ir a ese jazz bass.

Lo malo es que no me desprendería de ninguno de los dos, son un caño. Probé de todo en 5 cuerdas y me quedo con el yamaha y el stingray es ireemplazable por como estoy tocando hoy.

¡Pero quiero ese bajooooooo!!!! Cada media hora decido algo distinto.

Y no soy de cambiar mucho ni tener mucho, con ese y los dos que tengo estoy hecho para siempre.

¿Estoy por hacer cagada?

Un Musicman no se vende. Asi de corta. Soy una persona con constantes ataques de GAS pero el MM ni siquiera lo pongo en tela de juicio, de hecho siempre tengo un segundo bajo "cambiable" para poder continuar con mis tareas gasisticas. Actualmente tengo un Fender Precision MIM que tengo en venta y ando como loco mirando que bajo comprar, alguno baratito para ensayos y juguetear de aqui para alla. Quizas un Squier Vintage Modified (jazz), tal vez Spector (Korea), anda a saber si quizas algun Ibanez (Sr400 o BTB), no se..

Pero el MM.... en la mesita de luz xD

Y el Yamaha que tenes tambien esta excelente! felicitaciones! peeeeero... ninguno cambiaria por un Fender 78, de ultima si es un ataque de GAS y tenes que satisfacerlo comprate algun Fernandes Japones al que llegues con el efectivo sin tener que vender nada o probate los Squier Vintage Modified que hay gente que les gusta mas que los Fender MIM y de paso es un baratito para llevar de aca para alla sin miedo y de ultima cuando se te pase el ataque de GAS lo vendes y listo. Pero si estas encariñado con tus bajos pensalo bien, no creo que de para venderlos, menos el MM ¬¬

Es una decision muy personal, pero solo vos lo podes decidir.

Tene en cuenta que desde hace unos años (diria 2 o 3) hay decenas y decenas de Musicman dando vueltas (Stingray, Sterling, Bongo, ediciones mas nuevas) y se consiguen relativamente facil.

Un Fender Jazz del 77 no es tan facil de encontrar, ademas que se valoran cada vez mas con el tiempo.

Encima los de esa epoca son dispares en calidad (a diferencia de un Musicman), por lo que no te vas a encontrar muchas veces con un 77 en ese estado.

Si fuera yo, venderia el el Musicman o el Yamaha y le iria de una al Jazz 77.

Yo estoy pasando por una etapa como la tuya puse a la venta mi Spector Euro 5 porque probé un Tobias. Tengo el Spector y un Tobias de 5 Fretless del que ni loco me desprenderia entonces el que se va es el Spector. Igualmente tengo que venderlo primero para poder comprar el otro (cosa que está muy dificil). De todas maneras para contraresstar el ataque de gas toco y toco en el Spector como para que me convenza de no venderlo jaja espero una mirada de cordero sacrificado como para decir...bueno esta bien te quedas!! Pero los ataques de gas son asi. :mrgreen:

De caliente pensé vender un Yamaha Trb 5P para comprarlo pero muchas veces uso cinco cuerdas. Sino vendo un Musicman Stingray para ir a ese jazz bass.

Lo malo es que no me desprendería de ninguno de los dos, son un caño. Probé de todo en 5 cuerdas y me quedo con el yamaha y el stingray es ireemplazable por como estoy tocando hoy.

El Stingray es de 4 o de 5? Si es de 4 lo podés cambiar por el Jazz y te quedás el TRB para los temas que hagas con 5. Bah, yo hariá eso.

Esta es una apreciación personal pero fijate si este Jazz no es muy pesado. No se en ese año en que madera los hacían pero si es de alder es livianto.

Suerte con la decisión.

• 2 weeks later...
jajajaj a mi me pasa todo lo contrario! desde que decido vender un instrumento no lo quiero ni mirar, ni tocar, lo guardo bien lejos, escondido hasta que se vende.. quizas es para no sentir culpa, o por miedo a encariñarme..

estamos totalmente locos.

Yo hago lo mismo!!!! ya no me siento tan solo...jejeje

Creo que por un jazz bass vale la pena que vueles cualquiera de esos 2 bajos, y yo tuve 2 stingray de 5 y uno edicion limitada...y los vole de una contar de tener un Jazz bass USA.... :wink:

Perdón, por lo general entro a topics de bajistas para ver que opina Chelohrock y reírme un cacho :mrgreen: , pero en este caso voy a dar una apreciación.

El bajista con el que toco en una de mis bandas es un afortunado que puede cambiar bajos y amplificadores a lo loco (un Ariel Pozzo de los bajos) y te puedo asegurar que los ha tenido y tendrá prácticamente a TODOS...algunos duran más, otros menos, e incluso los compra por probarlos y ver por sí mismo de que se trata...aunque luego los vende para ir para otra marca. Pero de todas las marcas y modelos que veo que se babean aquí, yo los ví de cerca y escuché como suenan y si bien este guachín cambia de bajos como de zolcilloncas, le escucho decir que no hay nada como un buen Jazz Bass :roll: .

