Jump to content

Phase 90 o Phase Tone 999

Knopfler

Recommended Posts

Bueno, como digo en el titulo, voy a comprarme un phaser, y despues de descartar muchos modelos y marcas... estoy como siempre, entre dos pedales muy parecidos... MXR Phase 90 Script(1974 reissue, con LED) o Maxon Phase Tone 999, al principio pense que me iba a ser facil decidir, porque el phase90 no se puede conectar a fuentes de alimentacion, pero resulta que el que trae LED si que se puede conectar, asi que volvemos al punto de partida, valen practicamente lo mismo, con la misma filosofia, manufacturados(a priori), y con buenas criticas.

Y si son tan buenos los dos... porque no comprar uno y ya esta, acierto seguro.... ya pero siempre me quedaria la duda de si hice bien, asi que quiero todas las opiniones posibles, el lunes me voy a ir a probarlos toda la tarde cuando salga de un examen, pero quiero tener algo en la mente mientras toco... muchas gracias a todos(de antemano) por compartir vuestra experiencia conmigo.

por cierto, creo que la mitad de las visitas del video de ariel con el maxton son mias...xD

Pasé por un Small Stone, y no era lo mío.

Ahora tengo el MXR, y es una crema lo que suena. Lo recomiendo ampliamente.

El Maxon no lo he probado; según dicen anda mejor en los limpios.

Lo único que te puedo decir, es que lo probés con lo más parecido a tu gear; si podés llevar tu viola, mejor.

Los dos son muy buenos phasers y suenan muy bien, algo parecidos pero cada uno con lo suyo. Si vas por el sonido clasico de Phase 90, comprate el MXR, si es lo que buscas, no te vas a arrepentir y bien sabes a que vas. Si quieres jugartela, pasa al Maxon, que seguro no te deja abajo pero puede que te quedes mas con la espina del MXR. Tomando en cuenta lo que te dije, yo me iria por el Phase 90 y asi no te metes en problemas.

si señor, Ariel eres pura eficiencia, muchas gracias por aclarar tanto con tan pocas palabras, pero mi duda es... no se supone que el nuevo "antiguo" Phase 90, es decir la reedicion, ya era mas limpio y mas claro que el tipico block? por poner una referencia... cual se pareceria mas al sonido de gilmour? se aleja tanto el maxon de lo que es el concepto phase 90?

muchas gracias por ser tan rapidos en contestar, me estais siendo de mucha ayuda

• Administrador
si señor, Ariel eres pura eficiencia, muchas gracias por aclarar tanto con tan pocas palabras, pero mi duda es... no se supone que el nuevo "antiguo" Phase 90, es decir la reedicion, ya era mas limpio y mas claro que el tipico block? por poner una referencia... cual se pareceria mas al sonido de gilmour? se aleja tanto el maxon de lo que es el concepto phase 90?

muchas gracias por ser tan rapidos en contestar, me estais siendo de mucha ayuda

El Maxon es más sutil, similar al viejo Script Logo MXR. Tiene mejor calidad de construcción, true bypass real, muy bajo soplido.

El MXR es el clásico Phase, no es true bypass sino Hardwire Bypass (algo de tono se filtra), sopla más.

Para un sonido Gilmour funcionaría cualquiera de los dos. Para "engordar" el audio mejor el MXR. Para un audio más "pro", el Maxon.

Yo creo que deberías probarlos lado a lado para decidir.

• Administrador
sin duda voy a hacer esto ultimo de probarlos juntos uno con el otro, porque aunque ahora me este decantando por el maxon hasta que mi oido decida no va a haber nada definitivo.

muchas gracias a todos, un saludo

Y un último detalle...al Phase 90 lo usan todos...el Maxon es más raro...yo prefiero ser diferente a la manada. :mrgreen: :mrgreen: