Jump to content

Gibson SG Standard 1975

punkoteloco

Recommended Posts

Parece buena, habria que ver en detalle lo que tiran como numero de serie. Tiene pickups no originales, tirando a berretones. Esos habria que cambiarlos pero lo demas parece OK. A ver que dice la gente que conoce mas de Gibson.

Yo estuve mirando SGs porque me gusta mucho el modelo Junior pero, la verdad, estan todas muy lindas. Suerte!

Se la ve hermosa,el color,todo,muy buen estado.Lo que por ahi me llama un poco la atencion,es que ampliando las fotos y si el manguito es de caoba (asi lo parece)a la altura de la cabeza se ve una linea,como que la cabeza ha sido pegada,y no se si era asi en el 75,o se quebro (cosa que era bastante comun con los manguitos de caoba).Si es asi,no interfiere en el sonido ,pero si en el precio.Yo particularmente no tengo ni tuve gibsons con mango de caoba (me encantaria,son un poco mas dulces)pero si he tocado una Les Paul 73 con el clavijero reparado y suena barbaro.Yo preguntaria eso,si el laburo esta bien hecho,y el resto todo bien,la compraria sin dudarlo!!!Mucha suerte. :D

IMG_4171.jpg

IMG_2943.jpg

IMG_2939.jpg

No tiene lo microfonos originales, esta medio para atras de trastes, tiene la clasica reparacion en la pala. Estos datos los aclara el vendedor en la descripcion del producto.

El puente no se que onda, alguno que sepa mas del tema te podra decir sin en esa epoca venian asi o si esta cambiado, yo no lo conozco.

La verdad es que es muy tentadora la viola, si estuviera en venta en Argentina seria una ganga a ese precio. En ebay tenes un monton de opciones por ese precio y por bastante menos tambien (hasta por U$S 600).

El problema aca es que la tenes que comprar a ciegas. Yo consultaria con alguien que sepa mas o menos como venian las SG's en esos años, pero si la venden a mil dolares, hacete la idea que no debe ser mucho mejor viola que una actual.

Es complicado decidir asi, si viene un vago y me dice que estan vendiendo una SG 75' a mil dolares, salgo corriendo a comprarla. En tu caso, comprandola por ebay tenes mas opciones.

Saludos

Si lo de la reparación del clavijero y los mics lo leí. Ahora que mencionas el puente no parece ser el original. Me parece que era distinto el que venía en esa epoca ( no mas de ver algunas fotos, no porque sea un experto ). Voy a chequear a ver que onda. Alguien mas que pueda decir algo?

Juancho, el puente es original. Estoy casi seguro. Solia venir en muchas Gibson de los 70s, no me acuerdo el nombre pero si es original. El que la tiene clara con SGs es Diego_J, el podra decir. Una cosa que me parece inusual es el cuerpo en tres partes pero tal vez sea idea mia y, en realidad, no tenga nada de raro.

El puente no se que onda, alguno que sepa mas del tema te podra decir sin en esa epoca venian asi o si esta cambiado, yo no lo conozco.

El puente es original, es el Wide Travel.
Juancho, el puente es original. Estoy casi seguro. Solia venir en muchas Gibson de los 70s, no me acuerdo el nombre pero si es original. El que la tiene clara con SGs es Diego_J, el podra decir. Una cosa que me parece inusual es el cuerpo en tres partes pero tal vez sea idea mia y, en realidad, no tenga nada de raro.

Eso es lo bueno del foro, siempre aparece uno que sabe mas.

el cuerpo esta en tres partes para ahorrar listones de madera :wink: . Idea de los pesucas de Norlin :evil:

Es algo clasico en las gibson's de esa epoca.por ejemplo los cuerpos "sanwich"

Que bueno que aclararon dudas! Por eso pregunté acá porque sabía que alguien iba a tirar la posta. Seguiré viendo a ver si encuentro algo mejor. Por ahi, por las contras que tiene esta viola ( la pala rota y el tema de clavijas y mics ) me conviene buscar otra. Algo que recomendar en cuanto a SG´s????

Y esta viola que les parece? capaz que es mejor...

http://cgi.ebay.com/1976-Gibson-SG-Stan ... 3caee270e8

Esta no tiene la pala quebrada y tiene los mics originales.

• 5 months later...

Disculpen que reviva esto pero queria hacer una pregunta... tengo una sg standard de un amigo, la esta vendiendo, dice que es 100% original del 73´mi pregunta es, como venia la pala en ese modelo? porque creia que venia de una sola pieza (nadie me lo dijo, no se la verdad porque pensaba eso) pero atras se ven vetas que pareceria que son un par de piezas... alguien sabe?

Disculpen que reviva esto pero queria hacer una pregunta... tengo una sg standard de un amigo, la esta vendiendo, dice que es 100% original del 73´mi pregunta es, como venia la pala en ese modelo? porque creia que venia de una sola pieza (nadie me lo dijo, no se la verdad porque pensaba eso) pero atras se ven vetas que pareceria que son un par de piezas... alguien sabe?

La epoca de Norlin (del 70 al 85 aprox) los mangos eran de maple en 3 piezas pegadas. Ademas venian con la voluta atras del clavijero.

La epoca de Norlin (del 70 al 85 aprox) los mangos eran de maple en 3 piezas pegadas. Ademas venian con la voluta atras del clavijero.

Juan, vos probaste alguna SG de esa época?

Todo lo que se escribe referido a SGs del período Norlin es bastante negativo! No sólo se habla de la calidad, sino incluso dicen que son violas feas al tacto y en la estética.

Acá hay un par

p1040604d.jpg

74sg001.jpg

Juan, vos probaste alguna SG de esa época?

Todo lo que se escribe referido a SGs del período Norlin es bastante negativo! No sólo se habla de la calidad, sino incluso dicen que son violas feas al tacto y en la estética.

Estan buenisimas, nunca toque una SG del 60 que quizas sean mejores, pero las del 70 son barbaras. Todo depende contra que las compares, si agarras una SG de 1961 que probablemente cueste 20 lucas, seguramente sea mas fina que una del 77, pero la del 77 ahora esta buenisima, probe varias de esas, alguna con mango con Ebano, tambien de walnut y una The SG (que eran las baratas) y estaban todas barbaras. El clavijero en algunas muy grande, pero todas sonaban excelentes. Hay veces que las opiniones fuera de contexto historico no valen nada y a veces hay tambien gente que opina pavadas.

• 2 weeks later...

Acá hay un par

p1040604d.jpg

El otro dia sali de ensayar y el violero de la banda que vino despues cayo con esta misma viola. No soy amante de las SG pero esta la verdad esta muy buena.