Curiosamente siempre (pero SIEMPRE) vuelve a buen Fender Jazz Bass.

No se si te sirve de algo, pero sólo quería tirar esa apreciación.

Perdón, por lo general entro a topics de bajistas para ver que opina Chelohrock y reírme un cacho :mrgreen: , pero en este caso voy a dar una apreciación.

El bajista con el que toco en una de mis bandas es un afortunado que puede cambiar bajos y amplificadores a lo loco (un Ariel Pozzo de los bajos) y te puedo asegurar que los ha tenido y tendrá prácticamente a TODOS...algunos duran más, otros menos, e incluso los compra por probarlos y ver por sí mismo de que se trata...aunque luego los vende para ir para otra marca. Pero de todas las marcas y modelos que veo que se babean aquí, yo los ví de cerca y escuché como suenan y si bien este guachín cambia de bajos como de zolcilloncas, le escucho decir que no hay nada como un buen Jazz Bass :roll: .

Curiosamente siempre (pero SIEMPRE) vuelve a buen Fender Jazz Bass.

No se si te sirve de algo, pero sólo quería tirar esa apreciación.

Ta bueno lo que comentas, y creo que es valido en base a la experiencia que el tipo debe tener.

Coincido con tu apreciacion, aunque obviamente es algo muy personal.

Hay bajistas que ni a palos tocan con un Jazz (Wooten, Malosetti, etc.) y otros hacen destrozos (Vadala, Arnedo, Geddy, Marcus, etc.) yo creo que depende mucho del sonido que busques, si necesitas 5 o 6 cuerdas (ahi los Jazz no son "el" bajo de referencia), cantidad de trastes, etc.

No hay duda que junto con el Precision, Stingray (y tal vez Rickenbacker) son los bajos que originaron muchos otros, pero no son para todo el mundo.

Off Topic:
A proposito, tal vez medio desubicado, no te animas a decirle a tu bajista que se suba unos audios o videos de algunos bajos para que nos GASiemos un poco mas ??

Ta bueno lo que comentas, y creo que es valido en base a la experiencia que el tipo debe tener.

Coincido con tu apreciacion, aunque obviamente es algo muy personal.

Hay bajistas que ni a palos tocan con un Jazz (Wooten, Malosetti, etc.) y otros hacen destrozos (Vadala, Arnedo, Geddy, Marcus, etc.) yo creo que depende mucho del sonido que busques, si necesitas 5 o 6 cuerdas (ahi los Jazz no son "el" bajo de referencia), cantidad de trastes, etc.

No hay duda que junto con el Precision, Stingray (y tal vez Rickenbacker) son los bajos que originaron muchos otros, pero no son para todo el mundo.

Sí, es verdad que esa apreciación pueda ser peronal de este amigo. Lo pensé antes de escribir, pero también me impulsó a comentar esto el que él no se queda sólo con que es lo mejor y no hay nada más que un Jazz Bass. El loco este pega uno y cada tanto lo vende para comprar algún otro modelo/marca totalmente distinto.

De los que nombras ahora, los tuvo y en varias ocaciones (tuvo como tres "Rickys"...Rickenbacker...por tirarte una idea). Mas que nada va variando según su necesidad sonora o por el estilo que tenga que tocar. Y en otras ocaciones lo hace por darse el gusto y ver "de que se trata" el bajo. Ayer ensayamos y cayó con un Lakland (creo que se escribe así). Está esperando que le llegue un Steinberger ochentero (una asignatura pendiente según él). Pero bue...vuelve a los Jazz cada tanto. No es que tiene uno guardado. Y siempre que le veo un Jazz Bass, es diferente :roll: Y a mi gusto, es de los que siempre le encuentro un sonido justo cuando lo escucho. Tal vez es como decís....es EL bajo para él :roll:

Off Topic:
A proposito, tal vez medio desubicado, no te animas a decirle a tu bajista que se suba unos audios o videos de algunos bajos para que nos GASiemos un poco mas ??

Le propuse esto hace tiempo ya y le pareció buena idea. Pero como ví que se hablaba de que Stewie haría de tester de bajos y amplis, no continué con la idea. Pero siempre queda latente la idea :wink:

Soy un cachivachero.soy mal negocio viviente.

podés juntar la guita para el JB????????? compratelo y armate un trio loco!!!!!!!!!!

El MM es un caño.

El TRB tambien.

Y juntaré hasta llegar, pero lo que voy a hacer es eso, con ese trío estoy pa todo el viaje.